• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema primer PC

madyke

Nuevo
Registrado
9 Sep 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Buenas a todos,

Es la primera vez que me aventuro en el mundo del montaje de PCs. Y tal es mi suerte que empiezo con mal pie.

Empiezo por los componentes principales que tengo (los compré en Noviembre de 2020 (año pasado) pero hasta ahora no he podido montarlo, ejem, stock de gráficas, ejem ;)):
- Placa Base: Asus ROG Strix B550-F Gaming
- CPU: AMD Ryzen 7 5800x
- RAM: GSkill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4 28800 32GB 2x16GB CL16 (F4-3600C16D-32GTZNC)

Ya tengo todo montado, pero el problema es que al arrancar se queda en la pantalla del fabricante (Asus ROG) donde indica que hay que pulsar F2 o Delete para entrar a la BIOS. Si intento pulsar cualquiera de esas teclas no hace nada, no entra en la BIOS ni se reinicia ni nada. ¿Tengo que conectar el teclado en algún puerto USB en concreto para que lo reconozca?

Por otro lado, en la placa en los Q-LED se encienden el LED de error en memoria y el LED de error en boot (arranque). He probado en diferentes slots de la RAM, solo con una RAM probando con un stick y con el otro, y nada, sigue igual.
Me puse a investigar que podría pasar y que problema podrían tener las RAMs y llegue a las QVL de la placa (ROG Strix B550-F Gaming Memory QVL), y resulta que mi modelo de RAM no aparece listado como compatible.
Sin embargo, en las QVL del modelo de RAM (F4-3600C16D-32GTZNC QVL) si que aparece la placa listada como compatible. ¿Quién dice la verdad y quién miente? o_O

También he pensado que al ser una placa comprada en Noviembre de 2020, justo cuando salieron los 5800x, es posible que venga con una versión de la BIOS que no fuese del todo compatible con esta combinación de CPU + RAM. Sé que podría actualizar la BIOS con el BIOS Flashback, pero al ser mi primera vez me echa un poco para atrás jugármela a actualizar sin ni siquiera haber arrancado una sola vez el PC. ¿Puedo entrar a la BIOS de alguna manera sin tener RAM y con la CPU puesta para ver la versión o algo? ¿Cómo me aseguro que no es un problema en la placa o en los slots?

¿Qué me recomendáis, busco otras RAMs que sean compatibles 100%? ¿Actualizo con BIOS Flashback? ¿Alguna otra idea?

Disculpad el tochazo de texto y tantas preguntas, pero quería dejarlo todo lo mejor explicado posible.

Muchas gracias de antemano, y ojalá me podáis ayudar a resolverlo, después de 1 año de espera me muero de ganas por darle caña ya.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Parece complicado, si fuera la incompatibilidad por Ram arrancaria con pantalla en negro, y lo mismo para el procesador. Es como si el teclado no lo reconociera has probado en ir conectado el teclado en diferentes puertos usb, mientras presionas f2 ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que grafica tienes puesta?. Tienes el monitor pinchado en la grafica o en el HDMI de la placa?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Obligatorio que uses el bios flashback. Parece que no consigue hacer el training inicial de la memoria. Sigue las intrucciones del manual, teniendo los modulos colocados en los slots donde tienen que ir.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba