• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Placa Base

inmort4l

Chapucillas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
77
Puntos
8
Edad
28
Hola. Tengo un problema con mi PC y me gustaria que me ayudarais a solucionarlo. Vereis yo tengo una placa base MSI z97 gaming 5 con 4 modulos de ram, 2 de 4 GB y otros dos de 2 GB

El problema es que si conecta los 2 modulos de cuatro en el 1 y 3 slot funciona. Pero si conecto los 4 modulos no da señal en la TV. Tengo que cambiar el orden de los modulos al ser mas de dos o aq que se debe.

Yo los conecto uno de cuatro, otro de dos, otro de cuatro y otro de dos y no me da señal. Los estoy colocando mal o a que se puede deber?

Saludos.
 
Hola. Tengo un problema con mi PC y me gustaria que me ayudarais a solucionarlo. Vereis yo tengo una placa base MSI z97 gaming 5 con 4 modulos de ram, 2 de 4 GB y otros dos de 2 GB

El problema es que si conecta los 2 modulos de cuatro en el 1 y 3 slot funciona. Pero si conecto los 4 modulos no da señal en la TV. Tengo que cambiar el orden de los modulos al ser mas de dos o aq que se debe.

Yo los conecto uno de cuatro, otro de dos, otro de cuatro y otro de dos y no me da señal. Los estoy colocando mal o a que se puede deber?

Saludos.

Puedes especificar concretamente qué memorias son? Lo ideal es que sean de la misma frecuencias, latencias y voltajes. Si no lo son, por ahí pueden empezar los problemas.
 
Son unas Gskill riphawks ddr3 1333 cl7-7-7-21 iguales. Solo cambian los GB, dos son de 4 y las otras de 2.
 
Hola. Pon la BIOS por defecto y prueba.

No se que me dá pero no eres el primer usuario que tiene problemas con placas base MSI a la hora de combinar módulos """distintos""", voy a invocar a la marca a ver si nos dan más detalles: MSI Oficial

-
PreSupongo que los módulos tienen los contactos perfectos, al igual que la placa base y que las ranuras no tienen suciedad.
 
Pues como dice el compañero parece problema de la placa. Tienes instalada la última versión de la BIOS? Tampoco estaría de más que le hicieras un CLEAR CMOS.
 
Hola, no aun no he echo nada, me pongo ahora con ello. Es la primera vez que lo encendia por lo que no creo que este la bios actualizada. Ahora descargare una y se la pondre.
 
Hola, he probado todo lo que mandais y sigue sin funcionar. Debe ser problema de la placa.
 
Hola, he probado todo lo que mandais y sigue sin funcionar. Debe ser problema de la placa.

¿Has probado a mezclarlos? O sea,
Canal 1: 1x2GB + 1x4GB
Canal 2: 1x2GB + 1x4GB
 
SOLUCIONADO!! Actualize la bios, limpie bien las entras y las coloque en bloque, dos de 4 gb y dos de 2gb y funciono. Muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Me alegro que lo solucionaras.
 
Arriba