• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema RX 6700XT funcionando en PCIe x8 4.0 en vez de x16 4.0

Andrei_2780

Nuevo
Registrado
7 Jul 2023
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
24
Buenas tardes tengo un problema con mi tarjeta gráfica rx 6700xt es el modelo Sapphire pulse de dos ventiladores. Cuando me meto en GPU-Z me dice que actualmente la velocidad es de PCIe x8 4.0 pero que la placa soporta x16 4.0

Tengo una placa base ASUS ROG STRIX B650-A GAMING WIFI, un Ryzen 5 7600X y un disco SSD m.2 nmve conectado en el primero slot nvme en la placa. También tengo conectada la tarjeta gráfica en el primer slot PCIe
Alguien sabe como puedo cambiarla para que funcione x16 ?
Adjunto captura de pantalla del GPU-Z

 
Buenas tardes tengo un problema con mi tarjeta gráfica rx 6700xt es el modelo Sapphire pulse de dos ventiladores. Cuando me meto en GPU-Z me dice que actualmente la velocidad es de PCIe x8 4.0 pero que la placa soporta x16 4.0

Tengo una placa base ASUS ROG STRIX B650-A GAMING WIFI, un Ryzen 5 7600X y un disco SSD m.2 nmve conectado en el primero slot nvme en la placa. También tengo conectada la tarjeta gráfica en el primer slot PCIe
Alguien sabe como puedo cambiarla para que funcione x16 ?
Adjunto captura de pantalla del GPU-Z

Buenas,
he encontrado esto que pone de tu placa:


AMD Ryzen™ 7000 Series Desktop Processors
1 x PCIe 4.0 x16 slot
AMD B650 Chipset
1 x PCIe 4.0 x16 slot (supports x4 mode)*
2 x PCIe 4.0/3.0 x1 slots
* PCIe 4.0 x16 slot (supports x4 mode) from AMD B650 Chipset shares bandwidth with M.2_3.


Un saludo
 
Buenas,
he encontrado esto que pone de tu placa:


AMD Ryzen™ 7000 Series Desktop Processors
1 x PCIe 4.0 x16 slot
AMD B650 Chipset
1 x PCIe 4.0 x16 slot (supports x4 mode)*
2 x PCIe 4.0/3.0 x1 slots
* PCIe 4.0 x16 slot (supports x4 mode) from AMD B650 Chipset shares bandwidth with M.2_3.


Un saludo
Y eso que quiere decir exactamente ?
 
Y eso que quiere decir exactamente ?
Te está indicando las especificaciones de la placa.

Una cosa abre el gpu z y en el interrogante donde pone la información dale un click y te sale la opción ''start render test'', le das y pones la ventana al lado a ver si cambia de opinión el gpu z.

Busca en el menú del panel de Amd a ver si encuentras ''info del sistema'' o similar, donde te describe la información de la gráfica.

Para reconfirmar, puedes probar a descargar el Aida64 y buscas en información de la gpu o pantalla, te debe poner como es el bus real de la gráfica.

Por último, tendrías que navegar por la bios y buscar si algún apartado está cambiado sobre las ranuras pcie.

Slds
 
Según esos datos ofrecidos y su traducción compartiría el ancho de banda entre el PCIe y el M.2.
No es así, un carril x16 es controlado por la cpu y el otro por el chipset, el del chipset es el que comparte ancho de banda con el slot m2_3, el de más abajo.

Por tanto, no hay problema en que el primer pcie, que es donde tiene el la gráfica funcione a x16, eso a priori.
 
No es así, un carril x16 es controlado por la cpu y el otro por el chipset, el del chipset es el que comparte ancho de banda con el slot m2_3, el de más abajo.

Por tanto, no hay problema en que el primer pcie, que es donde tiene el la gráfica funcione a x16, eso a priori.
Es algo obvio y tienes toda la razón. No sé por qué me lie.
 
Problema solucionado chicos, lo que hice fue reinstalar los drivers, saque la tarjeta gráfica del slot Pci-E lo limpie un poco y lo volví a conectar y ahora ya me funciona la gráfica a x16 en 4.0. Gracias a todos.
 
Arriba