• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Radeon en Pavilion dv6-6c08ss

Ahyler

Nuevo
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
30
Antes que nada decir que no sabía si crear este tema en este subforo o en el de Tarjetas Gráficas, así que perdón si encaja más en el otro subforo. Y por último que este problema ya lo he expuesto en el foro de atención técnica de HP pero no se si es por ser un problema de difícil solución o por el tiempo del que disponen para leer los temas y responder pero el tema que cree se fue quedando atrás mientras otros nuevos si conseguían respuesta. Aquí el problema con la información tal cuál la puse en el foro de HP:

Tengo un problema grave con mis portátil en cuando a la gráfica Radeon. Os pongo en situación:

Hace unas semanas, me dispuse a ver por internet un capitulo de una serie de televisión que no pude ver el día anterior debido a que a esa hora me encontraba en la facultad. Mientras veía el vídeo en pantalla completa, la imagen se detuvo derrepente, pero aun podía oir el audio del video, que continuaba reprouciendose como si nada hubiese pasado. No podia hacer nada, por mucho que moviese el mouse o pulsase cualquier combinación de teclas para salir, la imagen no respondía. No me quedó más opción que dejar apretado el botón de apagado para poder salir de la situación.

Al volver a encender el portatil, windows no iniciaba, solo lo hacia en modo seguro y, si no recuerdo mal, una vez conseguí iniciarlo al quitar el cable de corriente, pero una vez iniciado si lo volvía a conectar la pantalla volvía a congelarse. Con esto, pense que podría tratarse de un error de la AMD Radeon ya que tenía configurado el portatil en gráficos fijos, por lo que con corriente se activaba la AMD y con batería la Intel. Al ir a mirar el Administrador de Dispositivos, solo aparecía la gráfica de Intel, la Radeon había desaparecido. Intentando hacer una restauración del sistema llegó a un punto en que el ordenador ya no iniciaba de ningun modo. Estuve buscando la copia de seguridad que realicé al poco tiempo de omprar el portátil (tine poco más de 2 años, por lo que se acabó la garantía) perono la encontré y necesitaba tener el portátil operativo para usarlo en la facultad, por lo que pensé que me convenia más formatear y volver a instalar todos los programas.

Me dejarón un disco de instalación de Windows 7 Ultimate (el portátil venia con Home Premium, no se si este dato ayudará) y una vez instalado Windows 7, me dispuse a instalar todos los drivers de nuevo. Pero al llegar a la instalación delos drivers de AMD me encuentro con 2 problemas "distintos": Al intentar instalar el ultimo intalador de AMD Catalyst Mobility (Omega 14.12) todo el proceso se instalaba "bien" hasta llegaba a la ventana de que la instalación habia terminado, pero al dar click en finalizar para cerrar la ventana, la pantalla se volvía negra con un guión parpadeante en la esquina superior izquierda. Solo podía apagar forzosamente el portatily entrar en modo seguro para restaurar el pc porque en modo normal la pantalla se apagaba (no daba brillo)despues del logo de windows de "iniciando".

Pensé que era por la versión de los drivers, por lo que accedí a la página de drivers de mi portátil en HP y descargué esa versión. El problema esta vez en ligeramente diferente. Mientras se instalan los drivers, la pantalla se apaga, pero no vuelve a encenderse (al igual que en el caso anterior cuando salía el logo de windows con "iniciando") Por mucho que esperase no se encendía, por lo que tenía que volver a apagar y al encender ocurría como con la version Omega 14.12.

Hace poco me dijeron que probase usar un programa para eliminar tanto los drivers de Intel como de AMD y probar a instalar desde ahí. Probé y al instalar la versión de la página HP, ya no se apagaba la pantalla durante la instalación y al terminar me salió el mensaje de que catalyst necesitaba reiniciar el ordenador para aplicar los cambios. Pensé que por fin lo había arreglado, pero al volver a iniciar, mismo prolema, se apaga la pantalla despues del logo de windows con "iniciando". Entré en modo seguro para ver si podía acceder a Catalyst y si podría hacer algo desde ahí, pero al intentar abrirlo me dice que "No hay un controlador AMD instalado o no funciona correctamente", entro en administrador de dispositivos y aparecen ambas gráfias "Intel HD" y "Radeon 7690m xt".

Actualmente, y con el portatil en el punto antes de la instalación de los drivers AMD la situación es esta:

1- En administrador de dispositivos las gráficas son "Intel HD 3000" y "VGA Estandar"
2- Al dar click derecho en el escritorio, recuerdo que antes aparecía el Catalyst Control Center (que obviamente ahora no está) pero tambien salia una opción como de "graficos conmutables" o algo así, cuyo simbolo creo recordar que era azul con otro color que no recuerdo, pero ahora no aparece.

¿Tengo que instalar o hacer algo para activar los gráficos intercambiables y poder instalar así los drivers de AMD? ¿A podido estropearse la AMD (aunque con lo dicho anteriormente al acceder en modo seguro tras poner los divers aparece dicha gráfica)?

En la BIOS sigue la opción de gráficos dinámicos y fijos (actualmente está en fijo). Necesito ayuda por favor, muchos de los programas que uso para la facultad (ingeniería) se ven ralencizados (como el AutoCAD) funcionando con la Intel, mientras que antes con la Radeon podía trabajar perfectamente. Gracias por adelantado.
 
http://www.wagnardmobile.com/DDU/

Limpia drivers, y supongo que has probad a descargar los controladores gráficos de ambas gráficas desde las webs oficiales.

Si los de AMD no van, prueba bajar la versión especifica del controlador que estaría en la web del fabricante. http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?cc=es&dlc=es&lc=es&product=5205900&

Si, justamente ese fue el programa que usé para hacer una limpieza de los drivers de Intel y AMD, y a continuación probé a instalar los de la web del fabricante, pero no se solucionó.

Hace poco me dijeron que probase usar un programa para eliminar tanto los drivers de Intel como de AMD y probar a instalar desde ahí. Probé y al instalar la versión de la página HP, ya no se apagaba la pantalla durante la instalación y al terminar me salió el mensaje de que catalyst necesitaba reiniciar el ordenador para aplicar los cambios. Pensé que por fin lo había arreglado, pero al volver a iniciar, mismo prolema, se apaga la pantalla despues del logo de windows con "iniciando". Entré en modo seguro para ver si podía acceder a Catalyst y si podría hacer algo desde ahí, pero al intentar abrirlo me dice que "No hay un controlador AMD instalado o no funciona correctamente", entro en administrador de dispositivos y aparecen ambas gráfias "Intel HD" y "Radeon 7690m xt".

Sigo dándole vueltas a que puede ser pero no se me ocurre nada. Lo único que se me ocurre sería que se fastidió la AMD, pero en ese caso no creo que, tras lo expuesto en la citación, me reconociese la gráfica como Radeon 7690m xt o directamente que no apareciese. Aunque no tengo conocimientos de informática como para estar 100% seguro de esto.

EDIT: Esta son las opciones que ya no me aparecen al dar click derecho en el escritorio después de haber formateado el portátil:

c02918186.jpg
 
Lo más sencillo que vería, formatear (si no lo hiciste ya, es mucho texto lo de arriba y siempre que entro tengo que revisar más de 200 post seguidos) e instalar todos los controladores, chipset, gráficos, aplicaciones y demás y ver si se soluciona.
 
Lo más sencillo que vería, formatear (si no lo hiciste ya, es mucho texto lo de arriba y siempre que entro tengo que revisar más de 200 post seguidos) e instalar todos los controladores, chipset, gráficos, aplicaciones y demás y ver si se soluciona.

Si, lo primero que hice fue formatear. Se que es mucho texto,intenté dar todos los detalles posibles para facilitar la detección del problema. Intentaré resumir lo que pasó:

Viendo un video a pantalla completa se congeló la imagen, pero el sonido continuaba y no podía hacer nada -> Apagué desde el botón -> Al intentar inicial Windows, la pantalla se apagaba -> Tuve que formatear el pc para poder volver entrar a Windows -> Al instalar los drivers todos se instalan, excepto el de AMD que da el error durante la instalación -> Luego hice lo que cité en el post anterior.

Por si sirve de algo, todos los drivers los actualice usando la aplicación DriverEasy, excepto los de Intel y Radeon que los borre y los busque de forma manual.
 
Con los drivers Intel va bien? a sí poder descartar que por ejemplo con la iGPU no tengas problemas y el problema pueda venir de la Radeon (que haya podido morir).
 
Con los drivers Intel va bien? a sí poder descartar que por ejemplo con la iGPU no tengas problemas y el problema pueda venir de la Radeon (que haya podido morir).

Eso mismo, actualmente uso únicamente la Intel, ya que la Radeon aparece como VGA Estándar, sin ningún driver instalado. También pensé que se podía haber quemado o algo así la Radeon, pero una de las veces que probé a instalar el driver mientras me encontraba en modo seguro para realizar una restauración al punto anterior de la instalación me dio por mirar el Administrador de Dispositivos y ahí aparecía correctamente el nombre de la AMD Radeon 7960m XT, lo que me parecía raro si el error fuese de que se estropeó la gráfica, pero de esto no entiendo mucho.
 
Siendo HP + AMD + muchos años, para mi puede que sea ese problema.

Yo usaría el equipo hasta mañana por la tarde, si no da problemas, tocará meter mano a la AMD... y tocaría probar con distintos drivers, si no se consigue nada... quitar drivers y tirar de la iGPU de Intel.
 
tengo exactamente el mismo problema que tu , ya llevo dos años sin una tarjeta grafica activada , si tienes solucion por favor comparte con nosotros , somos mas de 400 personas con el mismo problema :(
 
Arriba