• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Samsung 960 EVO NVMe M.2 a PCIe2.0 x2 y no a PCIe3.0 x4

minineo

Chapucillas
Buenos días,

Necesito vuestra ayuda compañeros.

Resulta que ayer me llegó a casa un "SSD Samsung 960 EVO NVMe M.2 250Gb" y resulta que lo instalo en el Slot M2 de mi placa base, le meto Windows 10 en UEFI y cual es mi sorpresa que cuando ejecuto el programa CrystalDisk Info me dice que el M2 está usando una interfaz PCIe2.0 x2 y no PCIe3.0 x4 (en el propio programa pone que puede usar esa interfaz).

Mirando por Internet y por el foro resulta que hay que comprar un adaptador de M2 a PCIe y montarlo en una ranura PCIe16x de la placa base.

Mi pregunta es, teniendo un 4790k (16 PCI Lanes), una placa MSI con Chipset Z97A y una GTX1070Ti pinchada en un slot PCIe16x, ¿voy a tener problemas con las PCI Lanes? me explico, si pincho el M2 en un slot PCIe, ¿se me configurará el Slot de la gráfica a 8x y no a 16x?

Quiero que me arrojéis un poco de luz antes de gastarme 30 pavazos en un adaptador de M2 a PCIe.

Muchas gracias y un saludo.

Un 4790k como bien dices tiene 16 pcie lanes asi que, si quieres meter un ssd por m.2 tendrás que bajar el puerto pciex de la grafica a 8x para darle 4x al m.2, o bien conectar el m.2 en modo sata10 ( tiene que traer la opción la placa y es hasta 10mbbps (unos 800mb/s))

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Un 4790k como bien dices tiene 16 pcie lanes asi que, si quieres meter un ssd por m.2 tendrás que bajar el puerto pciex de la grafica a 8x para darle 4x al m.2, o bien conectar el m.2 en modo sata10 ( tiene que traer la opción la placa y es hasta 10mbbps (unos 800mb/s))

Muchas gracias por la información compañero.

Pues nada me ahorraré el gastarme 30 eurazos en el adaptador.

En el puerto M2 estoy consiguiendo una velocidad más o menos de 850Mb/s así que yo creo que lo dejaré así. Es una m***** ya que también tengo un Raid0 de dos SSD y me dá más o menos la misma velocidad pero bueno.

Dejaré el M2 para el OS y programas, el Raid0 para juegos y el mecánico para datos.

Una pregunta compañero, he visto en tu firma que has puesto un 4790k a 5Ghz?? si pudieras echarme un cable con eso también... He conseguido subirlo a 4.5 con un Vcore de 1.125, el problema es que lo he tenido que poner en fijo y no puedo aprovechar EIST por que no doy con el Offset voltage, no sé cómo hacerlo. Lo máximo que lo he puesto ha sido a 4.7 en auto todo en la placa pero aún habiendo hecho un Delid a la CPU me daba picos de 75 grados o así...

Muchas gracias!!!

Abre hilo en el subforo indicado,
Pero ya de primeras te digo que para alcanzar dicha frecuencia necesitas deshabilitar todos los ahorros de energía y nada de auto.

esta es tu solucion, mira que me voy a cansar algun dia de repetirla tanto;

M.2 NGFF NVMe SSD PCIE Adapter Card (M Key) with Heatsink Thermal Pad | eBay

mas barato imposible, y ademas le bajas casi 20º la temperatura...

los adaptadores de marca son un TIMO...

RECTIFICO..........................

tampoco te sirve un adaptador, he mirado las especificaciones de tu placa y no tiene soporte nvme, solo vas a conseguir velocidad sata 3 por lo que no tiene sentido usar discos nvme...

tampoco te sirve un adaptador, he mirado las especificaciones de tu placa y no tiene soporte nvme, solo vas a conseguir velocidad sata 3 por lo que no tiene sentido usar discos nvme...

Muchas gracias por la respuesta Angie.

Lo dejaré puesto en el puerto M2 aunque sólo coja PCIe2.0 x2

Necesitaba un disco para el SO ya que quería dejar el Raid0 de los dos SSD Sata para instalar juegos.

La verdad que he estado mirando SSD M2 y me salían igual o más caros que este de Samsung aún sin ser NVME.

Muchas gracias y un saludo.

Hola mini.

El límite lo tienes en el Chipset, que ofrece hasta 8 líneas PCIe 2.0 (y no Pcie 3.0), como la conexión M.2 ya pone que ofrece hasta 10gbps, por eso te dicen los programas "PCIe 2.0 x2".

Más o menos tienes una pérdida de velocidad de la mitad de lo que rinde ese 960 EVO, siempre y cuando hablemos de máximos secuenciales.

En resumen, disfrútalo.

Es una pena que hayas comprado ese nvme sin saber que no tenia compatibilidad la placa base...

ayer mismo me llego uno igual a mi y son espectaculares:

Photobox | We're undergoing maintenance

El caso es que vas a desaprovechar el 960 nvme y solo lo vas a poder tener a velocidad sata3, y encima en un puerto m.2 que se va a calentar mas que en un pcie...

Yo que tu lo devolvia y me pillaba un ssd sata3 normal, un 850 pro, que te va a ir igual de bien y no vas a tener problemas de temperatura con el zocalo m.2...