• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Rendimiento, ya no se que mas hacer.

latundra

Nuevo
Registrado
11 May 2023
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
30
Hola!

Bueno,os comento el problema que tengo,que ya no se ni que hacer por mi parte, entonces a ver si entre todos podemos lograr a entenderlo.
Tengo un problema en el rendimiento jugando con los fps, simplemten son bajo,s no me suben de 30/40 a veces, y de vez en cuando si que me va a mas de 60 como debería ir con mi montaje(abajo dejo las especificaciones).
No esta sobrecalentado,temperaturas frescas de menos de 70C y tampoco estan un sobre uso ya que ni CPU ni GPU no pasan ni los 80% de uso, da igual el juego, he probado varios y con todos pasa lo mismo,a veces va fatal y a veces pero muy pocas va como debería ir, y no es que tenga nada abierta, en las mismas circunstancias de uso.
Hace dos días restaure el PC por completo por si acaso era algo raro que había instalado,solo puse lo báisco y pasa exactamente igual,y no se arregla ni reiniciando el juego ni el pc,por que veces en la misma sesion de encendido cambia de bien a mal y al reves.y todo esto ejecutandolos desde el disco sólido.
Ya estoy desesparado la verdad a ver si me podéis echar una mano


Pd. Acabo de ver una cosa curiosa,en el administrador de tareas me marca como si la tarjeta gráfica estuviera con bajo % de uso mientras juego,pero sin embargo con el geforce o con el Afeterburner me marca que está al 100% dandolo todo pero con muy bajos fps,(la cpu va perfe en % en ambos, no llega al 100 ni nada), no entiendo muy bien porqu een uno pone una cosa y en el Msi o así otro valor.Tampoco entiendo como puede estar al 100% si tampoco llega a temperaturas locas ni se le escuha ni nada(máx de 45 grados la GPU con refrig liquida teoricamente al 100% de uso que pone en dos programas distintos).
Sin embargo en los Benchmarks tanto de CPU como de GPU me dan puntiaciones normales de mi set up, solo falla en los juegos se pone al 100 y no da los fps que tiene que dar.


Muchas gracias gente!

GTX1080ti
i7 7700k
32gb de ram a 3200
Asus Prime Z270-A
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
 
Última edición:
Pues a ver, una GTX 1080 Ti es buena gráfica. Pero claro si me dices que estás jugando en 4K obviamente va a rascar. Si hablamos de 1080p debería de ser lo suficientemente potente. Dinos en qué resolución y configuración juegas porque eso nos dará más información. Y por descartar... ¿¿No estarás usando la integrada del CPU en lugar de la 1080 Ti?? ¿Tienes el cable al monitor conectado a la placa base o a la tarjeta gráfica?
 
Tb podría ayudar que pasaras un Home - UserBenchmark y nos pegaras el link con la página de resultado a ver si alguien ve algo.
 
juego a 2k,pero me pasa también me pasa en la pantalla de 1080p que tengo, y ambas pantallas están conectadas a la gráfica una por display port y otra por vga.
Aquí teneís los benchmarkas que hice tanto de cpu y gpu.
El otro que hice fue el heaven pero no saqué capura pero en 1080 opcion max todo 3230 de puntuaje.
Ah y los opciones de los juegos nunca las toco,siempre fueron iguales y siempre fueron bien hasta ahora que me está surgindo este problam de que aveces van bien y avces van mal( y da igual si las bajo o las subo)

Superposition-Benchmark-v1-1-9154-1683764926.png
bench-cpu.png



Aquí os dejo el link de Userbenchamrk pero pone que todo correcto según veo

 
Última edición:
¿Bajo que Windows estas teniendo estos problemas?
 
windows 10 con y sin formateo,probé ambas.
 
Que fuente de alimentacion tienes?
 
Corsair VS 650W 80 Plus
 
Restaura la configuracion del panel de nvidia, prueba con otra gpu o esta en otro pc para descartar.
 
Creo que no voy a tener la oportunidad de hacer eso, alguna otra cosa? La saco y la vuelvo a poner por si acaso? y le pego una limpieza a la zona?

pero no entiendo muy si en todo los benchmarks que pruebo me va perfecta la gpu ,porque en los juegos no pasa de 50 fps si debería funcionar de la misma forma no?
 
Creo que no voy a tener la oportunidad de hacer eso, alguna otra cosa? La saco y la vuelvo a poner por si acaso? y le pego una limpieza a la zona?

pero no entiendo muy si en todo los benchmarks que pruebo me va perfecta la gpu ,porque en los juegos no pasa de 50 fps si debería funcionar de la misma forma no?
Haber si me entiendes, hay muchas cosas que eso hace que varien los juegos y las respuestas de fps
Es un juego fisico, es de steam, de alguna plataforma de juegos, estan bien optimizados, la señal de tu red es buena, asi varias cosas mas
Pd: no lo tomes a mal pero todo eso depende de ello.
 
Quizá tengas activado un límite de fps o sincronización vertical en el panel de Nvidia, o tengas un plan de energía dando por saco.
También podría ser que la fuente tenga el carril de la gráfica un tanto saturado y ante picos de corriente sufra demasiado. Así a bote pronto es difícil saberlo.

Primero identifica qué puede estar topeando. No es solo el porcentaje de uso, es ver tanto en CPU como en GPU las temperaturas operativas, las frecuencias de trabajo y la carga de las memorias. Y si sacas una gráfica de framerate aún mejor.

Y todo esto depende de los títulos: cada uno es de su padre y su madre y demandan más de un componente u otro.
 
Es cualquier juego, como por ejemplo: total war warhammer 3, el darktide,el Rust, cyberpunk,a veces me van a mas de 60 estables, pero normalmente lo pongo capado a 60,y luego hay veces que eso se quedan estancados alrededor de 40/50 de media sin bajones ni saltos.Casi todo de esteam menos el uno de GOG, y todos instalados en el EVO
Las temperaturas no suben de 55 en la GPU a máximo uso, y en la cpu no suben de 65, ambas estan con refrigeración liquida. Tengo uan conexión estable de 500mb de fibra.
La sincro vertical esta descativada en el panel de control y quitando eso lo restaure la confi como dijo vuestro compañero arriba y tambien pobré con todo eso y nada.

Con lo de el carril de la gráfica santurado a que te refieres?



Pongo capturas del afterburner tanto en uso como en reposo(tengo el modelo 1 puesto con un poco de OC pero sin el hace lo mismo):
Captura-de-pantalla-2023-05-11-170752.png
s.png
 
Me refiero a que la gráfica puede estar pidiendo picos de potencia que tienen a la fuente algo forzada, más aún con overclock en la gráfica.
Yo dejaría gráfica y procesador sin OC hasta aclarar el punto de fallo, para empezar.
 
Según estoy viendo es muy probable que sea la fuente de alimentación, de vez en cuando pero muy muy rara vez me dan pantallazos azules, que antes no pasaba y sin razón, a lo mejor simplemente con el chrome,a lo mejor pido una prestada y aver, tiene ya sus 8 años a lo mejor.
 
Pantallazo azul puede ser problema de memoria, temperatura o SO. Si le has hecho varios benchmarks temperaturas te habrías dado cuenta y SO habiendo formateado no es. Ahora bien puede ser problema de la RAM o el disco. Pasa un memcheck y un crystaldiskinfo a ver que tal.
 
La Ram sin problemas y el los discos duros el solido de 500gb perfecto, el hdd perfecto y el de 120gb donde tengo el SO me pone que Bueno pero con un 65% de salud.
 
Con un 65% teórico puede que esté empezando a dar la brasa. Desde luego no es para fiarse.
 
La Ram sin problemas y el los discos duros el solido de 500gb perfecto, el hdd perfecto y el de 120gb donde tengo el SO me pone que Bueno pero con un 65% de salud.
Para empezar, los SSDs antiguos de 120 Gb son escasos en TBW y por tanto tienden a degradarse más rápido.
Luego, con un 65% lo normal es que tengas más fallos en escritura/lectura secuencial, ya no te cuento en aleatoria.
 
voy a probar entonces a instalar el SO en el EVO de 500 a ver si algo cambia,

Gracias a todos, os volvere a decir en cuanto pruebe!
 
Arriba