• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema rail +3.3V y RX 570 8Gb

red-special

Chapucillas
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
72
Puntos
0
Edad
47
Buenos días,

Ante todo, espero que tod@s estéis bien debido a la situación.

En segundo lugar, puede que sea largo el post, pero lo que me pasa es de esas cosas que al final acabas diciendo "me abro las venas" :cabezaloca:

Recientemente he actualizado la GPU por una XFX RX 570 8 Gb. La recibí, la monté, todo espectacular, eso sí, un rendimiento brutal respecto a la anterior GPU, una Gigabyte GTX 660 2 Gb 192bits. La uso principal y exclusivamente para el P3Dv4.5.

Hace unos 3 días aprox, el PC se reinició y entró en BIOS. Allí vi que el valor +3.3V estaba en rojo y marcaba 2.9V. Por un momento creía que era la pila de litio. La cambié pero el valor seguia marcando lo mismo, 2.9V. Me puse a investigar e hice pruebas: quité la RX 570 y puse la gpu dedicada de la placa base y, sorpresa, el valor +3.3V ya no marcaba 2.9V, esta vez marcaba 3.248V y ya no estaba en rojo por supuesto. Entonces dije, hay 2 posibilidades, o la gpu o la fuente, una de dos. Investigué y esta gpu, la RX 570, pone en las especificaciones que necesita un amperaje de 25 amperios, y mi fuente da 24 amperios en el raíl de +3.3V, pero tengo entendido que la línea de los +3.3V es la que va a la CPU, y no a la GPU. Lo segundo que hice, y que me perdonen si os parece una chapuza (y seguramente lo es), fue conectar únicamente los 6+2 pin que necesita la RX 570 pero de otra fuente, la cual exclusivamente solo alimenta a la gpu, pero lo más curioso de todo es que, esta fuente que alimenta sólo a la gpu, tiene unos 10 años aproximdamente pero en los +3.3V tiene un amperaje agárrate Pedrín de 28A. Y creo que ahí he dado en el clavo. Si realmente es la fuente de alimentación, no encuentro fuentes en que el amperaje del raíl de los +3.3V supere los 25A.

No se si voy mal encaminado en que la solución sea el cambio de fuente de alimentación, pero agradecería me echarais una mano con el tema ya que, como he dicho antes, voy bastante desesperado...

Las 3 primeras capturas son del error:

tmylmmjl.jpg


eVNECfnl.jpg


sS0CarPl.jpg


Y esta es con la fuente externa dando energía a la gpu:

cXgbb78l.jpg
 
Última edición:
Arriba