• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema red en PC

PacoTabaco

Nuevo
Registrado
21 Sep 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
35
Hola, intentaré explicar el problema para que se entienda, si no entendéis no dudéis en preguntar.

La situación es la siguiente tengo un router Movistar con un PLC primario y el secundario en mi cuarto.

Hace poco se me fue el internet y resulto ser problema de Movistar, acabaron solucionándolo.

Pero mi torre continua sin internet, he reinstalado Windows como 3 veces desde 0 y nada no consigo.

Indagando mas en el tema vi que desde mi torre puedo llegar al router (una ip típica 192) pero no sale al exterior.

Si conecto el mismo cable que tengo en mi torre hacia un portátil si que me da IP y funciona perfectamente pero cuando lo conecto a mi torre no funciona.

Como ultimo recurso me puse a tocar IP's poniéndola estática, cambiando los servidores DNS para que no fueran los de Movistar, le puse la misma IP que por DHCP le daba a mi portátil por si es un solapamiento de IP (un poco raro que DHCP asigne dos ip's iguales pero por probar) pero nada.

Como utlimo recursos recurrí al Solucionador de Windows, ya que nunca hace nada a ver si por magia me lo solucionaba, nada, el error que me salía es el siguiente "El equipo esta configurado correctamente pero el dispositivo o recurso no responde(El servidor DNS no responde)".

Buscando en Google encontré que podía ser un error de asignación de IP o de DNS.

Seguí los tutoriales de internet con los siguientes comandos para renovar la conexión:
ipconfig /registerdns
ipconfig /release
ipconfig /renew

Resetee la configuración del adaptador, deshabilité IPv6 por si estaba dando problemas.

No encuentro solución, demomento estoy dándole internet a través de USB con mi móvil.

Si fuese el caso de que mi RJ45 de la placa se ha roto, no podría llegar a ver mi router Movistar en la 192.168.1.1, o por lo contrario estoy equivocado?

El PLC no esta roto porque le da señal al portátil el cual conecto con el mismo cable.

Es como si no pudiese resolver pero solo mi ordenador, todo esto contando con que he formateado de 0.

¿Alguna idea?


Muchas gracias de antemano.
 
SI, Para descartar si tienes la tarjeta de red rota de tu placa o es algun problema raro de drivers o sistema operativo. Usa una pincho USB con una version de Linux que la puedes usar en vivo sin instalar nada, viene con drivers y sistema operativo completamente diferentes y si tu router tiene el DHCP activado con conectarlo al cable de red te lo detecta y podrias navegar con el firefox que viene de serie. Por ejemplo si tu ordenador tiene mas de 2 años un buen linux para probar y fiable es Ubuntu 22.04, si fuese mas moderno hay que usar la version 23.04 que esta menos probada pero soporta ordenadores mas nuevos.

SI ves que esta version te detecta bien la tarjeta de red pero no conecta es que esta rota, si funcionase habria que investigar que hay de mal en windows.
 
Justamente me esta pasando lo mismo que a ti, de un día para otro.
En mi casa tengo fibra de movistar, tengo un Switch antes del Pc al que conecto distintos aparatos, he cambiado los cables y si conecto un portátil recibe IP de manera normal y por lo tanto conexión. Mi es una Gigabyte H510M-H, tendrá como mucho 3 años.

Ahora mismo lo tengo conectado con una tarjeta de red USB. Porque con la tarjeta de red de la placa imposible.
 
Justamente me esta pasando lo mismo que a ti, de un día para otro.
En mi casa tengo fibra de movistar, tengo un Switch antes del Pc al que conecto distintos aparatos, he cambiado los cables y si conecto un portátil recibe IP de manera normal y por lo tanto conexión. Mi es una Gigabyte H510M-H, tendrá como mucho 3 años.

Ahora mismo lo tengo conectado con una tarjeta de red USB. Porque con la tarjeta de red de la placa imposible.
Llegaste a probar con un usb live de ubuntu para descartar si era culpa de windows+driver ??? o directamente se rompio la tarjeta de red??, en tu caso tambien es interesante limpiar los conectores de la tarjeta de red de la placa base con alcohol isopropilico o similar y con un alfiler puedes rayar para que haga mejor contacto, como ya no la vas a usar puedes emplearte a fondo.
 
Arriba