• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Rtx 3080 (no grave, pero si fastidio) algún erudito?

Rodri_mlg

Nuevo
Registrado
31 Dic 2016
Mensajes
18
Puntos
3
Pues llevo como una semana y poco con mi Kfa sg rtx 3080, y perfecta, tira muy bien, ni un fallo por ahora, jugando cualquier juego a 2k y ultra no pasa de 60 y pico grados...

Pero tengo un fallo que no se si es de la grafica, del navegador Chrome, o yo que se de que, cuando estoy navegando por internet, la gpu siempre anda por debajo de 40 grados, entonces los ventiladores estan en reposo.

Pues cada vez que hago scroll empiezan a saltar, dejo de hacerlo y se paran, y asi cada vez, menudo coñazo, que de dia no lo nota uno, pero en mitad de la noche te vuelves loco cada vez que le das a la ruedecita del ratón, he abierto el administrador de tareas y cuando hago el scroll en un programa llamado "proceso en tiempo de ejecucíon del cliente-servidor" la gpu sube de estar al 1-2% del uso al 30-50% y por tanto saltan los ventiladores como para mitigar el calor, pero al estar a menos de 40 grados se paran a continuación.

Que puedo hacer? me imagino que cualquier actualización de Nvidia o de windows lo solventará, dependiendo de donde venga ese consumo de gpu... pero si alguien tiene idea que avise, y a ver si hay alguno con una 3080 que le pase también, gracias.
 
El scroll siempre ha sido algo muy traumatico para el ordenador en mi procesador que es antiguo de 4 nucleos y 4 hilos de estar usando todos los nucleos al 20% como haga scroll a una pagina un poco grande con varios anuncios sube entre 80 y 100%.

Lo que te pasa a ti es que en el Chrome han implementado que esta funcion la acelere la GPU para que sea mas suave el scroll y para no cargar a la CPU de tu ordenador, asi que se despierta de golpe la GPU.
Soluciones puedes configurar el chrome para que use la CPU en vez de la GPU en cualquier ordenador moderno no tendras problemas.
Otra Configurar los ventiladores siempre encendidos al minimo de esta manera no se escuchan y es probable que no se aceleren al estar todo muy fresco.
 
Pues llevo como una semana y poco con mi Kfa sg rtx 3080, y perfecta, tira muy bien, ni un fallo por ahora, jugando cualquier juego a 2k y ultra no pasa de 60 y pico grados...

Pero tengo un fallo que no se si es de la grafica, del navegador Chrome, o yo que se de que, cuando estoy navegando por internet, la gpu siempre anda por debajo de 40 grados, entonces los ventiladores estan en reposo.

Pues cada vez que hago scroll empiezan a saltar, dejo de hacerlo y se paran, y asi cada vez, menudo coñazo, que de dia no lo nota uno, pero en mitad de la noche te vuelves loco cada vez que le das a la ruedecita del ratón, he abierto el administrador de tareas y cuando hago el scroll en un programa llamado "proceso en tiempo de ejecucíon del cliente-servidor" la gpu sube de estar al 1-2% del uso al 30-50% y por tanto saltan los ventiladores como para mitigar el calor, pero al estar a menos de 40 grados se paran a continuación.

Que puedo hacer? me imagino que cualquier actualización de Nvidia o de windows lo solventará, dependiendo de donde venga ese consumo de gpu... pero si alguien tiene idea que avise, y a ver si hay alguno con una 3080 que le pase también, gracias.
Lo que peudes hacer es regalarme la grafica.Desde mi casa(Murcia) no la oiras cuando haga scroll vertical...
Ya fuera de bromas,es cierto que hay partes de chrome que usan la tarjeta grafica.Puedes intentar que lo haga por cpu op hacer un perfil de ventiladores "mas silencioso".
Aunque la solucion definitiva seria mandartmela a Murcie hehehe.Suerte con el bicho.
 
Eso suele ser cuando la gráfica está en "modo ahorro". Creo que con MSI Afterburner puedes habilitar la opción de que las frecuencias no se pongan tan bajas, activando la opción Always gaming frecuencies, o similar (ahora no lo tengo a mano, lo siento). En este programa también puedes personalizar la curva de ventiladores que quieras.

De todas formas prueba también a tener activado en Windows el Plan de energía Alto Rendimiento.
 
Gracias, voy a ver que encuentro en el chrome y ya digo algo ;) al de Murcia le digo que dos billetes morados tienen la culpa, especulativamente hablando jajaja
 
Hola buenas! lo que puedes hacer, es dejar seteado desde el msi afterburner, de modo manual al, por ej 25%, o el porcentaje que sea optimo entre rendimiento y ruido.

Dentro del programa hay una opción que tiene el símbolo de Windows, que es para que directamente cuando inicie el sistema operativo se cargue de automáticamente y sin necesidad de tener que abrir el msi afterburner cada vez que inicies el equipo.

Saludos!
 
Gracias, voy a ver que encuentro en el chrome y ya digo algo ;) al de Murcia le digo que dos billetes morados tienen la culpa, especulativamente hablando jajaja
Y yo aqui en la lsita de espera por la mia grrr...
 
Arriba