• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema placa base y/o fuente de alimentación.

Pepemundi

Nuevo
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
10
Puntos
0
Pues vereaís, el otro día deje mi ordenador descargando algo de Origin por la noche. A la mañana siguiente estaba hibernando/suspendido , algo que no ocurre mientras está descargando. Le achaqué el probelma al launcher de ORigin, lo apagué y salí de casa. Al volver estaba encendido el led azul, pero no el del disco duro.
Ahí fue cuando me precocupé. Hice algunas pruebas para determinar si tenía que ver con Origin y parece que sí (Básicamente reducir el tiempo que tarde en entrar a Hibernación en 5 minutos y dejar Origin descargando, luego haciendo lo mismo pero añadiendo Steam). Lo dejé pasar porque era la primer avez que me sucedía. Utilizé el ordenador con normalidad hasta qeu hoy he visto que el LED de la placa base parpadea en amarillo(Su color habitual).
Anteayer hice una restauración del sistema. No sé si podrá tener alguna relación.

Placa base : ASUS PRIME B-450 PLUS y fuente Formula GOLD 650W 80 PLUS.

PD. Agradecimiento a los foreros ReyOrton24 y @Oncirlce que me `prestaron una ayuda invaluable a la hora de elegir los componentes.
 
Intenta seguir los siguientes pasos:

Configuración de Windows > Sistema > Inicio/Apagado y suspensión > Seleccionar en todas las opciones "Nunca".

Luego seguimos desde esa ventana.

Configuración adicional de energía > Activa Alto rendimiento o AMD Ryzen equilibrado > Cambiar la configuración del plan > Apagar pantalla y poner el equipo en estado de suspensión en "Nunca" > Cambiar la configuración avanzada de energía > Disco duro > Apagar disco duro tras "999999" > Suspender > Suspender tras "Nunca" > Hibernar tras "Nunca".

Con eso en principio debería estar, si sigues con problemas coméntanos.
 
Intenta seguir los siguientes pasos:

Configuración de Windows > Sistema > Inicio/Apagado y suspensión > Seleccionar en todas las opciones "Nunca".

Luego seguimos desde esa ventana.

Configuración adicional de energía > Activa Alto rendimiento o AMD Ryzen equilibrado > Cambiar la configuración del plan > Apagar pantalla y poner el equipo en estado de suspensión en "Nunca" > Cambiar la configuración avanzada de energía > Disco duro > Apagar disco duro tras "999999" > Suspender > Suspender tras "Nunca" > Hibernar tras "Nunca".

Con eso en principio debería estar, si sigues con problemas coméntanos.

Muchas gracias. ¿Con eso deberia de arreglarse lo del LED? Me preocupa mucho que se haya estropeado algo del harware.
¿A que se debe entonces el error?.
 
El tema del LED probablemente sea por el propio modo hibernación, para recordarte de que está activado. Vuelve a probar para ver si era ese el problema.
 
Pues sigue titileando.
 
Arriba