• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema RAM Pantallazo azul

Playchapas4

Nuevo
Registrado
29 Abr 2018
Mensajes
3
Puntos
1
Hola buenas, hace unos meses me monte un pc con los siguientes componentes:
-Procesador 5 2600
-Placa Base:Gigabyte AM4 B450M S2H
-RAM: Ballistix Tactical Tracer RGB 16GB Kit (2x8GB) DDR4-3200
-Fuente: CORSAIR VS550
-Gráfica: MSI 2060

El día de ayer le cambie el disipador del procesador, lo único que hice para el cambio es quitarle los dos módulos de memoria ram,
y un problema que tuve es a la hora de quitar el disipador se quedo pegado con el procesador (salio del scoket sin hacer fuerza),
le volví a montar con le nuevo disipador, y la memoria Ram.
Al iniciar Windows 10 y visualizar un vídeo a los pocos minutos me salto el pantallazo azul, le volvi a reiniciar otra vez, pero me seguí dando
otros pantallazos relacionados con la memoria RAM, formate el ssd y volví a instalar W10 pero me seguía con los mismo pantallazos azules,
entre en la configuración de la BIOS , y en las opciones de la RAM, el voltaje de esta estaba establecido a 1.21v y velocidad a 2400, cuando la RAM trabaja a 1.35v
lo único que hice es activar el perfil XMP y el voltaje subió a 1.35 y la velocidad a 3200. Con ese cambio ya no he vuelto a tener ningún problema, pero si desactivo el perfil XMP
me vuelve a saltar los pantallazos azules.
Alguien mas le ha pasado algo parecido, sabéis si se trata de un error de hardware y tengo que tirar de garantía o simplemente la ram da problemas si trabaja a menor voltaje.


Saludos y gracias.
 
He leído en varios sitios, que la pasta térmica de serie se queda pegada y al quitarlo le pasan como a ti.
Esperemos que no se te haya doblado algún pin del procesador.
De todas maneras si a 3200 va bien, que ese sea el menor de los problemas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Sería interesante comprobar que están todos los pins bien del procesador ya que comentas que nunca antes había pasado hasta lo del micro.

Yo nunca te visto que una RAM vaya bien en xmp y al contrario no. Podría ser bajo voltaje pero me mosquea muchísimo que no pasase antes de lo del micro.

Que versión de bios tienes??

No hiciste una buena elección de fuente.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Los pines del procesador fue lo primero que mire y están en perfecto estado, lo que me da más miedo es el socket, al poner el procesador al bajar la pestaña metálica, baja sin hacer mucha fuerza, no se si es normal , xk estoy acostumbrado a Intel que haya que hacer un poco de fuerza .
Deciros que he probado con otros dos módulos de RAM unas crucial balistick a 2666 1'2v y va sin ningún problema(sin tocar la BIOS), respecto a la versión de BIOS es la última actualización.
 
Los pines del procesador fue lo primero que mire y están en perfecto estado, lo que me da más miedo es el socket, al poner el procesador al bajar la pestaña metálica, baja sin hacer mucha fuerza, no se si es normal , xk estoy acostumbrado a Intel que haya que hacer un poco de fuerza .
Deciros que he probado con otros dos módulos de RAM unas crucial balistick a 2666 1'2v y va sin ningún problema(sin tocar la BIOS), respecto a la versión de BIOS es la última actualización.

simplemente esas memorias funcionan a 1.35v, y cuando cambiaste la cpu se reseteó la bios, y por eso te daria pantallazo, si con el xmp te va bien, ya está, no hace falta darle vueltas.
 
Vale muchas gracias a todos por las aportaciones.
 
Arriba