• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema raro con placa

HuerToDah

Chapucillas
Bueno, los que leyeran mi tema en el apartado de fuentes de alimentación, recordarán mi problema. Bien, el tema es que no entiendo la raíz de este problema.

Os cuento. El 6 de marzo me llegó mi Q9300 y fui a por su placa, la de mi firma (una Asrock G31M-GS R2.0, para los que lean desde Tapatalk). Bueno, llego a mi casa, conecto todo, y no da imagen. Ya me temía lo peor. Cambio el Q9300 por el C2D E4500 que tenía de otra placa, y pum, va. Me meto en BIOS, hago remap a la RAM para dejarla a 800 en lugar de los 667 que parecía leer, y pruebo a poner el Q9300 pensando que me habían tangado. Entonces vuelve a ir.

Total, que ayer al cambiar de fuente, por x o por y, me hizo exactamente lo mismo, o no. Quiero decir, quizás por mi dispador, no podía conectar bien el conector de 4 pines y no hacía contacto al final, pero tras probarlo de mil maneras no iba. Esta mañana, vuelvo a hacer lo mismo que la primera vez cuando compré todo. Y esta vez ha vuelto a ir.

El tema es... ¿Qué cojones pasa con mi placa? ¿Alguno sabe por qué pasa esto? Ahora mismo no voy a hacer pruebas porque si me va, no toco nada, bastante con que ayer y hoy no me cargara nada xD. Yo solo pregunto así por ver si alguno puede tener una ligera idea proque yo nunca he leído nada de esto.

Hola. ¿Has probado a flashear la bios? ftp://europe.asrock.com/BIOS/775/G31M-GS(1.90)ROM.zip
Quizás esté tocada, prueba eso y nos comentas.

Otra opción es que no haga bien contacto la CPU, pero lo dudo más.

Y como otra opción a seguir, es intercambiar los sticks de ram.

Si tienes gráfica dedicada, quítala y deja funcionando la integrada, a ver si tienes vídeo.

A ver, que ahora me va, pero por saber o hacerme una idea del origen. Quizás sea la BIOS. Lo había probado con RAM distintas y con la integrada. Aunque no todos los intentos. Si me pasa de nuevo lo tendré presente para hacer todas las pruebas con todo conectado y bien. Pero con esto ya me hago una idea más o menos de lo que pudo haber sido de primeras. Curioso.

Muchas gracias tío que veo que siempre estás ahí para ayudar, junto a breixobaloca.

hola, lo mas seguro es que sea un problema de la bios, eso pasa mucho con tarjetas antiguas como la G31M-GS R2.0 estas Motherboards tiene una pila como de reloj que con el tiempo se les termina la carga, y entonces al desconectar tu fuente de poder el bios se apaga y se restablece la configuración de fabrica por que la pila de la tarjeta madre ya no tiene carga

te recomiendo cambiar la pila, son como estas por ejemplo
OFERTA! ❤BATERIA MANHATTAN CMOS 3V 2 PIEZAS CR 2032 432528

o también podrías tener la pc conectada siempre a la corriente, aunque este apagada, si esta conectada a la luz, la bios va a segir guardando los cambios de configuración que le hiciste a la ram

hola, lo mas seguro es que sea un problema de la bios, eso pasa mucho con tarjetas antiguas como la G31M-GS R2.0 estas Motherboards tiene una pila como de reloj que con el tiempo se les termina la carga, y entonces al desconectar tu fuente de poder el bios se apaga y se restablece la configuración de fabrica por que la pila de la tarjeta madre ya no tiene carga

te recomiendo cambiar la pila, son como estas por ejemplo
OFERTA! ❤BATERIA MANHATTAN CMOS 3V 2 PIEZAS CR 2032 432528

o también podrías tener la pc conectada siempre a la corriente, aunque este apagada, si esta conectada a la luz, la bios va a segir guardando los cambios de configuración que le hiciste a la ram
Cada noche quito el enchufe del ladrón donde va todo conectado de la corriente, por si hay algún incidente, que sea imposible que me afecte. Así que no, no puede ser la pila que además es nueva, tiene un par de meses.

Yo me decanto más por lo que dijo el compañero de arriba. Pero gracias por mostrar interés. Saludos.