• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema placa base, ordenador gaming.

OmarW

Nuevo
Hola muy buenas,
Lo primero gracias por invertir vuestro tiempo en leer esto, soy nuevo en este foro y espero que la experiencia sea gratificante.
Os explico mi problema, (voy a intentar no dejarme ningún detalle)
Hace 3 años me monte un pc gaming, para que así aparte de para estudiar y esas cosas pudiera jugar a cualquier cosilla,
Todo iba a perfecto pero empece a experimentar dientes de sierra y tal no se cuando pero que yo tenga consciencia sobre 1 año por ahí, no soy muy apañado en estas cosas así que dije la gráfica ya esta vieja y tal y cual..
El caso que hace medio mes he mejorado el pc me he comprado una 980 ti de gigabyte, me puse 16gbs de ram, compre un ssd y una f.a.
La placa no decidí cambiarla ni el procesador porque eran compatibles y son piezas buenas asi que decidi dejarlo para mi proxima mejora.
El problema surge cuando sigo experimentando dientes de sierra en juegos conocidos como "wow" "lol" "rocket league" y "guild wars 2" y, el problema se expande que jugando a este ultimo en ultra que debería poder y de sobra, un amigo con una gráfica mucho peor a la mía lo hace, me da bajadas de fps pero no de esto que baja y sube al segundo, en ciertos lugares del juego se mantiene en 30, 40.. y se nota, y en cuanto hay gente baja también...
Yo aqui no soy el listo pero digamos que el problema es de la placa base, que no se como arreglar este error, porque hasta la próxima inversión tendré que esperar 2 meses.. ya que tengo otros gastos.
PD: por mi parte y mis conocimientos mínimos probé las cosas que podía tocar, es decir, el controlador de nvidia, drivers y todo eso.. y esta todo como debería ponerse.

Muchas gracias por leer esto y ojalá me ayudéis.

Bienvenido OmarW

Hardware completo? fuente de alimentación? hiciste limpieza de drivers e instalaste los más nuevos?

Bienvenido OmarW

Hardware completo? fuente de alimentación? hiciste limpieza de drivers e instalaste los más nuevos?

+1.

Puede ser que tengas activado en el panel de Nvidia, en los ajustes rápidos, que enfatice más rendimiento que calidad, por ejemplo.

Prueba a pasar el DDU para quitar los drivers viejos (configuraciones de Nvidia incluídas, además del Physx y todo lo que está relacionado con drivers Nvidia), haces lo que te pida el DDU (si tienes que reiniciar, lo haces), y posteriormente, instala el último driver de Nvidia, y tildas la opción de que restablezca la configuración.

Lo haces, y nos comentas.

P.S. Para tener una 980Ti, y no te cree cuello de botella, mínimo i5 de segunda generación/FX6000 series.

Además de lo que ya te han comentado, pasale el 3dmark a ver el resultado que te da. Dependiendo de tu micro y con todo de stock debería rondar los 15000 puntos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Muchas gracias por contestar a todos, en este mismo instante voy a pasar el 3d mark para ver lo de la puntuación que es un segundo, y lo del DDU? formatee el equipo, es posible que se haya quedado rastro de los viejos drives, de cualquier forma lo haré.

PD: de todos modos si tengo hardware completo, todo conecto y todo compatible y supuestamente todos los drivers instalados pero ya os lo diré después del ddu

+1.

Puede ser que tengas activado en el panel de Nvidia, en los ajustes rápidos, que enfatice más rendimiento que calidad, por ejemplo.

Prueba a pasar el DDU para quitar los drivers viejos (configuraciones de Nvidia incluídas, además del Physx y todo lo que está relacionado con drivers Nvidia), haces lo que te pida el DDU (si tienes que reiniciar, lo haces), y posteriormente, instala el último driver de Nvidia, y tildas la opción de que restablezca la configuración.

Lo haces, y nos comentas.

P.S. Para tener una 980Ti, y no te cree cuello de botella, mínimo i5 de segunda generación/FX6000 series.

hice lo que me dijiste pero, aun sigo teniendo el problema.

hice lo que me dijiste pero, aun sigo teniendo el problema.

Por cierto, ¿marca y modelo de tu fuente?

Y también el sistema operativo, y de cuántos bits (64 (x64) o 32 (x86)), ya que eso puede afectar mucho por el tema de las instrucciones de la CPU y en la RAM utilizable.

Por cierto, ¿marca y modelo de tu fuente?

Y también el sistema operativo, y de cuántos bits (64 (x64) o 32 (x86)), ya que eso puede afectar mucho por el tema de las instrucciones de la CPU y en la RAM utilizable.

windows ultimate x64, y mi fuente de alimentacion es una corsair cx780M

windows ultimate x64, y mi fuente de alimentacion es una corsair cx780M

Haz esto en el panel de control de Nvidia:

En ajustes globales, pon antialiasing x16, y el DSR activado, además de desactivar el ahorro de energía.

En el panel de calidad, enfatiza calidad por encima del rendimiento.