• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Ryzen 5 3400 placa asus b450

Diegoc5r

Nuevo
Hola, me presento, soy nuevo en el foro y navegando un poco por internet he visto este foro.
Me gustaría haceros una consulta haber si me podéis ayudar.
Tengo una placa Asus gaming strix b450 y un procesador AMD Ryzen 5 de 3400 Mhz, desde hace unos dos meses, el primer mes se rompió el procesador y no pude arrancarlo haciendo mil pruebas, no podía ni botearlo ni repararlo siempre salía el pantallazo azul.
Me lo volvieron a cambiar y cerca de otro mes me vuelve a suceder casi lo mismo se cuelga y no se arranca, ahora ni pantallazo ni nada. Estoy seguro que vuelve a ser el procesador.
Me puse en contacto con el servicio técnico de quien me lo vendió ya que veía que los voltajes eran un poco altos funcionando a 1,625v y viendo el software Ryzen master el EDC CPU siempre estaba en rojo a 102%, con lo cual el servicio técnico me dijo que estaba dentro de los parámetros, un poco altas pero no pasaba nada. en cuestión de horas dejó de funcionar.
En cuestión a la BIOS y parámetros siempre han estado dentro de los que ha marcado el fabricante sin cambiar ni hacer overclock ni jugar a nada.
Mi consulta es la siguiente, ¿puede ser que no haya compatibilidad con esta placa y el procesador? se me hace raro que se haya estropeado dos veces de la misma manera.
Espero vuestros comentarios de ayuda, gracias.

Hola de nuevo!!
¿Nadie me puede ayudar?
Gracias

Que procesador tienes? y fuente de alimentación?

Ese voltaje no entra pero para nada en lo adecuado, es muchísimo voltaje, el cpu se quema con eso, los de la tienda se quieren limpiar las manos.

También puede que sea la placa el problema, ya que al meterle tanto voltaje quema cpu y por eso te sale el pantallazo del cpu

La fuente es cool master de 650 w modular gold, es la segunda placa que tengo y el segundo cpu ryzen, con lo cual lo achaco a un problema de configuración de la bios, siendo el que está por defecto sin tocar nada ni modificar nada...

Me parece muy raro ya que yo he montado y tenido varios ryzen y ninguno me ha dado ese problema, el cpu es el ryzen 5 3400g? Prueba a hacerle undervolt o ponerle un voltaje fijo

Lo haré en cuanto me llegue el nuevo y lo probaré... 😥😭

Vale, ya nos contarás

Hola de nuevo,
bueno decir que realmente murió el procesador y pedí uno nuevo, diferente, en vez de 4 núcleos uno de 6 núcleos, ya que del que inicialmente tenia ya no habían. Mi sorpresa y deducción es que cuando lo monto no me detecta la pantalla y sigo indagando. Dada mi inexperiencia me pongo en contacto con quien me vende el procesador y me dice que tengo que comprar una grafica ya que el procesador no dispone de esa opción para compatibilizar con la grafica de la placa. Con lo cual hay procesadores que hacen que la grafica funcione. Ahora no se si estoy en lo cierto pero deduzco que mis dos procesadores anteriores pudieron morir por algún tipo de incompatibilidad por la parte grafica que le toca y por eso se congelaban las imágenes. No se me ocurre nada mas porque si no no es lógico.
De todas maneras gracias por la ayuda.

Hola, me presento, soy nuevo en el foro y navegando un poco por internet he visto este foro.
Me gustaría haceros una consulta haber si me podéis ayudar.
Tengo una placa Asus gaming strix b450 y un procesador AMD Ryzen 5 de 3400 Mhz, desde hace unos dos meses, el primer mes se rompió el procesador y no pude arrancarlo haciendo mil pruebas, no podía ni botearlo ni repararlo siempre salía el pantallazo azul.
Me lo volvieron a cambiar y cerca de otro mes me vuelve a suceder casi lo mismo se cuelga y no se arranca, ahora ni pantallazo ni nada. Estoy seguro que vuelve a ser el procesador.
Me puse en contacto con el servicio técnico de quien me lo vendió ya que veía que los voltajes eran un poco altos funcionando a 1,625v y viendo el software Ryzen master el EDC CPU siempre estaba en rojo a 102%, con lo cual el servicio técnico me dijo que estaba dentro de los parámetros, un poco altas pero no pasaba nada. en cuestión de horas dejó de funcionar.
En cuestión a la BIOS y parámetros siempre han estado dentro de los que ha marcado el fabricante sin cambiar ni hacer overclock ni jugar a nada.
Mi consulta es la siguiente, ¿puede ser que no haya compatibilidad con esta placa y el procesador? se me hace raro que se haya estropeado dos veces de la misma manera.
Espero vuestros comentarios de ayuda, gracias.
Un técnico te dijo, que 1.6 V, está dentro de parametros normales XD ? Ese es tonto o algo xD ?

Si los CPU, Ryzens, no llevan Gráfica Integrada, deberás comprar una Gráfica dedicada a parte, los únicos que en AMD llevan Gráfica Integrada, son las APU.

Tu placa base, y CPU, no deberían de ser incompatibles, con ninguna gráfica en un principio.

Un técnico te dijo, que 1.6 V, está dentro de parametros normales XD ? Ese es tonto o algo xD ?

Si los CPU, Ryzens, no llevan Gráfica Integrada, deberás comprar una Gráfica dedicada a parte, los únicos que en AMD llevan Gráfica Integrada, son las APU.

Tu placa base, y CPU, no deberían de ser incompatibles, con ninguna gráfica en un principio.
Eso es lo que me dijeron... y al poco muerto... ahora estoy funcionando con maximos de 1.4v y minimos 0.585v... aunque estoy un poco acojonado iré revisansodolo por si a caso.

• Like
Reacciones : O3M
Eso es lo que me dijeron... y al poco muerto... ahora estoy funcionando con maximos de 1.4v y minimos 0.585v... aunque estoy un poco acojonado iré revisansodolo por si a caso.
Si a esos maximos de voltaje que ya van bien altos le unes temps muy altas es normal que el micro muera mas temprano que tarde.
Y si has pillado dos placas y las dos son iguales y sigues "matando" micros pues el tema es claramente el voltaje del vcore.
Y si las placas son diferentes y siguen "matando" micros es que la fuente está metiendo sobrevoltajes por algun malfuncionamiento.
Pero de entrada te digo que los voltajes de los que hablas y que un "tecnico" te ha dicho que son normales o aceptables son bastante altos y que por ahí vienen las muertes.