• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMA rendimiento pantalla secundaria al jugar en la principal

Joshnp

Nuevo
Buenas tardes gente,

Quería comentar con vosotros un problema que me lleva pasando un tiempo a la hora de realizar streamings o incluso jugando normal teniendo un video abierto en la 2ª pantalla. A la hora de hacer directo, tengo el streamlabs en la 2ª pantalla para leer el chat y cuando el ordenador tiene el "focus" en el juego (es decir le doy click y ya puedo jugar y demás, fuera de la tabulación) el rendimiento de la 2ª pantalla cae en picado, el streamlabs no se actualiza el chat, el tiempo de stream se queda estático y solo puedo ver bien la preview (algo es algo). Por otra parte, si juego y tengo un video de algo o directo de otra persona, el video empieza a ir como a 2 FPS, hasta que sale un mensaje de error del codificador de video (pero solo pasa con el "focus" en el juego). Los juegos siempre los tengo en ventana sin bordes para facilitar la gestión del directo y he investigado un montón sobre el tema, pero no he encontrado nada. A ver si algunos de ustedes me pudiera ayudar, lo agradecería mucho.

PD: Si encuentro solución mientras, actualizaré el hilo.

Buenas tardes gente,

Quería comentar con vosotros un problema que me lleva pasando un tiempo a la hora de realizar streamings o incluso jugando normal teniendo un video abierto en la 2ª pantalla. A la hora de hacer directo, tengo el streamlabs en la 2ª pantalla para leer el chat y cuando el ordenador tiene el "focus" en el juego (es decir le doy click y ya puedo jugar y demás, fuera de la tabulación) el rendimiento de la 2ª pantalla cae en picado, el streamlabs no se actualiza el chat, el tiempo de stream se queda estático y solo puedo ver bien la preview (algo es algo). Por otra parte, si juego y tengo un video de algo o directo de otra persona, el video empieza a ir como a 2 FPS, hasta que sale un mensaje de error del codificador de video (pero solo pasa con el "focus" en el juego). Los juegos siempre los tengo en ventana sin bordes para facilitar la gestión del directo y he investigado un montón sobre el tema, pero no he encontrado nada. A ver si algunos de ustedes me pudiera ayudar, lo agradecería mucho.

PD: Si encuentro solución mientras, actualizaré el hilo.
Los juegos los ejecutas en pantalla completa o en ventana? Diría que en pantalla completa todo lo que dices es normal, pero en ventana no tendría que pasar..

Los juegos los ejecutas en pantalla completa o en ventana? Diría que en pantalla completa todo lo que dices es normal, pero en ventana no tendría que pasar..
Lo digo en el primer comentario, siempre en ventana sin bordes, si no, no podría gestionar la 2ª pantalla facilmente.

Es como dices, en pantalla completa sería normal, pero en ventana sin bordes.... es muy raro.

Aún así, parece que al fin he dado con la tecla, probaré en directo hoy y si va bien lo actualizo por aquí con lo que he hecho.

Negativo chavales, sigo con el mismo problema, me pasa solo al jugar a juegos exigentes, pero solo cuando estoy en el gameplay, en cinemáticas y pantallas de carga no ocurre, e incluso en gráficos bajos sigue pasando lo mismo. He visto que a alguna gente también le pasa, pero no logran dar con la solución. A ver si alguien me pudiera ayudar.
Hago directos en 1080p, 60 FPS tengo los dos monitores a 60HZ y mi pc es el siguiente:
-Procesador:
Intel Core i5-11400F @ 2.60GHz

-Tarjeta Gráfica:
Geforce RTX 3060

-Memoria:
32 Gb de RAM, 4x8 Corsair

-Almacenamiento:
2x 1TB de M.2 NVME + 1 TB de SSD

Edito: Solo me ocurre en modo ventana sin bordes y pantalla completa, en modo ventana funciona todo correctamente.

Última edición:
¿No tendrás puesto límite de fotogramas en segundo plano en el panel de Nvidia?

Negativo chavales, sigo con el mismo problema, me pasa solo al jugar a juegos exigentes, pero solo cuando estoy en el gameplay, en cinemáticas y pantallas de carga no ocurre, e incluso en gráficos bajos sigue pasando lo mismo. He visto que a alguna gente también le pasa, pero no logran dar con la solución. A ver si alguien me pudiera ayudar.
Hago directos en 1080p, 60 FPS tengo los dos monitores a 60HZ y mi pc es el siguiente:
-Procesador:
Intel Core i5-11400F @ 2.60GHz

-Tarjeta Gráfica:
Geforce RTX 3060

-Memoria:
32 Gb de RAM, 4x8 Corsair

-Almacenamiento:
2x 1TB de M.2 NVME + 1 TB de SSD

Edito: Solo me ocurre en modo ventana sin bordes y pantalla completa, en modo ventana funciona todo correctamente.
Tienes los drivers de Nvidia actualizados? A veces creo que meten parches para mejorar o corregir errores con codecs y demás.

La RAM de que frecuencia es? tienes el XMP activo?

3200 MHz cada uno, son estos: https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16-negro

En cuanto al XMP creo que no, por que no se lo que es del todo (a no ser que venga activado por predefinido).
El perfil XMP es lo que te permite usar la memoria a la frecuencia de 3200 en este caso, no se mucho del tema del stream, pero quizas activarlo pueda ayudar, ya que sin xmp la memoria puede ir a 2133 o 2666 Mhz, si le puedes activar el Gear 1, mejor eso mejora las latencias.

El perfil XMP es lo que te permite usar la memoria a la frecuencia de 3200 en este caso, no se mucho del tema del stream, pero quizas activarlo pueda ayudar, ya que sin xmp la memoria puede ir a 2133 o 2666 Mhz, si le puedes activar el Gear 1, mejor eso mejora las latencia
Lo he activado desde la BIOS, lo probaré y diré. De todos modos, me he dado cuenta que no solo pasa cuando estoy en streaming, si juego por ejemplo al Farcry6 (Sea en los gráficos que sean) la 2ª pantalla pierde rendimiento, ya sea el streamlabs, Netflix o un video en YT (pongo estos ejemplos por que es donde más se nota la bajada).

Lo dicho, Iré probando con los 3200MHZ, que antes iba a 2133 y voy a actualizando con lo que vea.

@Magnarks he estado probando y ha mejorado el rendimiento en parte, ahora puedo ver videos en yt, streamings y demás sin problemas, pero el streamlabs sigue yendo a ralentizado, parece que, según he estado investigando, es cosa de la tarjeta gráfica, que al tener que cargar juegos más exigentes (como farcry6) chocan un poco el consumo de ambos programas. Parece que tendré que ir configurando el juego y demás para poder usar el streamlabs en condiciones. De todos modos ha mejorado ha rendimiento como ya he mencionado en algunos casos menos exigentes, a si que ¡Muchas gracias! Seguiré investigando para ver si puedo solucionarlo del todo.

A mi tambien me pasa, y tengo todo eso activado, depende de el juego y el video... pero si son muy exigentes ambos también me pega tirones el video...

Debe de ser cosa de optimización de Windows, porque la CPU no se queda al 100%, ni se llena la RAM, bueno claro será la gestión de la GPU lo que falla. En caso de CPUs con iGPU deberían de poder usarla en esos casos, deberia mejorar bastante el rendimiento separando el trabajo.

Hombre no es tan exagerado como tu caso, pero sí que lo noto.