• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Ram hyperX Fury

djestudios

Nuevo
Registrado
12 Jun 2020
Mensajes
43
Puntos
8
Edad
50
tengo una placa Asrock H67M-GE con un procesador Intel Pentium G620, la placa dispone de 4 slots de los cuales tenía usados dos con dos módulos HyperX Fury ddr3 8gb 1600Mhz. Acabo de comprar dos módulos más de 8gb iguales a los anteriores y no hay forma de que el pc inicie, me hace al amago de iniciar pero al momento se corta. En bios lo tengo en auto y si trato de configurarlas en manual no hay manera de que arranque. Quería ponerle los 32Gb que me admite la placa pero no hay manera, a ver si alguien me puede echar una mano porqu eno entiendo que le puede pasar. Gracias.
 
¿Has probado a poner las memorias a 1333mhz ?,
 
¿Has probado a poner las memorias a 1333mhz ?,
las dos que funcionan me cargan a 1066mhz, no sé si tengo que cambiar alguna configuración en bios, porque cuando toco algo el pc no inicia
 
las dos que funcionan me cargan a 1066mhz, no sé si tengo que cambiar alguna configuración en bios, porque cuando toco algo el pc no inicia
¿Los modulos nuevo te cargan cuando los conectas (Solo los nuevos )?. Deberías verificar que aunque sean el mismo modelo con el thyphon burner , según tu placa es compatible con 4 modulos pero solo a 1333 debido a la limitación del chipset y a 1066mhz segun tu cpu . Al no indicar tu modelo exacto según Asrock tienes 2 tipos de memoria Kingston 1600mhz compatible con tu qvl . KHX16C10B1K2/16X y KHX16C9P1K2/16 . Bajo mi opinión al tener la compatibilidad limitada debido a las limitaciones del OC la placa se hace un lio y no arranca. La opción mas factible es que intentes ponerle en manual la ram a 1066mhz y los timmings todos en auto y ponerle tu el voltaje a manual creo que el voltaje por defecto era 1.5V para la DDR3.
 
¿Los modulos nuevo te cargan cuando los conectas (Solo los nuevos )?. Deberías verificar que aunque sean el mismo modelo con el thyphon burner , según tu placa es compatible con 4 modulos pero solo a 1333 debido a la limitación del chipset y a 1066mhz segun tu cpu . Al no indicar tu modelo exacto según Asrock tienes 2 tipos de memoria Kingston 1600mhz compatible con tu qvl . KHX16C10B1K2/16X y KHX16C9P1K2/16 . Bajo mi opinión al tener la compatibilidad limitada debido a las limitaciones del OC la placa se hace un lio y no arranca. La opción mas factible es que intentes ponerle en manual la ram a 1066mhz y los timmings todos en auto y ponerle tu el voltaje a manual creo que el voltaje por defecto era 1.5V para la DDR3.
mi placa tiene para 4 módulos, he probado a poner solo los dos nuevos y funcionan aunque a 1066mhz pero en el momento de ponerle los otros dos no hay manera de que arranque el sistema. He probado a ponerle dos módulos kingston de 4gb a 1333mhz y me los coje sin problema por lo que descarto un problema de slot. Lo máximo que consigo son 24gb de los 2 módulos hyperx fury de 8gb mas los otros 2 módulos kingston de 4gb, en el momento de querer quitar los de 4 y poner uno de 8 ya no hay manera. El módelo de la memoria pone HX316C10F/8
 
Esas memorias no son compatibles con tu placa y ahi tienes el problema , Que puedes hacer pon primero las otras 2x8 que son previamente compatibles y ponlas a trabajar a 1066mhz y los timmings en auto . Apaga e inicia el sistema para que bootee sin problemas . Una vez hecho esto pon los otros dos y reza por que funcione .
 
Problema bastante claro de compatibilidad.
 
Problema bastante claro de compatibilidad.
yo no lo veo tan claro porque las dos que si funcionan son del mismo modelo y poniéndolas solas funcionan, es cuando las pongo todas juntas cuando me da problemas
 
yo no lo veo tan claro porque las dos que si funcionan son del mismo modelo y poniéndolas solas funcionan, es cuando las pongo todas juntas cuando me da problemas
De compatibilidad de esos cuatro modulos instalados a la misma vez en esa placa...
 
De compatibilidad de esos cuatro modulos instalados a la misma vez en esa placa...
Pues le voy a dejar con solo los dos módulos de 8gb que funcionan y a correr pero ahora no me están cargando en dual.
 
Es tema de la placa porque yo he tenido esos modulos y cero jaleo.
Prueba a intercambiar con los otros modulos a ver si te vuelven a aparcer como dual channel.
Y si la placa se pone muy tonta pues quitale la pila de la bios espera un rato y se la vuelves a poner para limpiarla...
Y le pones otra vez los dos modulo de 8gb.
 
Es tema de la placa porque yo he tenido esos modulos y cero jaleo.
Prueba a intercambiar con los otros modulos a ver si te vuelven a aparcer como dual channel.
Y si la placa se pone muy tonta pues quitale la pila de la bios espera un rato y se la vuelves a poner para limpiarla...
Y le pones otra vez los dos modulo de 8gb.
con los dos de 4 el dual sin problemas, voy a cambiarlos por los de 8
Nada, cambiándolos por los de 8 ni siquiera inicia el sistema y para que me funcionen tengo que ponerles en los slots 3 y 4 y por eso no me pilla el dual. Si los pongo en el 1 y 3 vuelve a fallar.
 
Última edición:
Entonces te quedaa claro que con esos modulos, modelo de 8gb de kingston en concreto tu placa tiene alguna incompatibilidad para funcionar en dual channel?.
 
Es que segun el modelo, cantidad de ram, chips que monte y otros aspectos pueden ser no compatibles con tu placa.
 
Es que segun el modelo, cantidad de ram, chips que monte y otros aspectos pueden ser no compatibles con tu placa.
lo que me extrañaba es que me funcionasen dos módulos y al querer ampliar con otros dos aparentemente iguales es cuando me surgen los problemas
 
Arriba