• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Ram XMP

Megatrom

FanGaming
Con las últimas actualizaciones de Windows 10 hace unos meses dejaron de funcionar y el pc no me arranca al activar el XMP, me da error continuamente incluso actualizando la BIOS y cuando voy a entrar a la web del fabricante para ver QVL para mirarme otras me da error la web, placa MSI MEG Z390 ACE, i7 8700K y ya no sé que hacer para dar con el problema.

Con las últimas actualizaciones de Windows 10 hace unos meses dejaron de funcionar y el pc no me arranca al activar el XMP, me da error continuamente incluso actualizando la BIOS y cuando voy a entrar a la web del fabricante para ver QVL para mirarme otras me da error la web, placa MSI MEG Z390 ACE, i7 8700K y ya no sé que hacer para dar con el problema.
Prueba a poner una versión anterior de la bios, pero hasta donde yo sé (corregidme si me equivoco) windows no debería afectar al xmp.

Prueba a poner una versión anterior de la bios, pero hasta donde yo sé (corregidme si me equivoco) windows no debería afectar al xmp.
Estaba sin actualizar la BIOS y daba el problema, actualicé y persiste el asunto ya no sé que mas hacer...la RAM me fué perfectamente hasta ahora que es imposible arrancar el PC con XMP activado.

¿Hasta donde llegas en el arranque del PC? ¿Hace POST? ¿La placa da algún código de error?

Mmmm igual digo una tontería, pero prueba a poner manualmente en el BIOS la velocidad que quieres que te vaya la RAM (como la tenías con el XMP) sin necesidad de activar XMP.

PD: yo lo tengo así.