• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema Ram Asus B-450E

pericon2000

Nuevo
Registrado
27 Abr 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos,

Tengo una plaza base Asus Rog Strix B450-E
El procesador es un Amd 3400-G

El caso es que venia utilizando 8GB de memoria Baliixtix Tactical 3000 Mhz sin problemas.

Me decidí a ampliar a 32 y compre cuatro módulos iguales.

El caso es que no puedo volver a ponerlos a 3000 Mhz ,ya que da error y el sistema te lo pone en estándar de 2400.

Lo curioso es que da igual que cambies los módulos de socket el problema siempre existe . Lo único que observo es que ponga la que ponga en el socket más cercano al procesador no sincroniza su RGB.

He probado a subir desde BIOS la frecuencia y me deja a 2666 Mhz y he llegado a arrancar a 2888 Mhz pero al reiniciar de nuevo me vuelve a dar error de Ram

En fin.. no es un gran problema para el uso que le doy pero no se por donde tirar.

Si alguien me da alguna idea se lo agradeceré

Ssludos
 
Lo curioso es que segun el propio fabricante
CRUCIAL
BLT8G4D30BET4K.C8FD
8GB
SS
Micron
16-18-18-38
1.35
3000


Si lo soporta.
Y funcionan solo que a 2400 y no a 3000.

¿Se puede reinstalar la BIOS?

Saludos
 
Si ya tienes la última no lo necesitas, pero reinstalar si se puede.
 
Arriba