• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema RX 580 XFX

Luther7u7

Nuevo
Buenas a todos, quiero plantearles mi problema, mi tarjeta de vídeo se apaga de repente, puedo estar navegando, jugando o dejar el PC encendido sin ninguna tarea, a veces deja de dar vídeo, veo que el disipador deja de funcionar y luego se crashea el Windows.
Ya intenté bajarle las velocidades y los voltajes, pero sigo teniendo el problema, cambie la crema termina, cuando funciona maneja buenas temperaturas.

Ryzen 5 3600
Asrock B450M steel legend
Ram 16gb 3000mhz
Fuente de poder thermaltake Smart 750w 80 plus bronze

• Like
Reacciones : O3M
Me pasaba lo mismo en una shappire 580, desinstale el software de AMD radeon, dejé los drivers sin nada más y va como la seda

• Like
Me pasaba lo mismo en una shappire 580, desinstale el software de AMD radeon, dejé los drivers sin nada más y va como la seda
Pero que lo haga con DDU e instale los drivers mas recientes.
Y si despues de ello sigue igual pues toca ver si la fuente es el problema probando con otra.
Una vez hecho todo lo anterior y si la cosa sigue igual pues habrá que pensar en que la grafica pueda tener algun componente que esté comenzando a fallar.

Bro y cómo puedo hacer eso?, Quisiera intentar a ver qué tal va

Bro y cómo puedo hacer eso?, Quisiera intentar a ver qué tal va
No hay una manera "oficial" de hacerlo pero extraoficialmente si
1- Descarga e instala el software Radeon Adrenalin de la página de Drivers de AMD
2- Cuando termines verás que tienes una carpeta llamada AMD en la raíz de tu disco duro principal (generalmente C:\AMD)
3- Desinstala el software Radeon Adrenalin con lo que también perderás los drivers.
4- Instala los drivers manualmente usando el administrador de dispositivos y seleccionando el driver que tienes en C:\AMD
5- Reinicia y listo.

• Like
1- Descarga e instala el software Radeon Adrenalin de la página de Drivers de AMD
2- Cuando termines verás que tienes una carpeta llamada AMD en la raíz de tu disco duro principal (generalmente C:\AMD)
3- Desinstala el software Radeon Adrenalin con lo que también perderás los drivers.
4- Instala los drivers manualmente usando el administrador de dispositivos y seleccionando el driver que tienes en C:\AMD
5- Reinicia y listo.
De todos modos las RX de XFX son propensas a dar jaleos por su particular diseño de fases y vrm "atipico".
Mientras la mayoria lo llevan en la parte trasera de la tarjeta, las XFX lo llevan en la delantera y el pcb en esa zona y las pistas que van a los conectores externos de video se calientan de lo lindo...
Muchas de ellas cascan poco a poco por hay, en esa zona de la grafica.
Yo por tal motivo nunca he aconsejado ese modelo de XFX.
239894af89315df55ccba24d850cff93o.jpg

De todos modos las RX de XFX son propensas a dar jaleos por su particular diseño de fases y vrm "atipico".
Mientras la mayoria lo llevan en la parte trasera de la tarjeta, las XFX lo llevan en la delantera y el pcb en esa zona y las pistas que van a los conectores externos de video se calientan de lo lindo...
Muchas de ellas cascan poco a poco por hay, en esa zona de la grafica.
Yo por tal motivo nunca he aconsejado ese modelo de XFX.
239894af89315df55ccba24d850cff93o.jpg
Y si intento poner pad térmico en esa zona?
Crees que eso podría solucionar el problema de recalentamiento en dado caso que lo haya?

• Like
5- Reinicia y listo.
Listo amigo, lo hice de una manera diferente, pero de igual forma no me quedé con los drivers adrenalin, hasta el momento no me ha dado fallos, esperemos siga así, antes de hacer todo eso decidí modificar la BIOS de la tarjeta gráfica haciendo un poco de overclock y undervolt, así compensaré la falta de rendimiento por la configuración faltante el los drivers de adrenalin, no sé si fue buena idea, pero ha ido bien hasta hora

Y si intento poner pad térmico en esa zona?
Crees que eso podría solucionar el problema de recalentamiento en dado caso que lo haya?
Esa zona ya lleva su disipador con sus termalpads..👍

Listo amigo, lo hice de una manera diferente, pero de igual forma no me quedé con los drivers adrenalin, hasta el momento no me ha dado fallos, esperemos siga así, antes de hacer todo eso decidí modificar la BIOS de la tarjeta gráfica haciendo un poco de overclock y undervolt, así compensaré la falta de rendimiento por la configuración faltante el los drivers de adrenalin, no sé si fue buena idea, pero ha ido bien hasta hora
Me alegro que te vaya bien. Pruébalo unos días y deja feedback por aquí. En mi caso deshacerme del software de AMD fue mano de santo. Para monitorizar y ajustar frecuencia puedes reemplazar el software de AMD por msi afterburner que va genial