• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema relación windows con sai

curioso-perdido

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
203
Puntos
28
Hola, os comento la experiencia que tengo con este tema, es algo extraño.
Sai: Riello Netpower 1500VA, interactivo.
Desde hace años, el sai hay momentos que no para de ir tirando de batería, cada día, sin excepción, lo hace cada poco tiempo, y cada vez que lo hace, tira de ella un par de segundos cada vez (algunas veces hasta 5) y varias veces seguidas.
Solamente lo hace con el ordenador encendido, cuando está hibernado, suspendido o apagado, no.
Tengo más cosas conectadas al sai, y si el ordenador está totalmente apagado, si algo de lo que está conectado está funcionando, el sai siempre funciona de manera normal.
Después de tener que formatear windows, la situación era la misma.
Por cierto, da igual el plan de energía de windows y sus configuraciones, no dejaba de pasar la misma situación.
Hace un par de días se me quedó como bloqueado el controlador del sai, no lo abría windows, daba error (Canvas nosequé) y de ahí no salía, tenía que reiniciar el ordenador para solucionarlo, y después volvía a pasar al rato.
Desinstalé y reinstalé el controlador, unas horas funcionó el sai de la manera correcta, sin tirar de batería (más tiempo que nunca desde que lo tengo).
Dado el caso, probé a desinstalarlo, y desde que el controlador del sai no está instalado, no ha vuelto a tirar de batería, así lleva algo más de un día.
El controlador es el powershield con upsagent y upsmon (son palabras que constan en las configuraciones).
La fuente es una hiditec con pfc activo y sus algo más de 4 años funcionando perfectamente, sé que está bien porque la semana pasada me lo dijeron en el servicio técnico al que tuve que llevar el ordenador, la comprobaron.
El problema lo veo en la relación windows-sai a través del controlador.
Me iba bien para saber cómo estaba de voltajes, autonomías, cargas, para ver los registros..., pero si así todo funciona correctamente, vale la pena tenerlo quitado, puedo pasar sin el controlador.

Perdonar por el tocho, solamente quería compartir la situación por si le sirve a alguien de algo.
Saludos
 
Vaya, ni me acodaba de este hilo, actualizo.
El controlador falla constantemente en mi caso.
Salen errores de windows (canvas nosequé), de memoria... bloqueando el controlador, siendo el reinicio del pc la única manera de poder volver a entrar.
El sai va haciendo los mismos tirones de batería, también no para de salir el mensaje de que el ordenador ha perdido la comunicación con el sai, mínimo 20 mensajes diarios, no falla, cada día.
El controlador es una porquería en mi caso, está claro que con windows hay algo que hace que no se entienda bien y no pare de fallar, afectando también al sai (me refiero a cuando tira de batería).
Lo tengo quitado desde hace mucho, y desde entonces, todo bien, cada día a todas horas, siempre.
Estando instalado el controlador daba igual el puerto usb que se usara para conectarlo, lo mismo con el cable... siempre iba fatal.
Después de formatear y reinstalar windows lo mismo, teniendo el controlador desde el principio.
Dado el caso, a tomar por cu** el controlador.
 
Arriba