• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema se me bajan los fps cuando muevo mi mause

secvq1

Nuevo
Registrado
7 Oct 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
21
tengo un problema muy frustrante.
y es que cuando estoy jugando juegos como fortnite, minecraft mi juego baja de 180 fps a 80-40 y cuando muevo mi mause de lado a lado esto se baja a mucho menos (30-10) en verdad esto me esta molestando mucho, ya que no puedo juagar ni 5 minutos sin que mi juego de tirones, cada 6 minutos mi juego da tirones muy feos que duran incluso 10 segundos y son mucho peores si muevo mi raton (como mencione antes) me gustaría conocer la fuente del problema y solucionarlo, no tengo ni idea de si es el raton, grafica, puerto usb, procesador, etc.
 
secvq1

Que procesador tienes y cual es el polling rate de tu raton?

El polling rate es cuantas lecturas hace el sensor por segundo, se expresa en Herzios (Hz). Un raton gaming puede tener perfectamente un polling de 1000 Hz, lo que significa que cada milisengundo hace una lectura el sensor y esto consume recursos de cpu. En mi 10700K significa un uso de cpu del 7% (con el hyperthreading desactivado) moviendo el raton en el escritorio y visualizando el uso de cpu con el administrador de tareas de windows. Si tienes un procesador menos potente podria significar un uso mayor y afectar a tus fps.

Prueba con el software de tu raton a bajar el polling a 500 Hz, una lectura cada 2 ms o bien 250 Hz una lectura cada 4 ms. Reduciras el uso de cpu. A ver si mejora algo.
 
secvq1

Visitando la pagina de corsair, para ver si cambio de raton, me puse a ver un modelo de reciente aparicion, el M65 RGB ULTRA que llega a un polling rate de nada menos que 8000 Hz.

M65 Ultra Gaming Mouse

Y me encuentro en la pagina con esta imagen y lo que dice debajo de ella:

Mouse.png


Y quien sabe si tambien podria ahogar un puerto trasero USB 2.0, que hay manuales de placas base que se conecte ahi el raton. De hecho el mio si lo conecto ahi, el puntero me va a saltos, con el polling a 1000 Hz.
 
muchas gracias por responder y gracias considerar mi problema, le baje el polling rate a 500hz pero esa no era la fuente de el problema, era la grafica, después de hacer mantenimiento esta mejor y funciona como antes, sin descartar tu tiempo y ayuda hacia mi persona, muchísimas gracias por tu comentario, estoy sumamente agradecido, espero estés pasando un lindo día, buena tarde. :)
 
Arriba