• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema rtx 2080ti

Angelo02

Nuevo
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
21
Hola a todos , soy nuevo en el foro y es que tengo un grande problema
Tengo una rtx 2080ti que compre usada, el problema es que una día antes de comprarla al dueño le salieron en la pantalla rayas y no le cargaban muy bien las texturas.
El tenía un pc con tarjeta amd y solo provo la tarjeta un día antes de vendermela (funcionaba perfectamente) y el día siguiente (donde surgió este inconveniente) entonces supuse que quizás era un problema de driver además el no quería ni intentar arreglarlo y literalmente lo iba a botar.
Pensando que quizás pudiera ser un problema simple de solucionar le ofrecí 150 y me lo vendió.
Al llegarme la tarjeta encendió sin problema pero realmente salían las rayas.
Lo primero que hize fue actualizar los driver y cuando reinicié habían desaparecido pero luego de 5 minutos regresaron , entonces la desconecté y la abrí, la limpie le cambié la pasta térmica y la volví a conectar ... Seguía igual, luego entre a los dispositivos de Windows y Windows no reconoce la tarjeta dando error código 43 lo cual sería un error de controladores.
Lo siguiente que hize fue flashear la tarjeta con la BIOS original, porque la que tenía no era la original entonces quizás podría ser ese el problema , pero nada siguen saliendo las rayas. Nose que más hacer , me costó solo 150 a comparación de lo que vale y creo que vale la pena intentar repararla
Por favor si alguien me puede ayudar lo más mínimo lo agradecería:'c
Dejo links de algunas fotos
 
Ese tipo de artifacts suelen estar relacionado con las memorias vram. No hay nada que hacer, con garantías de arreglarla, aparte de desoldarlas y soldar unas nuevas. Y esto dando por seguro que son las memorias.

También se puede intentar hacer reballing a las memorias, aunque no tiene porqué solucionarlo. O se puede probar a bajar la frecuencia de las memorias con msi afterburner, esto reducirá el rendimiento de la gráfica, pero QUIZÁS... con una bajada "aceptable" en la memorias no muestre esos artifacts.

No creo que haya muchas mas opciones la verdad.
 
Última edición:
Hola a todos , soy nuevo en el foro y es que tengo un grande problema
Tengo una rtx 2080ti que compre usada, el problema es que una día antes de comprarla al dueño le salieron en la pantalla rayas y no le cargaban muy bien las texturas.
El tenía un pc con tarjeta amd y solo provo la tarjeta un día antes de vendermela (funcionaba perfectamente) y el día siguiente (donde surgió este inconveniente) entonces supuse que quizás era un problema de driver además el no quería ni intentar arreglarlo y literalmente lo iba a botar.
Pensando que quizás pudiera ser un problema simple de solucionar le ofrecí 150 y me lo vendió.
Al llegarme la tarjeta encendió sin problema pero realmente salían las rayas.
Lo primero que hize fue actualizar los driver y cuando reinicié habían desaparecido pero luego de 5 minutos regresaron , entonces la desconecté y la abrí, la limpie le cambié la pasta térmica y la volví a conectar ... Seguía igual, luego entre a los dispositivos de Windows y Windows no reconoce la tarjeta dando error código 43 lo cual sería un error de controladores.
Lo siguiente que hize fue flashear la tarjeta con la BIOS original, porque la que tenía no era la original entonces quizás podría ser ese el problema , pero nada siguen saliendo las rayas. Nose que más hacer , me costó solo 150 a comparación de lo que vale y creo que vale la pena intentar repararla
Por favor si alguien me puede ayudar lo más mínimo lo agradecería:'c
Dejo links de algunas fotos

Esa VGA esta averiada, tiene pinta de que algun modulo de RAM esta fastidiado. Creo que poco puedes hacer para que funcione, no creo que encuentres ni repuestos de la RAM y ni quien con garantia cambie esos modulos por unos nuevos.

Un saludo.
 
Hola a todos , soy nuevo en el foro y es que tengo un grande problema
Tengo una rtx 2080ti que compre usada, el problema es que una día antes de comprarla al dueño le salieron en la pantalla rayas y no le cargaban muy bien las texturas.
El tenía un pc con tarjeta amd y solo provo la tarjeta un día antes de vendermela (funcionaba perfectamente) y el día siguiente (donde surgió este inconveniente) entonces supuse que quizás era un problema de driver además el no quería ni intentar arreglarlo y literalmente lo iba a botar.
Pensando que quizás pudiera ser un problema simple de solucionar le ofrecí 150 y me lo vendió.
Al llegarme la tarjeta encendió sin problema pero realmente salían las rayas.
Lo primero que hize fue actualizar los driver y cuando reinicié habían desaparecido pero luego de 5 minutos regresaron , entonces la desconecté y la abrí, la limpie le cambié la pasta térmica y la volví a conectar ... Seguía igual, luego entre a los dispositivos de Windows y Windows no reconoce la tarjeta dando error código 43 lo cual sería un error de controladores.
Lo siguiente que hize fue flashear la tarjeta con la BIOS original, porque la que tenía no era la original entonces quizás podría ser ese el problema , pero nada siguen saliendo las rayas. Nose que más hacer , me costó solo 150 a comparación de lo que vale y creo que vale la pena intentar repararla
Por favor si alguien me puede ayudar lo más mínimo lo agradecería:'c
Dejo links de algunas fotos
Devuélvela y encima, la compraste usada ? Pues que te devuelvan el dinero, te han timado.
 
Hombre si consigues apañar esa grafica una RTX 2080 ti por 150 ni tan mal.
Lo primero,si vienes de una Nvidia y usabas afterburner(o cualquier programa de overclock)desinstala los problemas de overclock reinicia y luego usa el ddu y reinstala drivers de nuevo.
Luego esta la opcion de hardware.Limpia bien la grafica y cambiale la pasta termica.
Si con todo eso no conseguiste nada...intenta un rebailling.Veras un monton de videos en youtube sobre el tema.Desmonta el disipador,limpia bien la grafica,la envuelves en papel de aluminio y al horno.
Procura nod ejar huelals de tus actos.Pidele una copia de la factura y tramita el RMA si todos los pasos anteriores fallaron.
Dicen que todo tiene solucion menos la muerte...pero en informatica muchas veces salen casos sin solucion.Espero que tu caso no sea uno de estos.
 
si tiene factura y garantia no debiera haber problema, si no la hay tocara localizarlo y que se haga cargo de la grafica , ese mismo problema le ha pasado a un familiar con una msi de una tienda online 3 dias le duro . lo curiosa es que le pasaba el superpostiton y perfecta . ponia un juego y los marciantios o rayas .lo que no salio ningun error .y ese error es muy jodido suele salir cuando un dispositibo esta jodido
 
Hombre, me imagino que si el vendedor tuviese factura, hubiera tramitado RMA en vez de venderla por 150 eurillos. Y por lo que entiendo, el compi ya era consciente del problema cuando la compró, así que no creo que lo hayan timado. Nadie en su sano juicio vendería una 2080 Ti en perfecto estado por 150 euros.

Pinta mal, la verdad... pero ojalá tenga solución.
 
Creo que hay que leerle entero antes de decir que lo han timado, pero bueno, haz lo que dice el compi de bajar las frecuencias a las memorias por si se te soluciona, ábrela de nuevo y por si acaso mira que el thermal pad de las memorias esté o esté bien puesto, por si acaso. Sino ves alguna tienda de reparación de electrónica haber si te solucionan algo
 
Muchas gracias a todas las personas que me están ayudando intentaré hacer reflow a la tarjeta de video y luego os comentaré si logro solucionarlo
En cuanto la garantía ya no estaba disponible, por eso mismo el quería botarla, no lo veo un timo, me costó 150 y si logro solucionarlo (un sueño xd) sería un chollo.
 
Yo estoy con lo mismo. He comprado a un tipo una 2080 ti waterforce 11g y le pasaba lo mismo. Al final eran las memorias y me las cambiaron en flasheatuconsola por 152€. El problema es que vino la gráfica funcionando pero al rato se apagaba el monitor y fué de vuelta. Resultó tener tambien la bomba de agua jodida y al calentarse dejaba de funcionar la gráfica. Luego de esperar una solución durante más de 4 meses me la enviaron con las memorias cambiadas pero no encontraron un disipador para adaptar ni repuesto de la bomba. Que por cierto, son unos maleducados, bordes y te cuentan milongas en plan mañana está, pasa una semana... un mes... Llamas y vuelven a poner excusas. Tienen muchas reseñas negativas así que ojo si la mandas ahí.

Total, que si la tuya no es la refrigerada por agua y quieres que te cambien las memorias que tengas estropeadas...

Saludos y suerte
 
Muchas gracias a todas las personas que me están ayudando intentaré hacer reflow a la tarjeta de video y luego os comentaré si logro solucionarlo
En cuanto la garantía ya no estaba disponible, por eso mismo el quería botarla, no lo veo un timo, me costó 150 y si logro solucionarlo (un sueño xd) sería un chollo.
Usa el programa Nvidia mats/mods para descartar primero que no sea un fallo de la vram.

Aquí te dejo un vídeo de sfdx show usándolo para que veas cómo funciona
 
Veo una cosa a mayores. Y es que en las fotos que pones parece que su perfil está agrietado. Tiene pinta de que al vendedor se le cayó y la reventó..

Y puestos a estar en estos rollos... A lo mejor en aliexpress encuentras memorias que te valgan. Total... Y otra opcion si son las vram... ¿Por qué no coger otra nvidia mas barata e intentar ponérselas? Pregunto si esto se puede hacer
 
A ver las gráficas se reparan. Pero hay poca gente que sabe hacerlo, poca pero la hay. Hay tiendas que saben de electrónica y reparan estas cosas. En AliExpress hay repuestos de prácticamente todo. Falta el conocimiento. Como ha puesto mgoz por ejemplo el youtuber sfx show sabe hacer estas cosas y también hay otro con equipamiento más profesional y conocimiento que se llama osmanys que estoy seguro que te la deja nueva. Todo esto si eres de España claro.
 
A ver las gráficas se reparan. Pero hay poca gente que sabe hacerlo, poca pero la hay. Hay tiendas que saben de electrónica y reparan estas cosas. En AliExpress hay repuestos de prácticamente todo. Falta el conocimiento. Como ha puesto mgoz por ejemplo el youtuber sfx show sabe hacer estas cosas y también hay otro con equipamiento más profesional y conocimiento que se llama osmanys que estoy seguro que te la deja nueva. Todo esto si eres de España claro.
En León de hecho hay una tienda que repara hasta hardware viejuno. Si la hay aquí, tiene que haber tiendas de estas repartidas por toda España.. Todo es buscar
 
Arriba