• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema seagate enterprise 6TB.

javituh

Nuevo
Hola compañeros,

Tengo 1 servidor con 2 WD caviar red de 4TB y este seagate de 6TB.

El problema es que el otro dia empece a escuchar un chasquido bastante notable que venia de mi servidor casero,

Despues de descartar disco por disco llegue a la conclusion que era cosa del disco,

Nunca me lo habia hecho... tanto crystaldiskinfo como seatools me dan todo OK aunque hay 1 apartado que me mosquea bastante, en concreto este:

e0fe6c3678462ffc640bba8ff4f8e5d1.png

Esta foto de es de otro HDD porque le estoy pasando el SEATOOLS for dos, pero tiene bastante alto ese valor y los caviar red lo tienen a 0,

La cuestion es:

1. lo devuelvo amazon
2. tramito garantia con el fabricante ? (sin errores en seatools me lo tiraran atrás)

No se que hacer..y no quiero esperar a que el disco falle para tramitar garantia,

Que opinais?

Gracias.

Solucionado: cable sata.

Última edición:
Hola. Si te soy sincero nunca supe interpretar bien los valores del Crystal, te haces una ligera idea con la Temperatura que tiene el disco y el estado: (bueno, en riesgo y malo).

Pero más idea te haces aún si físicamente el disco duro hace cosas raras, como accesos repetitivos o chasquidos, RMA y devuélvelo antes de que tengas más datos y los pierdas todos.
Ya sabes que discos tienes que comprar (WD RED o RED Pro).