• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema raro ram

Adasai

Nuevo
Registrado
6 Abr 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
35
Hola qué tal?
Bueno quería consultar algo que me pasa....
He formateado a Windows 7 profesional 64 bits
Tengo una placa Asus m5a99x Evo r2.0 que soporta 32 GB de RAM
4 RAM x 4 GB Kingston DDR3 1600 las 4 iguales.
Al iniciar la BIOS me dice que tengo 8gb de RAM pero me detecta los 4 slots...
Al iniciar Windows me dice que tengo 16 GB de RAM pero 8 utilizables.
Cpu-z me dice que tengo 16 GB de RAM pero en canal único.
No sé cómo hacer para que me deje utilizar los 16..
Ya he probado msconfig, actualizar BIOS, sacar y poner la RAM, CMOS....
Cabe destacar que las ram son iguales y que son 4 slots... Lo raro es que ponga eso de canal único...
 
Has mirado si en la bios hay una opción : memory remap feature o similar ;)
 
Tengo un AMD FX 8350 black 8 núcleos a 4ghz y la BIOS tengo la última que sacaron, la versión 2501
 
Tengo un AMD FX 8350 black 8 núcleos a 4ghz y la BIOS tengo la última que sacaron, la versión 2501
Has probado ha hacer un clear cmos?
De todas formas revisa todas las opciones de la bios k hagan referencia a la ram
 
Si salva probé a hacer CMOS, la pila, he probado a quitar CPU por si acaso algún bloqueo.. y nada.... He revisado toda la BIOS con su manual y todo, y nada no doy con la solución.... Si pongo los módulos en el dimm A1 y A2 me detecta 8gb si pongo módulos A1 B1 (mismo color) 4 GB
Módulos A2 B2 (mismos colores) 4 GB
Módulos B1 B2 error en memok
 
Si salva probé a hacer CMOS, la pila, he probado a quitar CPU por si acaso algún bloqueo.. y nada.... He revisado toda la BIOS con su manual y todo, y nada no doy con la solución.... Si pongo los módulos en el dimm A1 y A2 me detecta 8gb si pongo módulos A1 B1 (mismo color) 4 GB
Módulos A2 B2 (mismos colores) 4 GB
Módulos B1 B2 error en memok
Es evidente k el problema lo tienes en la placa con los bancos B
 
Es evidente k el problema lo tienes en la placa con los bancos B
Sí pero lo que no entiendo es porque me detecta esos 8 gigas el sistema pero no me lo suma
 
Arriba