• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Problema] posible fallo con placa gigabyte 990-fxa UD3

skone

Nuevo
Buenas compañeros, hoy he montado mi primer PC con la placa Gigabyte 990-fxa UD3 (rev 3) junto a un microprocesador AMD FX 8350.
Una vez todo instalado procedo ha hacer el arranque y la pantalla me dice "sin señal". Los LEDs se encienden, los ventiladores giran, etc; pero no hay forma de hacer que la pantalla reciba imagen alguna, aun estando la gráfica perfectamente instalada.
He leído por ahí que se debe a que hay que actualizar la BIOS, pero muchos comentarios aseguran que no teniendo la BIOS el único problema es que no se aprovechan los 8 núcleos del microprocesador.
Según la caja, la placa debería ser compatible con mi microprocesador, y no especifican que para compatibilizarlo tuviera que actualizar la BIOS antes...
¿Que opinais? ¿Tengo algo mal alimentado/conectado? ¿Se os ocurre algo?

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

Las RAM son unas G.Skill F3-1866C9D-8GAB Dual Channel Ares que según el manual son compatibles...
Lo que me extraña es lo que dices de haber enchufado la placa incorrectamente. Digo yo que al no estar correctamente alimentada no giraría nada de lo que esta pinchado a ella y la gráfica por ejemplo luce, al igual que el ventilador del procesador gira, etc ¿Estoy equivocado?

Pues voy a ver, aunque dos pci-e de los que mencionas están ya enchufados a la tarjeta grafica

Pues el cableado esta aparentemente bien conectado. Lo he quitado todo y he vuelto a conectar y nada :(
Sigo pensado que la BIOS no esta actualizada y no se si habrá alguna forma de arrancar la BIOS sin tener procesador para poder mirarlo :(

Lo que mas me cabrea como sea eso, es que en la caja pone que si es compatible, y no avisar eso....

Pasa foto de la placa base montada para ver si hay algo extraño.

Has probado conectar la gráfica en otra ranura PCIe?

La placa es Rev.3, no deberían de haber problemas.

yo tengo la misma placa pero rev1. me paso algo parecido pero con un phenom x6 y tube que sacar la bateria del bios y la deje de un dia para otro y asi luego me funciono bien. podrias hacer esa prueba y luego diras que pasa!

Gracias por la respuesta borja. Te dejo tres fotos.
La primera foto es la parte superior de la gráfica, donde esta el procesador.
pa8ejasa.jpg

Aquí la tarjeta gráfica y como esta conectada. Como veis necesita dos pci-e y mi fuente solo lleva dos por lo que necesito ambos y no puedo probar a conectar y desconectar
y3ebytyh.jpg

La tercera imagen es la parte inferior donde están los conectores de los USB y tal
y3e6u6y5.jpg

Añado que he probado a conectar una matrox que tenía por casa de esas que se alimentan desde la placa y sigo teniendo el mismo problema.

No se que puede estar pasando.... A ver si me podéis ayudar.
Mil gracias a todos

ahora revisando tu primer enunciado me doy cuenta de algo.yo tube ese mismo problema con una polaca gigabyte pero no era nada de la placa era simplemente el swicht de reinicio de la caja que estaba mal y no dejaba bootear lo desconecte y todo bien.
prueba eso y luego diras!

Swicht de reinicio??? Si te refieres a que tenga un cable conectado a la placa para un botón de reinicio, te digo que mi placa non tiene botón de reinicio alguno.
Si no es eso, explicame xD jajaja

No se pero me da que la grafica la tienes conectada con dos pci-e de 6 pines pero necesita dos de 8. En la segunda imagen se puede ver que faltan dos pines sin conectar. Puede que por eso no se encienda la pantalla.
Es la sensacion que me da al ver las fotos.

Esta conectada con dos pci-e de 6 pines, pero en la caja pone que no hay problema en tenerla así conectada, qiw recibe suficiente alimentación así.
De todas formas probé a meterle una matrox, una gráfica de las que se alimentan desde la placa y tampoco salio nada en pantalla

Prueba quitando la alimentación del sistema, quitando la pila de la placa base 20 segundos, ponerla, y arrancar el sistema.

Si no funciona, prueba con la gráfica en otra ranura PCI-Express.

Si no funciona, prueba con un sólo módulo de RAM, si no funciona, conecta ese mismo módulo en otra ranura (también prueba con el otro módulo por si alguno de los dos está mal).

a i me da que el cable que esta en la placa es pci-e al menos el mio no tiene los cables amarillos no se si es que esa marca de fuente es asi o que.

la fuente es una templarius 650w plus gold, yo creo que de sobra no?

Enviado desde mi Xperia Arc S

a i me da que el cable que esta en la placa es pci-e al menos el mio no tiene los cables amarillos no se si es que esa marca de fuente es asi o que.

Si, es pci-e los que están conectados a la gráfica, en el conector lo pone. No es ese tipo de cables los que van conectados a la tarjeta grafica? Son de 6 pines xD

De todas formas conecte una matrox que se alimenta por la placa y su salida es dvi y tampoco dio señal alguna :(

yo creo que si con la otra gráfica no le va, la gráfica descartada

Cuando llegue a casa probaré lo que me dijo borja a ver si fuera la solución... Lo de la pila ya esta probado y nada

Lo del reinicio es el swich que tiene la caja. En mi caso este no servia y me dio un problema similar al tuyo. El swich de reinicio se conecta a la placa madre pero no esta inserta en la placa solo llegan los cables y el swich esta en la caja. Algunas cajas lo tienen debajo de el swich de encendido otras en el lado opuesto.:screwy:

tapatalkiando desde mi chapuzmovil. galaxy s2

Pues acabo de hacer las siguiente pruebas y seguimos igual:

- Sacada pila con la alimentación quitada e intento de inicio (igual)
- Mover las RAM, dejar solo una, poner RAM distintas a las que quería (igual)
- Mover la gráfica de slot (igual)

Ya no se que hacer =( =(

lo que puedes hacer es cambiar la placa, que por lo visto es la que da el fallo.
si ves que el fallo puede darlo algún otro componente ves descartandolos con tu antigua torre.

Pues me da que tendrás que tirar de garantía de la placa base...