• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿problema placa base?

mentorules

Nuevo
Registrado
8 Nov 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Muy buenas, soy nuevo por aqui..
Veréis no sé de fijo si el problema reside en mi placa base o donde.. El problema es que no emite ningun sonido, nada. He probado todo lo probable y sigue sin funcionar..

Tengo enchufada la minicadena en el jack 3.5 de la placa y los auriculares en el jack 3.5 de la torre, y no suena ninguno de los dos, tampoco suena la tv por HDMI (el HDMI es el de la gráfica).

Bien pues he comprobado drivers, he comprobado que no estuviera en silencio ( :ains: ), he comprobado que los auriculares y la minicadena funcionan, he comprobado que el servicio de audio de windows estuviera activado, he comprobado que estuviera como predeterminado los auriculares, la minicadena, e incluso la pantalla por hdmi, y nada, no consigo que funcione.

PD: Tenía Windows 7 y como no me funcionaba formateé por completo e instale Windows 10. Y sigue sin ir! por eso pienso que no es problema de software y que es la tarjeta de sonido integrada en la placa base.. pero ya no sé que pensar.. en caso de malas tambien me gustaria que me recomendárais una placa base y un procesador AMD decente..
 
En el administrador de dispositivos de Windows te aparece como instalado la controladora de sonido? Aparece algún dispositivo con un triángulo amarillo? En cualquier caso, la mejor forma de comprobar si es un problema de drivers o del SO, es meter un Live usb con ubuntu y hacer la prueba desde ahí. Te dejo un enlace por si no sabes hacerlo, aquí
 
En el administrador de dispositivos de Windows te aparece como instalado la controladora de sonido? Aparece algún dispositivo con un triángulo amarillo? En cualquier caso, la mejor forma de comprobar si es un problema de drivers o del SO, es meter un Live usb con ubuntu y hacer la prueba desde ahí. Te dejo un enlace por si no sabes hacerlo, aquí

Esta todo correctamente instalado, me reconoce todos los dispositivos que conecto, de hecho compre una tarjeta de sonido por usb, me la reconoce perfectamente de hecho cada vez que reproduzco cualquier cosa las barras de volumen suben y bajan, de manera que realmente está sonando algo, pero no sale por ningún periférico..
 
Hola mento, Bienvenido.

Lo primero que tendrías que decirnos es tu equipo completo, incluyendo tarjetas de sonido, tarjeta gráfica y placa base.
¿Has instalado los controladores de la tarjeta de sonido? (realtek hd, via... etc)? Si no están instalados, mal plan.

Prueba a actualizar la BIOS y ya de paso se te reseteara (por si estuviera algo mal allí)

Las pruebas básicas las tienes que hacer conectando el minijack en el "audio l/r" de la tarjeta de sonido (color verde si estuvieran coloreados los orificios), con unos auriculares por ej. de móvil y quitando cualquier tipo de cable de audio añadido (ya sea en el frontal, gráfica así como otras tarjetas de sonido que tuvieras)...
 
Hola mento, Bienvenido.

Lo primero que tendrías que decirnos es tu equipo completo, incluyendo tarjetas de sonido, tarjeta gráfica y placa base.
¿Has instalado los controladores de la tarjeta de sonido? (realtek hd, via... etc)? Si no están instalados, mal plan.

Prueba a actualizar la BIOS y ya de paso se te reseteara (por si estuviera algo mal allí)

Las pruebas básicas las tienes que hacer conectando el minijack en el "audio l/r" de la tarjeta de sonido (color verde si estuvieran coloreados los orificios), con unos auriculares por ej. de móvil y quitando cualquier tipo de cable de audio añadido (ya sea en el frontal, gráfica así como otras tarjetas de sonido que tuvieras)...


Buenas tardes, lo primero mi PC:
Placa base - ASUSTeK COMPUTER INC. CG8350 MT7012023400675 Rev X.0x (copiado directamente del CMD)
Procesador - Intel core i5 2320
Gráfica - AMD Raedon R7 200 Series 2Gb DDR5
Tarjeta de sonido - La integrada en la placa base, Controladora de High Definition Audio por una parte, y por la otra he tenido tambien Realtek.

No se si con esto vale..

Los drivers los he instalado y desinstalado tropecientas veces, pero estoy casi seguro que problema de drivers no es, porque detecta todos los dispositivos correctamente.
Una vez dicho esto, decir que hace algun tiempo que no puedo entrar a la BIOS porque cada vez que lo intento pulsando supr, se queda la pantalla en negro y nada mas :nusenuse:, no se como actualizarla y por eso sigue así.. Lo de las pruebas de audio ya las he realizado como dices y nada..
 
¿Tu ordenador es este? Essentio CG8350
P_500.jpg


Si es así, aquí tienes la BIOS: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/Desktop/CG8350/P8H67-M-PRO-ASUS-CG8350-3801.zip
Y aquí la utilidad para flashear la bios: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/misc/utils/Bupdater_V130.zip

Tiene pinta de estar más rayada tu placa base que otra cosa...
 
¿Tu ordenador es este? Essentio CG8350
P_500.jpg


Si es así, aquí tienes la BIOS: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/Desktop/CG8350/P8H67-M-PRO-ASUS-CG8350-3801.zip
Y aquí la utilidad para flashear la bios: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/misc/utils/Bupdater_V130.zip

Tiene pinta de estar más rayada tu placa base que otra cosa...

Es ese pero con otra caja y refrigeracion liquida Cryorig :meparto:

Probaré lo de la bios espero no joderlo mas, si me puedes decir como hacerlo ya sería la leche :alabado:
 
Es ese pero con otra caja y refrigeracion liquida Cryorig :meparto:

Probaré lo de la bios espero no joderlo mas, si me puedes decir como hacerlo ya sería la leche :alabado:

Las instrucciones te las dice la utilidad, pero son, primero descargar y descomprimir los dos archivos .zip en una misma carpeta, después:

1. Run the file BUPDATER.EXE

Usage
-------------------------------------------
bupdater.exe /i<ROM filename> [/o<backup filename>] [/pc] [/g]
---
En "ROM filename" tienes que poner esto: P8H67-M-PRO-ASUS-CG8350-3801.ROM
Y en backup filename creo que no tendrías que poner nada.

-
Cuando hagas la actualización de bios, ten cuidado de que no se vaya la corriente eléctrica, no tengas programas descargando o juegos activos que interfieran en el ordenador, a las muy malas tienes una BIOS desmontable por lo que podrías reemplazarla físicamente en caso de "jod**la".

---
También lo puedes hacer así:
Utilidad: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1155/P8Z77-M/BRenamer.zip
bios: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1155/P8H67-M_PRO/P8H67-M-PRO-ASUS-3904.zip
 
Última edición:
Las instrucciones te las dice la utilidad, pero son, primero descargar y descomprimir los dos archivos .zip en una misma carpeta, después:


---
En "ROM filename" tienes que poner esto: P8H67-M-PRO-ASUS-CG8350-3801.ROM
Y en backup filename creo que no tendrías que poner nada.

-
Cuando hagas la actualización de bios, ten cuidado de que no se vaya la corriente eléctrica, no tengas programas descargando o juegos activos que interfieran en el ordenador, a las muy malas tienes una BIOS desmontable por lo que podrías reemplazarla físicamente en caso de "jod**la".

---
También lo puedes hacer así:
Utilidad: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1155/P8Z77-M/BRenamer.zip
bios: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1155/P8H67-M_PRO/P8H67-M-PRO-ASUS-3904.zip


Antes de que me contestaras enredé un poco y lo hice :eek:k:
La mala noticia es que aun teniendo la bios actualizada no funciona el sonido :(
 
Antes de que me contestaras enredé un poco y lo hice :eek:k:
La mala noticia es que aun teniendo la bios actualizada no funciona el sonido :(

¿Pero la has flasheado? Da igual que esté actualizada, la clave no es actualizar, es poner otra vez "la configuración de bios" correcta, a muchas placas les ocurre que está defectuoso el "programa de bios" y hace cosas raras como: no poder acceder a ella etc etc...

Si lo has hecho correctamente, deberías poder entrar en BIOS y poder poner valores por defecto e investigar dentro de ella...

Aunque parezca complicada la cosa, es sencilla:
- En bios, poner el HD audio en "enable" (estará en auto seguramente).
- Quitar cualquier tarjeta de sonido que tuviera el ordenador, incluyo la tarjeta gráfica.
- Poner música y ver que en panel de control - sonido, estén subiendo "las barras".

Si aun así NO funciona, prueba a poner en otro jack de otro color (que no sea el verde) los altavoces/auriculares, acuerdate que cuando el panel de realtek te salte con el dialogo, pongas "altavoces frontales".
 
¿Pero la has flasheado? Da igual que esté actualizada, la clave no es actualizar, es poner otra vez "la configuración de bios" correcta, a muchas placas les ocurre que está defectuoso el "programa de bios" y hace cosas raras como: no poder acceder a ella etc etc...

Si lo has hecho correctamente, deberías poder entrar en BIOS y poder poner valores por defecto e investigar dentro de ella...

Aunque parezca complicada la cosa, es sencilla:
- En bios, poner el HD audio en "enable" (estará en auto seguramente).
- Quitar cualquier tarjeta de sonido que tuviera el ordenador, incluyo la tarjeta gráfica.
- Poner música y ver que en panel de control - sonido, estén subiendo "las barras".

Si aun así NO funciona, prueba a poner en otro jack de otro color (que no sea el verde) los altavoces/auriculares, acuerdate que cuando el panel de realtek te salte con el dialogo, pongas "altavoces frontales".

Lo hice todo tal cual, y nada no se oía absolutamente nada, estoy restableciendo windows, ya lo hice en su día, pero ahora con la BIOS bien igual cambia algo.. ya te contaré si funciona o no.. muchas gracias por tu tiempo y ayuda!

Edit: acabo de reinstalar windows 10 y sigue todo igual. Las barras se mueven, o sea que sonar suena, pero no se oye nada..

Edit2: por el hdmi de la gráfica se escucha por la tv.. algo es algo

Edit3: ya funciona, tengo enchufada una tarjeta de sonido externa por usb y con eso funciona (antes con esta tarjeta tampoco iba).

Gracias por la ayuda!!
 
Última edición:
Arriba