• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMA RAM MSI Z390 A PRO

ERS

Nuevo
Registrado
9 Sep 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
28
Buenas tardes a todos,

Os comento lo que me pasa para ver si me podéis echar un cable ya que me estoy volviendo loco, tengo una placa MSI Z390 A PRO junto con un I7-9700K Y 16GB (2X8GB) DE RAM, la cosa es que compre 2 módulos mas de memoria de 8GB cada uno, en principio tenía 16 y le quise meter 16gb más para que en total fuesen 32GB la cosa es que llevaba funcionando tiempo hasta hoy y ahora se me queda en los LED CPU-DRAM parpadeando de uno en uno y no arranca, le tengo activado el XMP en las memorias para que vayan todas a 3200, lo extraño es que si pruebo de 1 en 1 los módulos van perfectamente, les he hecho "MEMTEST" de 1 en 1 y todo perfecto, pero es ponerlos todos y me pasa lo que he comentado antes, cuando consigo que arranque le hago "MEMTEST" y dice que hay un problema de hardware o si no me tira el famoso "irql_not_less_or_equal" de memorias o "memory management", puedo intuir que sea cosa de la placa ya que las memorias de 1 en 1 funcionan, pero me quería asegurar por si ha alguien le ha pasado lo mismo alguna vez y si lo ha solucionado o si ha alguien se le ocurre algo, he actualizado la BIOS he hecho de todo pero me pasa lo que os he comentado.


Si alguien me puede echar un cable se lo agradezco mucho ya que es mi herramienta de trabajo y bueno 2 cabezas piensan mas que una.

Un Saludo y gracias de antemano!! :)
 
Pues te digo varias cosas que podrían ser, es cuestión de ir probando:
- reinicia la bios, ya sea quitando la pila, con jumper, con botón específico, etc.
- Ajusta las memorias manualmente
- prueba otra fuente no te esté causando problemas de estabiliadad
 
  • Like
Reacciones : ERS
Pues te digo varias cosas que podrían ser, es cuestión de ir probando:
- reinicia la bios, ya sea quitando la pila, con jumper, con botón específico, etc.
- Ajusta las memorias manualmente
- prueba otra fuente no te esté causando problemas de estabiliadad
La cosa es que ahora estoy haciendo en este momento un test de las 4 puestas sin XMP ni OC manual, y de momento donde antes me decía al 12% que había un problema de hardware ahora dice que no detecto ningún problema, en cuanto termine te pongo por aquí si ha pasado algo o bien si me puedes echar un cable con el OC manual te lo agradezco.. aun que el que tenia estaba bien aun que no tocaba el voltaje, solamente la frecuencia.
 
Sin fallo en la prueba sin OC ni XMP activo, es hacer OC y ya al 12% me da ese mensaje que dice problema con el hardware, no se que mas hacer
 
Arriba