• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema rendimiento tarjeta grafica.

extrema14

Nuevo
Registrado
3 Ago 2014
Mensajes
38
Puntos
6
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar un poco!

Tengo un humilde pc que incorpora lo siguiente:

AMD fx 4300 3.8Ghz
Placa base Asrock 980
Gigabyte Gtx 660 oc 2gb
Tacens Mars Gaming 600w
Kingston Xfury 2 x 4Gb 1660
Un sdd y un Disco duro sata3

Y bueno os planteo la siguiente cuestión, cuando juego al GTA V por ejemplo, juego con las texturas muy altas y bueno me ronda entre los 30 y 50 fps depende de lo cargada que este la zona del juego y el procesador me va entre el 80 al 90 y algo por ciento de uso cuando juego, Me acaba de regalar mi primo una ASUS R9 280X 3GB, se que es bastante superior a la mia xDDD y claro me rinde totalmente igual que la GTX, Fps iguales en con la misma configuración del juego.

Yo creo que tengo un cuello de botella, o por el procesador que ya no da para mucho, o la placa base que se que es pura mierda, porque cuando estoy jugando, en la aplicación de la tarjeta gráfica asus, me marca que la uso un 50% como mucho y exagerando xDDD fijaros si no la debo de aprovechar o eso creo, porque los ventiladores nunca pasan del 20% ya que coge unos 50- 55ºc que tampoco es mucho,

Las dos gráficas las pruebo con la configuración de serie, sin OC.
Las dos están bien, ni se calientan ni dan fallos raros ni nada.
Las dos con los últimos drivers.



Bueno igual es de otra cosa y yo aquí todo ignorante, a ver si me podéis dar vuestras opiniones y por lo menos saber de que es xD

Muchas gracias a todos y perdón por el tocho!
 
lo mas seguro sea que el procesador haga cuello de botella con la 280x.

yo con esa gráfica mínimo montaría un fx-6300, y lo subiría a 4.0Ghz, pero con esa placa base no sé yo se vas a poder hacer algo de oc
 
lo mas seguro sea que el procesador haga cuello de botella con la 280x.

yo con esa gráfica mínimo montaría un fx-6300, y lo subiría a 4.0Ghz, pero con esa placa base no sé yo se vas a poder hacer algo de oc

Lo mejor va ser placa y micro nuevo creo yo jaja
 
Sin mirarme que placa es, voto por cuello de botella del cpu. Si miras el post de benchmarks veras que las cpu amd exprimen menos las gpu's, que las intel. A mi por ejemplo me dan 60fps con todo a tope menos sombras (me quedo corto de vram) y algun filtro, con el oc que tengo en el post o un poco menos.
 
Poner una 280x con un fx3400 es desperdiciar la gpu, ese micro no puede aprovechar mas de una 660 ti en juegos como es gta V que tiran de cpu se ahoga para aprovecharla necesitas un i5 4690 por ejemplo o similar.

PD:Me da cosa esa fuente que tienes es bastante mala.
 
Sin mirarme que placa es, voto por cuello de botella del cpu. Si miras el post de benchmarks veras que las cpu amd exprimen menos las gpu's, que las intel. A mi por ejemplo me dan 60fps con todo a tope menos sombras (me quedo corto de vram) y algun filtro, con el oc que tengo en el post o un poco menos.

Poner una 280x con un fx3400 es desperdiciar la gpu, ese micro no puede aprovechar mas de una 660 ti en juegos como es gta V que tiran de cpu se ahoga para aprovecharla necesitas un i5 4690 por ejemplo o similar.

Pues si que son caros los intel eh xD con un Amd de 8 núcleos no hago nada, no?

PD:Me da cosa esa fuente que tienes es bastante mala.

Bueno mas adelante la tendré que cambiar xD

Te puedo contestar con una sola palabra: "Kepler"

Nvidia capa las kepler por drivers.

que es esooo????
 
Bueno mas adelante la tendré que cambiar xD







que es esooo????


Pues básicamente te capan el rendimiento para que creas que ya se ha quedado corta, pero el objetivo de ellos es que te pases a lo nuevo. En este caso a Maxwell.
 
Te puedo contestar con una sola palabra: "Kepler"

Nvidia capa las kepler por drivers.



igual es KEPLER y TAHITI, dos palabras...mas que nada porque dice que la 280x le rinde igual que la gtx660, entonces deduzco que ambas estan capadas...o quizas la 280x incluso mas....

No seamos tan "AMDers" coño...

el problema claramente es el PROCESADOR.

metele un FX8350 a esa placa, creo que lo soporta, y a disfrutar!!!
 
Si no ponemos asi entonces cuando salga pascal que tados a tirar nuestras maxwells, tengo un amigo que tiene la 660 y rinde siempre 5-10 fps mas que mi gtx 750 no ti asi que eso de capar no se me da que es un mito pero bueno, aqui el problema es el micro que es poco para aprovechar la 280 como a dicho el compañero un 8350 le dara vida al pc.
 
Lo suyo seria que dejasen para descargar los controladores anteriores, cosa que ya no hacen en AMD, en Nvidia lo desconozco.
 
Diselo a todos a los que la 780 le rinde igual que la 960 en algunos juegos (generalmente los que aprovechan los ultimos drivers)

Tengo un amigo con la 970 con un intel core cuad sin OC y le va a unos 2 o 3 fps menos que a mi con mi 2500k a 4.3ghz

En caso de que fuese verdad lo que dices (cosa que dudo mucho) no solucionas ni sacas de dudas al compañero, con lo cual tu comentario es ... digamos que no viene a cuento ya que te comenta que la 660 le rinde igual que la 280x.

No obstante te recuerdo que hay juegos mas o menos CPU dependientes, y de ahi las diferencias, te lo digo por experiencia.

Tengo dos Pcs, uno con cpu INTEL y gpu AMD y uno con cpu AMD y gpu Nvidia, los cuales, tras actualizar el procesador, en ambos a modelos superiores he ganado FPS, sobre todo con la Nvidia, que pase de un quad a un octocore.
 
En caso de que fuese verdad lo que dices (cosa que dudo mucho) no solucionas ni sacas de dudas al compañero, con lo cual tu comentario es ... digamos que no viene a cuento ya que te comenta que la 660 le rinde igual que la 280x.

No obstante te recuerdo que hay juegos mas o menos CPU dependientes, y de ahi las diferencias, te lo digo por experiencia.

Tengo dos Pcs, uno con cpu INTEL y gpu AMD y uno con cpu AMD y gpu Nvidia, los cuales, tras actualizar el procesador, en ambos a modelos superiores he ganado FPS, sobre todo con la Nvidia, que pase de un quad a un octocore.

Tienes mucha razón, yo expongo el problema ya que en GTA 5 que es el juego que uso ahora, la cpu alcanza el 90% y la tarjeta gráfica con suerte me llega a un 50% de uso! pero claro! instale otros juegos que tiran mas de la gpu que de la Cpu, y mi sorpresa fue que la tarjeta gráfica me la usa al 100% y ya cambia mucho la cosa.

De todas formas tengo pensado ponerme un fX 8350, intel esta muy bien, pero se me va de precio.
 
Arriba