• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ram

Mara05

Nuevo
Buenas, tengo 16gb de ram instalados en mi ordenador, pero al parecer el equipo me asigna la mitad (8gb) al hardware, cuando yo ya tengo una gráfica dedicada. He probado ya con el msconfig pero nada, alguna idea de como cambiar la cantidad de memoria asignada?, he visto que lo normal es tener algunos cuantos MB, pero no 8 gb.
MB: Aorus B450 M
RAM : corsair 2x8gb 3000mhz (pero que van a 2133)
CPU : Ryzen 2600x
GPU: Rx 6600 xt

Buenas, tengo 16gb de ram instalados en mi ordenador, pero al parecer el equipo me asigna la mitad (8gb) al hardware, cuando yo ya tengo una gráfica dedicada. He probado ya con el msconfig pero nada, alguna idea de como cambiar la cantidad de memoria asignada?, he visto que lo normal es tener algunos cuantos MB, pero no 8 gb.
MB: Aorus B450 M
RAM : corsair 2x8gb 3000mhz (pero que van a 2133)
CPU : Ryzen 2600x
GPU: Rx 6600 xt
Buenas,
sube captura de ello:
Un saludo

Has activado el XMP y actualizado la bios?

Hola, el perfil xpm no me va y la bios si que esta actualizada a la última versión. Aquí esta la foto.

Unas cuestiones sabes donde se activa el XMP? tus RAM son iguales?
Si, en al bios pero no me va y si, la ram son iguales. Las RAM son a 3000mhz pero mi procesador he leído que de base soporta hasta 2933Mhz. Por lo otro, eran un kit de dos de corsair, las típicas vengance lpx

Puedes colocar unas capturas de la pantalla de BIOS y de la seccion Memory y SPD donde se indica la RAM de CPUZ?

Puedes colocar unas capturas de la pantalla de BIOS y de la seccion Memory y SPD donde se indica la RAM de CPUZ?
Buenas, al final he reinstalado Windows con solo 1 de RAM puesto y luego añadido el otro, ahora si que me funciona bien.
Lo único ahora es que el perfil xpm no me va, si lo activo y aplico los cambios el pc pita 3 veces se apaga, lo repite otra vez, pita 1 vez se vuelve a apagar y luego ya inicia normal, pero la RAM sigue llendo a 2133Mhz y en la bios el perfil si que está puesto, solo que no va.