• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema placa base

YERYSTONE

Chapuzas Junior
Registrado
17 Jul 2012
Mensajes
823
Puntos
18
hola foreros, me ha llegado un caso a mi casa ke es el sigiente.Placa base ASUS P8H67, memoria kingston KHX1600C9D3/4G (son 4 modulos de 4gb), micro i7 2600K. El problema es el siguiente ni puedo ocear las memorias para ponerlas a 1600 ke no seria ocear vaya (me las detecta a 1333 y si lo subo o incluso degrado a 1066 no arranca ni se ve la bios),ni puedo subir el multiplicador del micro esta blokeado he leido ke este chip el h67 no admite esa funcion, y si subo el fsb pues de como pase de 104 mhz no arranca y lo dejo todo standar como el lo configura va bien y si lo hago por software se blokea el equipo,la han llevado a rma y devuelto diciendo ke esta bien,alguna solucion,gracias
 
has probado hacer oc con el sofware que incorpora asus en sus placas?
 
Es que esa placa admite máximo 4 x DIMM, Max. 32GB, DDR3 1333/1066 Hz Non-ECC, Un-buffered Memory
Y efectivamente esa placa tiene de chipset el Intel® H67(B3) por lo que poco podrás hacer
 
Las series H y B para OC son limitados.

No subas mas de 104 el BCLK, no es nada recomendable vamos.
 
Las series H y B para OC son limitados.

No subas mas de 104 el BCLK, no es nada recomendable vamos.

por ke no es recomendable? este micro no se le puede subir?
 
por ke no es recomendable? este micro no se le puede subir?

El BCLK bajo Sandy e Ivy no recomienda subirlos mas de ese umbral. No son como los Lynfield, el PCH de origen en algunas placas ni siquiera daban pie a modificar el BCLK, venia predeterminado en 100, luego tras actualizaciones de BIOS y revisiones, lo habilitaron, pero no recomiendan subirlos mas de 104-105 para evitar problemas.
 
entonces viene capaos de bclk

y con el tema de las memorias me deberia dejar poner a 1600
 
entonces viene capaos de bclk

y con el tema de las memorias me deberia dejar poner a 1600

En algunas placas, con actualización de BIOS en ciertas placas ya dejaban mover el BCLK, pero manteniendo ese umbral sin superarlo. Lo mejor es moverlo por multiplicador o CPU Ratio que vendra en la placa asi. Pero claro si no es un micro con el multiplicador totalmente desbloqueado poco podemos hacer. Y si juntamos una placa con PCH de la serie H o B estos vienen capados para OC.

Si lo aplicas de manera manual y el VTT o IMC se difiere en mas de 0.5V con respecto al Voltage de la RAM a veces da problemas. Pero soportar soporta una par de memorias 1600, lo que no se es si directamente el te las ajusta a 1333 o te las deja subir, porque remites problemas ante ello.
 
En algunas placas, con actualización de BIOS en ciertas placas ya dejaban mover el BCLK, pero manteniendo ese umbral sin superarlo. Lo mejor es moverlo por multiplicador o CPU Ratio que vendra en la placa asi. Pero claro si no es un micro con el multiplicador totalmente desbloqueado poco podemos hacer. Y si juntamos una placa con PCH de la serie H o B estos vienen capados para OC.

Si lo aplicas de manera manual y el VTT o IMC se difiere en mas de 0.5V con respecto al Voltage de la RAM a veces da problemas. Pero soportar soporta una par de memorias 1600, lo que no se es si directamente el te las ajusta a 1333 o te las deja subir, porque remites problemas ante ello.
no puedo ponerlas a 1600 con sus timing y voltages solo la memoria despues de salvar los datos ya no bootea
 
Porque la placa solo adminte nativamente 1333Mhz ya te lo he dicho antes, alomejor hay alguna actualización de la bios y lo puedes modificar si hay el valor de ajuste, sino para ponerlas a 1600Mhz estas haciendo oc y como ya se ha comentado la placa es limitada sobre oc.
 
bueno seabemos ke no admite oc la placa verdad pero si tiene compatibilidad con memorias 1600 ya ke estan en su lista de memorias certificadas, como me moskee puse mis ram en esta placa mis ram son xmp lo activo y todo perfecto memorias a 1600 micro stock y muy buen rendimiento diferencia muy palpable, las kite puse las suyas de nuevo y como no son xmp me las volvio a pillar 1333 como hago para ke los valores xmp se keden aunke cambie las memos.
 
bueno seabemos ke no admite oc la placa verdad pero si tiene compatibilidad con memorias 1600 ya ke estan en su lista de memorias certificadas, como me moskee puse mis ram en esta placa mis ram son xmp lo activo y todo perfecto memorias a 1600 micro stock y muy buen rendimiento diferencia muy palpable, las kite puse las suyas de nuevo y como no son xmp me las volvio a pillar 1333 como hago para ke los valores xmp se keden aunke cambie las memos.

¿Has probado con diferentes modulos en la ASUS P8H67? o ¿Has probado en otra placa?

Las memorias con perfil XMP, tienen perfiles predefinidos.
 
rusbelio es la misma placa pero con mis memos y las memorias de esta placa la puse en mi placa y tambien funcionan bien
 
Si las memorias no estan certificadas XMP no las podras poner nunca de la vida en esta función.
 
no en esa funcion pero son certificadas para esa velocidad
 
Pero si la placa no lo admite nativamente, tampoco podrás ponerlas a su velocidad ya que te ocea el procesador para poder llegar a la frecuencia
 
coño mi placa no soporta mas de 1866 nativamente y le meti unas kingston 2133 y funcionaron solo cambiando la velocidad de memoria sin oc y sin el modo xmp se lo meti manualmente hay algo ke no cuadra
 
Arriba