• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema raro con la RAM

dr4ews

Chapucillas
Registrado
6 Jun 2017
Mensajes
104
Puntos
28
Buenas, tengo un ryzen 1700 @ 4ghz con 16Gb de RAM funcionando a 3200Mhz en una asus prime pro X370 (pc de la firma) desde hace tiempo sin fallos, hoy he hecho limpieza de polvo en el pc como siempre, con un pincel que solo uso para eso y un aspirador para ir absorviendo el polvo que suelta al pasar el pincel, he desmontado la gráfica y los discos duros, el resto lo he dejado tal cual, lo monto y cuando enciendo el pc pita 3 veces, hace como un intento de arrancar, vuelve a pitar 3 veces y así hasta que sale la pantalla de la bios en modo seguro, pulso F1 para entrar en la bios, pongo las opciones de oc que tenía y vuelve al bucle de los 3 pitidos y la bios por defecto, vuelvo a la bios y veo que detecta los dos módulos de ram pero solo usa uno y como lo ponga a más de 2133Mhz vuelve al bucle de los 3 pitidos

vSMZIgL.jpg


he reseteado con un clear cmos, he cambiado la pila de la placa base, he limpiado los contactos de la RAM con una goma, las he cambiado de sitio...y hace lo mismo, ve los dos módulos pero solo usa un módulo de RAM y en windows pasa algo parecido, el administrador de tareas "ve" 16gb pero solo usa 8gb pero CPU-Z los detecta bien

FCMrZZX.png



alguien sabe qué puede estar pasando??

será cosa de la RAM, BIOS, placa base...windows ???
 
Buenas, tengo un ryzen 1700 @ 4ghz con 16Gb de RAM funcionando a 3200Mhz en una asus prime pro X370 (pc de la firma) desde hace tiempo sin fallos, hoy he hecho limpieza de polvo en el pc como siempre, con un pincel que solo uso para eso y un aspirador para ir absorviendo el polvo que suelta al pasar el pincel, he desmontado la gráfica y los discos duros, el resto lo he dejado tal cual, lo monto y cuando enciendo el pc pita 3 veces, hace como un intento de arrancar, vuelve a pitar 3 veces y así hasta que sale la pantalla de la bios en modo seguro, pulso F1 para entrar en la bios, pongo las opciones de oc que tenía y vuelve al bucle de los 3 pitidos y la bios por defecto, vuelvo a la bios y veo que detecta los dos módulos de ram pero solo usa uno y como lo ponga a más de 2133Mhz vuelve al bucle de los 3 pitidos

vSMZIgL.jpg


he reseteado con un clear cmos, he cambiado la pila de la placa base, he limpiado los contactos de la RAM con una goma, las he cambiado de sitio...y hace lo mismo, ve los dos módulos pero solo usa un módulo de RAM y en windows pasa algo parecido, el administrador de tareas "ve" 16gb pero solo usa 8gb pero CPU-Z los detecta bien

FCMrZZX.png



alguien sabe qué puede estar pasando??

será cosa de la RAM, BIOS, placa base...windows ???

Hola.

Por los síntomas, creo que puede ser algún slot de las RAM sucio, o alguno de los módulos de RAM.
Vuelve a probar las RAM de una en una, y en todos los slots.

RAM2.jpg
 
Hola.

Por los síntomas, creo que puede ser algún slot de las RAM sucio, o alguno de los módulos de RAM.
Vuelve a probar las RAM de una en una, y en todos los slots.

RAM2.jpg
Hola, gracias por responder


Tienes razón, he vuelto a abrir la torre y a desmontar las memorias, he mirado con una linterna en la zona de los zócalos y me he encontrado un mini pelo de uno 3mm del brochete incrustado entre el zócalo y la placa base, lo he sacado y vuelve a reconocer los dos módulos al 100%100. Gracias
 
Arriba