• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema RX 480 y BIOS

Raxyk

Nuevo
Registrado
4 Ago 2016
Mensajes
17
Puntos
0
Edad
29
Hola! Bueno, pues hoy he recibido la RX 480 de MSI. To contento me pongo a montarla y una vez montada veo que no sale señal alguna por el cable HDMI. Pruebo con otro cable por si acaso y lo mismo, como si no saliera señal. Me he puesto a investigar un poco y, antes de darla por defectuosa, he descubierto que igual podía ser un problema de la BIOS que necesitase actualización.

He mirado y efectivamente mi BIOS estaba super desactualizada, así que me he descargado la última versión y me he dispuesto a flashear, pero mi PC no podía entrar en la BIOS. He probado todas las teclas conocidas, conectar y desconectar el teclado en la pantalla de la BIOS, conectar la gráfica al monitor a través de VGA usando adaptador HDMI-VGA, arrancar sin disco duro, todo lo que he encontrado por ahí lo he probado y nada. Parece que si que responde al teclado, pues cuando aprieto continuamente la tecla supr o f2, no inicia windows, pero se me queda la pantalla negra sin que pase nada, y he esperado hasta 20 minutos a ver si aparecía el menú BIOS y nada. He de decir que desde hace cosa de un año por algún motivo al arrancar el PC se tira como medio minuto o incluso un minuto en la pantalla de la BIOS (me sale el logo de Gigabyte Dual Uefi etc) pero como nunca había tenido necesidad de entrar en la BIOS pues no me había preocupado. También decir que tampoco sale señal alguna de la VGA de la placa base, o sea que parece que la gráfica integrada se ha jodido.

La placa que tengo es esta http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h61ma-d2vrev_21/overview/ y no me parece tan mala o antigua como para que pueda ser problema de compatibilidad con la gráfica, pues una GTX 960 me funciona perfectamente, pero no puedo descartarlo, y es que no puedo entrar en la BIOS de ninguna manera.

Si alguien tiene alguna posible solución cualquier cosa será agradecida pues me he llevado un chasco de 10 :(

Gracias!
 
Última edición:
Recuerdo que me paso hace varios años con una gráfica creo que fue con la 780 ti, el problema en sí fue de la gráfica pues tuve que devolverla y exactamente también era de msi, igualmente sigue probando teclas porque a mi aveces aun sabiendo que es con la tecla suprimir para entrar en mi bios aveces le doy y no me arranca la bios, les suele pasar a la mayoría de las placas bases, siguelo intentado y como última opción cambia la pila de la bios en una relojería y prueba antes de hacer rma en caso de que no haya manera pasarela por rma y que te la devuelvan. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Cuando una bios tarda tanto tiempo en arrancar es q hay algún problema de detección. A mi me ha pasado con periféricos usb y con discos duros tanto externos como internos es mala señal xq creo recordar q se colgaba ahí y no podías entrar en la bios. Lo suyo es intentar desconectar todo menos teclado, procesador y ram. Para comprobar si mejora ese arranque y te deja entrar en la bios. Si tu cpu lleva gráfica integrada q aunq tengas conector no todas tienen puede ser la causa de de ese retraso en el arranque de la bios si dices q está rota. Para entrar en la bios puedes probar con las teclas del y supr , y tb con las teclas F

Otra opción es resetear la CMOS para ver si te va bien.

Tb se puedes actualizar la bios desde Windows pero si la gráfica integrada está rota la actualización podría hacer q no arrancase nada si han cambiado algo.
 
Arriba