• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema Ryzen 2700X nuevo

Technics7

Nuevo
Registrado
17 Ene 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Recientemente adquirí el ryzen 2700X estoy teniendo problemas con las temperaturas y congelaciones. Decir que no tengo intención de hacerle OC, con las frecuencias que trae me basta para juegos y streaming. El problema viene con los voltages, pues la placa de normal le estaba metiendo al micro alrededor de 1,5V, de ahí las temperaturas de 90 grados y más hasta congelarse y quedar todo en negro. Desactivé una función de la placa base que se supone que era algo del turbo core pero no es exactamente, ya que el micro sigue alcanzando 4,1 de frecuencia máxima pero ahora la placa le mete 1,15V, lo cual deja al micro mucho más fresquito. después de tener la placa a 1,15V trabajando a 4,1 le pasé AIDA64 durante 20 minutos y no me dió ni un problema. Pero al ponerme a jugar y hacer streaming, al rato se me vuelve a congelar, todo a negro. Coge mayores temperaturas jugando y en streaming que pasando el AIDA y eso que no está al 100%. Necesito solución.

Ryzen 7 2700X
MSI B450M Mortar Max
Corsair Vengenace 3000Mhz
RX 590 8GB
EVGA W1 600W
 
Prueba a poner un frequencia fija all core por ejemplo 4Ghz para probar a un voltaje 1.1-1,15V y pasale el prime95 . Otra opción que quiza deberias considerar es que dispones de una grafica Amd y ahora mismo siguen ocurriendo casos de pantallas negras . quiza volviendo a drivers tipo 19.9.2 alomejor se arregla.
 
Prueba a poner un frequencia fija all core por ejemplo 4Ghz para probar a un voltaje 1.1-1,15V y pasale el prime95 . Otra opción que quiza deberias considerar es que dispones de una grafica Amd y ahora mismo siguen ocurriendo casos de pantallas negras . quiza volviendo a drivers tipo 19.9.2 alomejor se arregla.

Entonces que el ordenador de repente se vuelva todo negro, como si de un crasheo se tratase, sin sonido ni respuesta de ningun tipo puede ser por los drivers de la gráfica?
 
Es una posibilidad hay varios videos en reportando este fallo . Prueba las soluciones propuestas haber si hay suerte .
 
Entonces que el ordenador de repente se vuelva todo negro, como si de un crasheo se tratase, sin sonido ni respuesta de ningun tipo puede ser por los drivers de la gráfica?

Y también puede ser un crasheo, esa fuente que montas de gama baja igual no es capaz de suministrar la energía necesaria de un 2700X y una RX 590 a plena carga.
Primero miraría los drivers (lo dudo, pero bueno); después quitaría todo el OC que pudiera tener el equipo (RAM incluida) para dejarlo todo de stock. Como últimas comprobaciones sería probar la gráfica en otro equipo o con otra fuente.
 
Y también puede ser un crasheo, esa fuente que montas de gama baja igual no es capaz de suministrar la energía necesaria de un 2700X y una RX 590 a plena carga.
Primero miraría los drivers (lo dudo, pero bueno); después quitaría todo el OC que pudiera tener el equipo (RAM incluida) para dejarlo todo de stock. Como últimas comprobaciones sería probar la gráfica en otro equipo o con otra fuente.
No conozco programas de medicion del consumo de la fuente, si sabes de alguno dimelo. también barajé que la fuente fuera el problema, pero no creo que sea tan mala como para no poder tirar del equipo. OC no tengo hecho, es mas, le quité el turbo core al micro y ahora va a 3,7. El único OC que hay es a las memorias con el perfil XMP 2 a 2933MHZ
 
Arriba