• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema que no se seguro si es el hdd

Sirus

Nuevo
Hola buenas!

Mi problema es el siguiente, quiero arreglar mi pc, porque me voy a comprar uno nuevo, y dárselo a mi padre xD

Los problemas que tiene son los siguientes:

Tarda en arrancar windows 7 la misma vida, hablamos de unos 10-15 minutos, si durante esa carga le doy al reset carga normal mas o menos, es al arrancar en frió.

Los programas se abren super lento, o no se abren bien y petan.

Y por último aveces se congela y se queda pillado teniendo que resetearlo.. Ej: estoy viendo un capitulo online de una serie y se queda el sonido pillado en plan eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee con la imagen congelada y nada responde xd teniendo que resetear el equipo.

El equipo es el siguiente:

Placa Asus M3a78-CM

4 gigas de ram ddr

grafica Asus En 9500gt 1gb

Procesador AMD PHENOM 9550 QUAD CORE PROCESSOR 2.20 GHZ

HDD BARRACUDA DE 500GB

También sopeso la opción de actualizarselo de manera económica a algo mas decente, el como mucho jugaría a juegos de hasta 2012 o así, ofimática, navegación web, skipe..

Gracias de antemano y perdón si no es el lugar correcto del post, no sabia donde ponerlo.

Lo primero que haría sería comprobar que el disco duro está en buen estado. Arrancas, pasas Crystal Disk Info y compruebas que te dice "bueno".

Si es así, formatea y si se soluciona ya tienes pc "nuevo".

Parece problema de disco o de RAM (ddr "a secas", me parece que no xD). Además de lo que te dice Iván (si es que no quieres formatear) pasale un buen defragmentador.
Ese equipo le vale perfectamente. Si acaso actualizaría la gráfica.

Pone bueno y 42 grados xD

La cosa es que ya me empezó a pasar con anterioridad formatee y puse otra version del windows 7, estuvo un tiempo medio bien pero ahora cada vez esta mas comatoso..

Con respecto a como actualizarlo y eso, puedo preguntarlo aquí o debería irme a presupuestos? Me da igual si son piezas mas antigüillas que las actuales y que sea amd.

edito acabo de veer el post de Annubis.
.
He actualizado la gráfica antes de ayer y sigue igual, ademas de usar todas las herramientas del tune up utilities.

Pásale un memtest+ a ver si es la RAM, defragmenta y deja de usar Tuneup xD

Con actualiarlo me refiero a poner una nueva gráfica, esa se queda corta.

Creo que voy a mirar de actualizarlo a algo de amd mas moderno y que me salga por 300€ o algo así, aprovechando mi caja, la grabadora de dvd y poco mas.. porque tampoco se salva mucho mas ^^u

¡Que te digo que con ese PC tiene de sobra! Ya te digo que como mucho ponerle una gráfica y tirando. Ahora, si quieres cambiarlo, me das a mi las piezas y yo ni tan contento xD

jajajaja me da cosa.. Bueno te haré caso y solo cambiare la gráfica. Alguna sugerencia? ^^

Ahí sí que me pillas. Yo miraría algo de lo nuevo de AMD o una NVIDIA GTX 650 Ti, que las van a dejar en 100 euritos.

Tiene que ser pci xpress 2.0 estoy mirando pero no me acabo de aclarar, posteare en tarjetas graficas mi placa y que me digan que es lo mejor que le puedo poner.

Muchas gracias!

Cualquier gráfica PCIe 3.0 fucionará en un 2.0 y sin pérdida de rendimiento.

Y fuente de alimentación :sisi3:

Muchas gracias por las respuestas.. Ya he pedido las piezas y mi padre esta descargando, borderlands 2 gold, crysis 2 maximun edition, dishonored... Super motivado vamos jajajaja

2 x G.Skill Performance DDR2 1066 PC2-8500 4GB 2x2GB

1 x SAPPHIRE R7 260X 2GB GDDR5 OC

1 x AeroCool Templarius Imperator 550W 80 Plus Bronze

Esperemos que con eso y el micro actual puedan tirarle los juegos, sino... Me espera una buena xD

Pero tengo otra duda de los hdd:

Mi torre lleva dos, uno ide de 500 gigas y otro sata de 500 gigas tb. Ambos están conectados a la placa, pero el ide con el sistema operativo y como master.

El sata no aparece por la bios salvo que desconecte el ide.

Me gustaría poner el sata como principal y el ide como esclavo pero no termino de dar con la tecla. Algo estoy haciendo mal pero no se el que es.

Un Saludo!

Tu padre está descargando las copias de seguridad que guardásteis en la nube por si no teníais conexión a Internet en Steam :sisi3:

El SATA obligado para el OS, debería salir si o si, cambia el puerto donde esté conectado, y en e boot elígelo como Master.

Eso lo he visto. Tener conectado algo IDE y algo SATA a la placa y no aparecer el SATA en la BIOS, pero luego sí reconocerlo el SO (o su instalador). Desconectar el IDE y rular. Nunca me he puesto a mirarlo más a fondo porque ya digo que funciona y eran equipos de arreglar el problema en 5 minutos y tirar al siguiente xD

Ya he dado con el problema... El Hdd sata esta roto xD, quite el ide y cuando me dispuse a instalarle el w7 ultimate no paraba de colgarse y casi siempre en el mismo punto. No deja hacer nada..

Comprare un hdd nuevo (sata 3 que me ira como un sata a secas ^^u) que sea económico de unos 500 gigas y un jumper para poner el ide de esclavo.

Un Saludo!

Ya he dado con el problema... El Hdd sata esta roto xD, quite el ide y cuando me dispuse a instalarle el w7 ultimate no paraba de colgarse y casi siempre en el mismo punto. No deja hacer nada..

Comprare un hdd nuevo (sata 3 que me ira como un sata a secas ^^u) que sea económico de unos 500 gigas y un jumper para poner el ide de esclavo.

Un Saludo!

Eso me paso con el pc de mi prima, era lentisimo al encender, post de la bios y el boot, que a veces, ni booteaba por que tenia una burrada de sectores reasignados. Lo bueno que tenía garantía e hice RMA.