• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Seasonic X-1250

ajbeas

Chapucillas
Voy creando un hilo con mi problema para no manchar los hilos de los demás.

Me gustaría que opinaseis. De momento cuelgo un resumen en quote, sacado del otro hilo y más tarde colgaré un vídeo de donde se ve el problema, bueno, más bien se oye xD.

No es que me parezca, es que es ruidoso. Eso es seguro.
He tenido muchas fuentes, mi hermana tiene una Tagan con más años que los Reyes Magos y no hace nada de ruido, teniendo un venti de 8cm.
Tengo otra fuente Tacens que está medio tocada y cuando se activa el ventilador, tampoco hace ruido.
Comparado con la fuente a la que sustituyó (una coolermaster m1000), es como la noche y el día. La CM no se oía y esta seasonic bastante. En el modo híbrido, estando el pc en reposo, no debería de activarse el ventilador, porque con los ventis de la RL, evacua el aire caliente. Pues cada 5 minutos se activa poniendose a tope durante un par de minutos. Si pongo la mano detrás, echa el aire frío... vamos que el pc en idle y que no tiene overclock no debería de consumir mucho.
En full me da igual porque subo los ventiladores (cuando juego).

Sin embargo la Seasonic X-1250 sí hace bastante ruido. La cuestión es que tramité rma hace menos de 2 meses, y me enviaron una nueva, pero no sé si es una tirada mala o qué. Habré tenido mala suerte, si lo pongo en modo normal, pues ya es para morirse xD. Con decir que un corsair HP regulados, hacen menos ruido a la mitad.

Acabo de enviar un correo a seasonic, a ver qué me comentan porque quedarse una fuente así, teniendo 5 años de garantía...

Sí, es esa. Todo el mundo coincide con que es silenciosa, que nadie la oye. Que sólo se activa el ventilador en test de mucha exigencia.
Pues llevo con el ordenador media hora encendido, navegando (nada de flash player) y ya se acaba de activar el ventilador en modo híbrido. Ahora un par de minutos a tope haciendo un ruido del copón. Luego se parará y a los 5 minutos otra vez. Así todo el tiempo.

El problema es que abrir una fuente de alimentación, cambiarle el ventilador y perder la garantía... Si fuese una fuente de 40-50€ pues mira, te tienes que joder, pero una fuente que costó casi 300€... manda c*jones que tenga que hacer eso. Vamos, es que va a ir a RMA (ya está aceptado, otros 22€ de portes) y la van a testear. Si todo está bien, pues me la comeré con patatas (igual soy muy sibarita con el sonido), o pensaré de venderla. Como digo, con la fuente y mi equipo (en mi firma está), no he tenido jamás un reinicio, así que en cuanto a potencia está bien (o debe estarlo). La otra fuente, hacía más ruido aún que esta, pero resulta que a 700W cascaba. Pero claro, yo no tengo nada para que llegue a esta potencia, cuando tuve las dos 7990 pues sí, pero entonces no tenía esta fuente. Y he de reconocer que mi anterior Coolermaster M1000 era la leche, con un quadcrossfire (vaya mierda de drivers de amd), y el equipo de mi firma, podía, sin reinicios. Y sin hacer ruido, teniendo un venti de 12cm creo.

Ahora a esperar, mínimo 15 días sin fuente. Fui tonto al no coger la SS-1000XP cuando me la ofrecieron como cambio por mi X-1250 porque no la tenían.

Saludos!

Saludos y cualquier opinión será bienvenida. Aunque con el vídeo creo que podréis opinar mejor.

Aquí tenéis el vídeo subido. Cuando no suena es porque no suena con mucha fuerza. Las temperaturas de mi pc con la refrigeración líquida son de entre 29 y 32ºC.

Última edición:
¿Nadie opina?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Si que sopla el jodio xD. Se nota bastante cuando le acercas la camara.

P.d.: Has intentado tramitar ya la garantia¿?

Si que sopla el jodio xD. Se nota bastante cuando le acercas la camara.

P.d.: Has intentado tramitar ya la garantia¿?

Sí, pero no sé si tramitarla o no. Para mí teóricamente no es normal, pero... ¿y si estiman ellos que ese ruido sí que es normal?

Ayer vi esto:

Es que estoy harto, porque una fuente coolermaster de 100€ no puede ser 100 veces más silenciosa que una fuente de casi 300... No me entra en la cabeza.

Jaja, pues no se de que te extrañas compi. Hay muy pocas fuentes que tengan un ventilador medianamente silencioso y que tenga una controladora que no le oblige a ir excesivamente rapido.

En cuanto a lo del video este ultimo. Pues como pasa con los ventiladores cuando los pones en disipas. Siempre que les pones algo delante o detras, su sonoridad cambia. Es curioso apreciarlo de primera mano pero bueno.

No obstante, me sigue pareciendo mas fuerte tu ventilador que el de este ultimo video. Pero claro, es dificil de comparar cuando no se han usado los mismos metodos de grabacion..

A unas malas, graba un video con el ventilador evitando al maximo el resto de ruido y trata de ponerte en contacto con seasonic. A ver si ellos estiman que es normal o no.

Pues ya está todo tramitado, es decir, el RMA aceptado y listo para ser enviada.
Lo que pasa es que en el email me dice que pruebe bien la fuente antes porque si no tiene nada me tocará de pagar gastos.
Y como comprenderás, son 22€ de ida (a Alemania), no me gustaría pagar 30€ de vuelta.

Lo que pasa es que no es normal. Tengo 3 fuentes de alimentación en casa y todas son tumbas menos esta. Tengo una tagan con más años que Carmen Sevilla y no hace ruido (de 480W), la tacens igual. Y esta fuente (ya es la segunda) un ruidazo enorme. Es que está uno tan tranquilo y empieza a bufar cada ratillo, a lo mejor cada 10 minutos. Y no lo entiendo porque la caja es fresca fresca, vamos que con la RL está en 30ºC en idle y eso que tengo una 7990 que de fresca tiene poco.

Para lo que cuesta esa fuente y encima soltar esa pasta en envíos... hoy en día no te puedes ni fiar de las marcas punteras.

De todas maneras, independientemente de esto.... Ultimamente veo mucho run run con fuentes seasonic. Antes apenas veia fallos. Ultimamente, si que leo "bastantes" fallos, en gamas de todo tipo.

Habran cambiado los metodos de construccion?¿.........

Bueno, voy a actualizar un poco cómo se está desarrollando el tema.

El viernes quedamos en que se tramitaría el RMA, pero no me daba buena espina ya que a la persona encarga de los RMA de Seasonic no la había visto convencida del todo (sobre todo porque esta fuente me llegó nueva de RMA hace un mes).

Entonces me puse a investigar por otros foros y en anandtech encontré a una persona con un problema similar al mío, que al enviar la fuente a RMA, le habían dicho que estaba bien y que tenía que pagar los portes de vuelta. Vamos, un trauma.
Hablando con un amigo del tema, me comentó que por qué no comentaba el tema en el foro de overclock.net. Ni corto ni perezoso me lié a redactar el post y se llegó a la conclusión de que el ventilador no estaba muy allá. Así que le comenté al encargado de los RMA que lo había puesto en overclock.net y... ahí estalló todo.

Eso fue el domingo a las 12:09 de la mañana, 10 minutos después, recibo una respuesta por correo electrónico que me dice que no hacía falta que crease el post, que si la iba a enviar a garantía, pues que ellos se encargaban de probarla. Pero claro, me quejé de que me costaba 25€ enviarla a Alemania y no sabía exactamente si la fuente no iba bien. Así que me dijo que los gastos los pagaban ellos y que hiciera varias pruebas. Posteó en el hilo de overclock.net que estabamos en trámites de garantía. Grabé con un medidor de electricidad el consumo en idle de mi equipo (95W) y en full (450W), le mandé los videos, le di la vuelta a la fuente (ventilador cabeza arriba), en fin, varias pruebas. En total fueron más de 15 correos intercambiados a lo largo del domingo. Resultado: la fuente probablemente tenga problemas, mañana viene FedEx a recogerla. En todo momento Seasonic se ha comportado de forma totalmente correcta, más aún tras el post en overclock.net.

Y digo que creo que la fuente está petada porque esta semana atrás he estado jugando al far cry 3 y cuando estaba unos 40-45 minutos, el juego se me quedaba congelado y me daba error. Hoy me ha llegado la fuente de fsp, y como mañana se llevan la Seasonic, monté la fsp. Después de 2 horas de juego, el ventilador ni se escuchaba (y no es normal que en la seasonic suene una barbaridad y la fsp sea una tumba). Pero lo que es más raro es que ni siquiera se ha colgado el juego NI UNA VEZ. Todo perfecto, cuando antes SIEMPRE se quedaba cogido, entre 40-50 minutos de juego. Pero vamos, lo que más me ha dejado alucinado es que no hacía nada de ruido.

Os pongo una foto de ambas fuentes:

[video]http://imageshack.com/a/img844/7011/7vqlq.jpg[/video]

Si una fuente como Seasonic suena mal... ya algo bueno no es, vamos, sólo por el simple hecho de sonar ya es un indicativo de que algo falla.

Esa es la nueva aurum s, no¿? En todas las reviews la califican como muy silenciosa. El nivel interno no es muy alla, pero para lo que vale, si buscas silencio, es una gran opcion.

Al final, como en casi todas las marcas/empresas, en cuanto que dices que has posteado en XXX sitio, es cuando te tratan de mejor manera.

Esa es la nueva aurum s, no¿? En todas las reviews la califican como muy silenciosa. El nivel interno no es muy alla, pero para lo que vale, si buscas silencio, es una gran opcion.

Al final, como en casi todas las marcas/empresas, en cuanto que dices que has posteado en XXX sitio, es cuando te tratan de mejor manera.

Yo lo hice porque tener una fuente así para siempre, como que no.
Eso sí, se han dado prisa. La fuente va camino desde Alemania a portes debidos. Vamos, a coste 0 para mí.

Como propietario de una seasonic,esto me duele xD
http://www.techpowerup.com/201443/s...-power-supply-solutions-at-computex-2014.html

Al menos prometen mejorar sus ventiladores y lo más importante(ya que los san aces ya son bastante buenos de por si) mejorar la controladora para que no vayan a tantas rpm que menos rpm seguro que da de sobra para refrigerar

No entiendo cómo pueden hacer una fuente de 300€ y no poner una buena controladora.
Estoy con la fsp y tira PERFECTA. Juego sin problemas, echa aire fresco siempre, ruido 0. Vamos, no puedo pedir nada más. Y me ha costado 67€...

Bueno, al menos estan llendo rapido. Mejor.

La aurum esta muy bien para el precio que tiene. La verdad es que hay opciones "asequibles" que estan deluxe.

Bueno, me paso para comentar como acabo el tema.

Cuando les llegó la fuente, me dijeron que estaba en perfecto estado y que me la emviaban de vuelta. Tras mucho insistir, finalmente me la cambiaron por una nueva a estrenar.

Viendo el mamoneo que ha habido y que no ha sido la primera fuente que me ha ocurrido, no quería quedarmela así que la vendí. Hasta a jonnyguru no le parecía raro mi problema con la seasonic. Lo dicho, la vendi y me compré una Evga supernova P2 1000w 80+ platinum. 0 problemas, encantadisimo con ella y 10 años de garantía. De momento mi "relación" con Seasonic ha terminado.

Un saludo y buen verano!

No tiene guasa ni nada... a día de hoy uno no se puede casar con ninguna marca, es la realidad.