• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema portátil pantalla en negro

Jmrb

Nuevo
Registrado
6 Jul 2023
Mensajes
10
Puntos
3
Hola,

Tengo un problema con mi portátil, eeh... Aspire 5 (A515-51G-56UG y con eso creo que digo bien el modelo). Al iniciarlo sale el logo de acer y luego pantalla en negro... Al intentar encender y apagar varias veces saltó una pantalla azul con "Recuperación" "Parece que Windows no se cargó correctamente" y ya para ver opciones de reparación avanzadas o reiniciar el PC, ¿sabría alguien decirme qué sucede? ¿Tiene fácil solución? Gracias.

Cuando he tenido otros problemas con buscar he dado con alguna forma de solucionarlo pero para esto en concreto no encuentro nada...

Un saludo.
 
Hola,

Tengo un problema con mi portátil, eeh... Aspire 5 (A515-51G-56UG y con eso creo que digo bien el modelo). Al iniciarlo sale el logo de acer y luego pantalla en negro... Al intentar encender y apagar varias veces saltó una pantalla azul con "Recuperación" "Parece que Windows no se cargó correctamente" y ya para ver opciones de reparación avanzadas o reiniciar el PC, ¿sabría alguien decirme qué sucede? ¿Tiene fácil solución? Gracias.

Cuando he tenido otros problemas con buscar he dado con alguna forma de solucionarlo pero para esto en concreto no encuentro nada...

Un saludo.

Hola.

Para Win10.
Prueba a mantener pulsadas las teclas Ctrl+Alt+Supr hasta que se abra una serie de opciones, y elegir:

Administrador de tareas > Archivo > Ejecutar nueva tarea > escribir → explorer.exe
marcar la casilla "Crear ésta tarea con privilegios administrativos" > Aceptar


Win10F.jpg


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para Win11.
Prueba a mantener pulsadas las teclas Ctrl+Alt+Supr hasta que se abra una serie de opciones y elegir:

Administrador de tareas > Ejecutar nueva tarea > escribir → explorer.exe
marcar la casilla "Crear ésta tarea con privilegios administrativos" > Aceptar


Win11-F.jpg


Si logras entrar en Windows comprueba el estado de salud del disco HDD o SSD con CrystalDiskInfo.
 
Última edición:
Hola.

Para Win10.
Prueba a mantener pulsadas las teclas Ctrl+Alt+Supr hasta que se abra una serie de opciones, y elegir:

Administrador de tareas > Archivo > Ejecutar nueva tarea > escribir → explorer.exe
marcar la casilla "Crear ésta tarea con privilegios administrativos" > Aceptar


Win10F.jpg


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para Win11.
Prueba a mantener pulsadas las teclas Ctrl+Alt+Supr hasta que se abra una serie de opciones y elegir:

Administrador de tareas > Ejecutar nueva tarea > escribir → explorer.exe
marcar la casilla "Crear ésta tarea con privilegios administrativos" > Aceptar


Win11-F.jpg


Si logras entrar en Windows comprueba el estado de salud del disco HDD o SSD con CrystalDiskInfo.
Gracias por responder,

¿En qué momento debo pulsar las teclas? Porque luego del logo de acer se queda la pantalla en negro y no pasa nada... (ni pulsando esas teclas).

Es que no llega a pasar a la pantalla de inicio de sesión para poner la contraseña del usuario... luego del logo, pum, negro.
 
Gracias por responder,

¿En qué momento debo pulsar las teclas? Porque luego del logo de acer se queda la pantalla en negro y no pasa nada... (ni pulsando esas teclas).

Es que no llega a pasar a la pantalla de inicio de sesión para poner la contraseña del usuario... luego del logo, pum, negro.

Después del Logo de ACER, cuando se te queda la pantalla en negro intenta mover el Touchpad o Ratón para ver si te sale el puntero del ratón,
y luego presionar las teclas ya mencionadas.

Si NO te sale nada, apaga el portátil,
y cuando lo enciendas presiona repetidamente la tecla F2 para ver si al menos te entra en la configuración del BIOS.
 
Después del Logo de ACER, cuando se te queda la pantalla en negro intenta mover el Touchpad o Ratón para ver si te sale el puntero del ratón,
y luego presionar las teclas ya mencionadas.

Si NO te sale nada, apaga el portátil,
y cuando lo enciendas presiona repetidamente la tecla F2 para ver si al menos te entra en la configuración del BIOS.
El puntero no aparece y al pulsar las teclas no ocurre nada.

Al encenderlo pulsando F2 si aparece una pantalla con diferente información, ¿debo hacer algo ahí?
 
El puntero no aparece y al pulsar las teclas no ocurre nada.

Al encenderlo pulsando F2 si aparece una pantalla con diferente información, ¿debo hacer algo ahí?

Supongo que sea la configuración del BIOS, para moverte dentro del BIOS lo puedes hacer con:
las flechas del cursor del teclado ↓→ ←
las tecla Esc
la tecla Enter.

Mira a ver si en la 1ª pestaña "Information" te aparece el HDD.
Y en la 2ª pestaña "Main" intenta habilitar la tecla F12 Boot MenuEnabled
Guarda los cambios con F10.

Habías dicho que te sale pantalla azul de recuperación > Opciones avanzadas > Solucionar problemas
Mira a ver si entre las distintas opciones puedes elegir Reparación de inicio, o Restaurar sistema.

Agif.gif


Si nada funciona, elige Símbolo del sistema para escribir unos comandos:

A4.jpg


chkdsk C: /f /r

esperas un rato que termine.
Luego puedes escribir

sfc /scannow

espera a que termine. Luego reinicias a ver si ha arreglado algo.
 
Supongo que sea la configuración del BIOS, para moverte dentro del BIOS lo puedes hacer con:
las flechas del cursor del teclado ↓→ ←
las tecla Esc
la tecla Enter.

Mira a ver si en la 1ª pestaña "Information" te aparece el HDD.
Y en la 2ª pestaña "Main" intenta habilitar la tecla F12 Boot MenuEnabled
Guarda los cambios con F10.

Habías dicho que te sale pantalla azul de recuperación > Opciones avanzadas > Solucionar problemas
Mira a ver si entre las distintas opciones puedes elegir Reparación de inicio, o Restaurar sistema.

Agif.gif


Si nada funciona, elige Símbolo del sistema para escribir unos comandos:

A4.jpg


chkdsk C: /f /r

esperas un rato que termine.
Luego puedes escribir

sfc /scannow

espera a que termine. Luego reinicias a ver si ha arreglado algo.
En la pestaña "Information" aparece HDD0 model name LITEON tal y abajo el "Serial Number", en el HDD1 ya pone "NONE".

En la pestaña "Main" puse Enabled lo de F12 Boot Menu que no lo estaba.

En Recuperación, Opciones Avanzadas, hice lo de Reparación de inicio pero dio el mensaje de "Reparación de inicio no pudo reparar tu PC".

En Restaurar sistema no tengo creado ningún punto de restauración...

Luego con Símbolo del sistema, con el primer comando tardó unos 27 minutos y dejó un mensaje final después de la Etapa 5 de "Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas. No se requieren más acciones", pero luego de donde pone la duración total pone "Error cuando se transferían los mensajes de sesión al registro de eventos con estado 6".

Y al hacer el segundo comando se quedó en "Se completó la comprobación de 38%" y "Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada".

¿Alguna idea? Aay...
 
En la pestaña "Information" aparece HDD0 model name LITEON tal y abajo el "Serial Number", en el HDD1 ya pone "NONE".

En la pestaña "Main" puse Enabled lo de F12 Boot Menu que no lo estaba.

En Recuperación, Opciones Avanzadas, hice lo de Reparación de inicio pero dio el mensaje de "Reparación de inicio no pudo reparar tu PC".

En Restaurar sistema no tengo creado ningún punto de restauración...

Luego con Símbolo del sistema, con el primer comando tardó unos 27 minutos y dejó un mensaje final después de la Etapa 5 de "Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas. No se requieren más acciones", pero luego de donde pone la duración total pone "Error cuando se transferían los mensajes de sesión al registro de eventos con estado 6".

Y al hacer el segundo comando se quedó en "Se completó la comprobación de 38%" y "Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada".

¿Alguna idea? Aay...

Puede que el disco duro esté algo tocado, o sólo sea el S.O, prueba a intentar acceder al D2D Recovery,
siempre y cuando el equipo haya venido con el sistema operativo instalado de fábrica.

Enciende el equipo y presiona las teclas: Alt+F10 para entrar al modo de recuperación del sistema.

Asegúrate que en el BIOS pestaña Main aparece habilitado esa opción:
D2D Recovery Enabled

Si al final tampoco funciona, tendrás que entrar con un Live/USB del Hiren´s para sacar los datos de importancia,
ántes de que optes por hacer una instalación en limpio.
 
Puede que el disco duro esté algo tocado, o sólo sea el S.O, prueba a intentar acceder al D2D Recovery,
siempre y cuando el equipo haya venido con el sistema operativo instalado de fábrica.

Enciende el equipo y presiona las teclas: Alt+F10 para entrar al modo de recuperación del sistema.

Asegúrate que en el BIOS pestaña Main aparece habilitado esa opción:
D2D Recovery Enabled

Si al final tampoco funciona, tendrás que entrar con un Live/USB del Hiren´s para sacar los datos de importancia,
ántes de que optes por hacer una instalación en limpio.
Con la opción de D2D Recovery que ya estaba Enabled no sucede nada especial al presionar Alt+F10 al iniciar.

El portátil venía con el sistema operativo instalado de fábrica pero ya hace como dos años me dio problemas con ello y tuve que contactar con el soporte oficial y me ayudaron a solucionarlo (creo que se le volvió a instalar), que el problema creo recordar que salía un mensaje de "Activar Windows" en el escritorio.
 
Con la opción de D2D Recovery que ya estaba Enabled no sucede nada especial al presionar Alt+F10 al iniciar.

El portátil venía con el sistema operativo instalado de fábrica pero ya hace como dos años me dio problemas con ello y tuve que contactar con el soporte oficial y me ayudaron a solucionarlo (creo que se le volvió a instalar), que el problema creo recordar que salía un mensaje de "Activar Windows" en el escritorio.

Puede que en ese entonces hayas borrado la partición Recovery de fábrica.

No sé si tienes datos de importancia que quieras recuperar,
si es así, descarga la ISO de Hiren´s para luego preparar un Pendrive para que arranque.

Descarga la ISO de → HBCD_PE
Descarga → RUFUS para meter la ISO del Hiren´s para poder arrancar.

Una vez tengas el Pendrive preparado, conéctalo al portátil.
Arranca el equipo y presiona repetidamente la tecla F12 para entrar al Boot menu (arranque provisional) y elegir arrancar desde el Pendrive.

En caso de que no arranque desde el Pendrive, tendrás que entrar en BIOS pestaña Security apartado
Set Supervisor Password presionas Enter para introducir una contraseña, por ejemplo; 1234 confirmas 1234
y se activarán varios menus.

Luego te desplazas a la pestaña Boot y deshabilitas el apartado Secure Boot Disabled
guarda los cambios con F10, y vuelve a intentar arrancar desde el Pendrive con F12.

Una vez ya estés dentro del Hiren´s puedes acceder al disco y sacar todos los datos de importancia
para que los guardes en otro Pendrive, o un Disco externo USB.

Después de realizar todo el proceso, ya puedes preparar otro Pendrive para instalar Windows.
Si quieres lo puedes hacer directamente desde la página oficial con la herramienta de Windows.

 
Puede que en ese entonces hayas borrado la partición Recovery de fábrica.

No sé si tienes datos de importancia que quieras recuperar,
si es así, descarga la ISO de Hiren´s para luego preparar un Pendrive para que arranque.

Descarga la ISO de → HBCD_PE
Descarga → RUFUS para meter la ISO del Hiren´s para poder arrancar.

Una vez tengas el Pendrive preparado, conéctalo al portátil.
Arranca el equipo y presiona repetidamente la tecla F12 para entrar al Boot menu (arranque provisional) y elegir arrancar desde el Pendrive.

En caso de que no arranque desde el Pendrive, tendrás que entrar en BIOS pestaña Security apartado
Set Supervisor Password presionas Enter para introducir una contraseña, por ejemplo; 1234 confirmas 1234
y se activarán varios menus.

Luego te desplazas a la pestaña Boot y deshabilitas el apartado Secure Boot Disabled
guarda los cambios con F10, y vuelve a intentar arrancar desde el Pendrive con F12.

Una vez ya estés dentro del Hiren´s puedes acceder al disco y sacar todos los datos de importancia
para que los guardes en otro Pendrive, o un Disco externo USB.

Después de realizar todo el proceso, ya puedes preparar otro Pendrive para instalar Windows.
Si quieres lo puedes hacer directamente desde la página oficial con la herramienta de Windows.

Hola,

Me ha entretenido pasar los archivos que he querido salvar de ser perdidos y he seguido los pasos que me has facilitado y ya luego lo de instalar Windows pero... he debido hacer algo mal... ya inicia bien pero el problema que tengo ahora es que se ha quedado el disco lleno (solo hay 8GB disponibles...), ¿qué he hecho mal y cómo puedo solucionarlo?

Gracias de antemano.

-------

Vale, acabo de ver que hay una carpeta llamada "Windows.old" en el disco local que ocupa cerca de 200GB... En fin, ¿la borro y ya, no? Jaja.

Gracias por tu tiempo y ayuda :).
 
Última edición:
Hola,

Me ha entretenido pasar los archivos que he querido salvar de ser perdidos y he seguido los pasos que me has facilitado y ya luego lo de instalar Windows pero... he debido hacer algo mal... ya inicia bien pero el problema que tengo ahora es que se ha quedado el disco lleno (solo hay 8GB disponibles...), ¿qué he hecho mal y cómo puedo solucionarlo?

Gracias de antemano.

-------

Vale, acabo de ver que hay una carpeta llamada "Windows.old" en el disco local que ocupa cerca de 200GB... En fin, ¿la borro y ya, no? Jaja.

Gracias por tu tiempo y ayuda :).

Eso te ha pasado porque has instalado el nuevo sistema encima del viejo, y por ello te ha ocupado demasiado espacio en el disco.
Tenías que haber hecho una instalación en limpio para eliminar todo el contenido del disco, ...pero bueno, es igual...

Para borrar la carpeta "Windows.old"
Cliquea sobre la tecla > Logo de Windows > Configuración > Sistema > Almacenamiento > Archivos temporales >
examinará los archivos y tendrás varias opciones a seleccionar, entre ellas;

•"Instalaciones anteriores de Windows" en la cual se encuentra "Windows.old"
Marca la casilla ☑, y selecciona "Quitar archivos" para que haga una limpieza.

A su término verás que habrá desaparecido dicha carpeta.


archivos-temporales-3.jpg
 
Eso te ha pasado porque has instalado el nuevo sistema encima del viejo, y por ello te ha ocupado demasiado espacio en el disco.
Tenías que haber hecho una instalación en limpio para eliminar todo el contenido del disco, ...pero bueno, es igual...

Para borrar la carpeta "Windows.old"
Cliquea sobre la tecla > Logo de Windows > Configuración > Sistema > Almacenamiento > Archivos temporales >
examinará los archivos y tendrás varias opciones a seleccionar, entre ellas;

•"Instalaciones anteriores de Windows" en la cual se encuentra "Windows.old"
Marca la casilla ☑, y selecciona "Quitar archivos" para que haga una limpieza.

A su término verás que habrá desaparecido dicha carpeta.


archivos-temporales-3.jpg
Genial, todo funcionando bien y con espacio de sobra :).

Muchísimas gracias.
 
Genial, todo funcionando bien y con espacio de sobra :).

Muchísimas gracias.

Si quieres, puedes descargar e instalar el CrystalDiskInfo para ver el estado de salud del disco duro,
por el fallo que te dió de quedarse la pantalla en negro no te vuelva a ocurrir.
 
Si quieres, puedes descargar e instalar el CrystalDiskInfo para ver el estado de salud del disco duro,
por el fallo que te dió de quedarse la pantalla en negro no te vuelva a ocurrir.
Descargado. Indica que el estado de salud es bueno con un 78%, ¿está entonces bien?
 
Descargado. Indica que el estado de salud es bueno con un 78%, ¿está entonces bien?
Comprueba que la velocidad del disco sea constante y no sea irregular, es decir que no tenga bajonazos de transferencia o lecturas midiéndolo con HD Tune HD Tune website , muchas veces el disco puede salir en buen estado cuando luego cuando le pides carga no funciona como debería, no es la primera vez que me ha pasado.
 
Descargado. Indica que el estado de salud es bueno con un 78%, ¿está entonces bien?

Con un 78% en mi opinión no es muy tranquilizador que digamos .

Muéstranos una captura del CrystalDiskinfo para ver las horas, y el número de escrituras.
A ver si el compañero @diwit se pasa a verlo y te pueda aconsejar mejor.

Postimage
 
Con un 78% en mi opinión no es muy tranquilizador que digamos .

Muéstranos una captura del CrystalDiskinfo para ver las horas, y el número de escrituras.
A ver si el compañero @diwit se pasa a verlo y te pueda aconsejar mejor.

Postimage
bueno, muchas veces lo único en lo que se basa ese % es en los TB que lleva escritos sobre la cifra de TBW que indica el fabricante, por lo que tampoco le daría mucha importancia, lo importante es el listado de parámetros que hay debajo, si le sale estado bueno entiendo que todos los parámetros están dentro del rango aceptable, aunque igual sería interesante ver si tiene sectores reasignados y demás. con la captura lo veremos. yo apuesto más por un tema de corrupción de los archivos del SO. también es cierto que puede morir el disco mañana, y los SSD mueren sin previo aviso.
 
Arriba