• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema rendimiento Nvme

Primero que nada agradecer por vuestro tiempo ..

Pero es que la verdad es que he hecho todas esas pruebas, todo desde cero, con una ranura, en la otra, con todo desconectado, en bios por defecto, con una bios,, en otra, vamos, creo que he probado todas las configuraciones posibles , y nada, no hay manera .

Cosa super extraña ya que en la anterior placa funcionaba todo sin problemas desde el primer dia y con la velocidad correcta , en esta no hay manera .

No recuerdo si con esta placa lo hace desde el primer dia o fue un problema posterior, ya que me centré en otras cosas ( cpu/gpu ) , ect.. y daba por hecho que los discos duros funcionaban bien , entonces no puedo asegurar si es desde el primer dia... fallo mio ...

De todas maneras seguiré probando cosas a ver . . . .

Fuerza la configuración en bios de PCIe a versión 3.0

Y si no funciona, parece como si estuviese mal la placa base.
Comprueba con GPU-Z si la gráfica te funciona a x16 v3.0

Bueno pues despues de probar todo lo probable tiro ya la toalla, por que no tengo ni idea de lo que ocurre .

La bios se descarta por que he probado por defecto, y con 2 versiones de bios diferentes, cambiando todas las opciones.
Las lineas pci expres se descarta por que he probado sin nada conectado, incluso sin gráfica, con la integrada.
Los demas puertos SATA se descarta por que también se ha probado con todo desconectado
El windows se descarta también por que he probado con instalación nueva desde cero
También con drivers de microsoft / samsung nvme. .

Todo esto con el mismo resultado .

Os dejo una captura de pantalla que hice con mi anterior placa Z370

fc9356765c81867ac1a425ca7ed207cbo.jpg

Y esta otra es con la placa actual Z490 ,, la del supuesto problema

4b5e848b29f01815b06530410f20fff9o.jpg

***** Una cosa que no me cuadra mucho es que en lectura secuencial los valores son muy bajos 3500 Vs 800 .. pero en cambio ( en esto no me había fijado hasta ahora ) los valores de 4k son bastante mas altos, el doble casi , un poco raro.

Es como si el comportamiento del disco fuera diferente, en unos valores son mas bajos, en otros mas altos que antes . Curioso .

Yo tengo el mismo disco de 1 TB y es algo más rápido que la versión de 512 por lo que si pongo una captura tampoco te va a valer de mucho, pero los valores es normal que varíen así y entran dentro de lo normal.

Una cosa que se me ocurre que pueda suceder es que tengas el disco muy lleno, eso repercute en la velocidad, pero no se hasta que punto, nunca he llenado a tope los SSD.

Edito: me acabo de fijar en la captura y no está lleno.

Una cosa, despues de darle vueltas y mas vueltas y probar todo lo posible sin demasiado éxito me ha dado por entrar en la web de la placa en cuestion, en la sección de compatibilidad y no veo listado los discos que tengo ( samsung 970 evo de 250 y 1tb respectivamente ) .

En cambio en la placa anterior si que salen listados, donde si funcionaban sin problema .

Es posible que los discos sean "incompatibles" con la placa ?¿?

Imagino que no estás instalando ningún programa aparte del s.operativo (samsung magician, software basura de la placa msi...).

Y si tras todo lo comentado lo has aplicado y sigue igual, cambia de placa base, y si es posible, que no sea MSI.

Un saludo.

Una cosa, despues de darle vueltas y mas vueltas y probar todo lo posible sin demasiado éxito me ha dado por entrar en la web de la placa en cuestion, en la sección de compatibilidad y no veo listado los discos que tengo ( samsung 970 evo de 250 y 1tb respectivamente ) .

En cambio en la placa anterior si que salen listados, donde si funcionaban sin problema .

Es posible que los discos sean "incompatibles" con la placa ?¿?

Pues sería muy triste que fuese eso, porque es uno de los discos más comunes. Yo tengo una H270 de Gigabyte, que ya tiene unos años y aparece en la lista, aunque por el tamaño de la lista me cuesta creer que algún modelo sea incompatible.

A mi me parece muy muy extraño que sea eso la verdad ..

Veré si puedo conseguir otro, del algún compañero para probar si hace lo mismo.