• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema sonido altavoces 5.1 linux mint

coton84

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
283
Puntos
18
Edad
39
Buenas a todos, recientemente he renovado el pc y formateado a linux mint, tengo un problema con el sonido de mis altavoces logitech 5.1, cuando elijo en configuracion sonido 5.1 envolvente (como hacia antes) me distorsiona y suena muy muy mal la musica,peliculas,etc. antes con el otro pc no tenia ningun problema ahora solo me funciona estereo, alguien tiene alguna idea de que puede ser? empiezo a pensar que me han muerto los altavoces, he probado con el soft pulseaudio y en la configuracion del linux tb, he probado alsamixer en la terminal tb.

Gracias de antemano
 
Yo tuve montado en linux un sistema cuadrifónico, es decir, 4 altavoces. Y en aquel tiempo el controlador Alsa era una mierda y no soportaba este tipo de configuración.

Así que pasé a usar el OSS, Open Sound System, otro controlador de audio que no solo aceptaba estas configuraciones sino también mejoraba mucho el sonido.

Sin embargo creo que hoy en día el OSS está muerto, y el Alsa solo se usa para sistemas muy antiguos, ya que el Pulse Audio ha sustituido todo ello.

El tema es que no te puedo dar una respuesta exacta, pues no me he peleado con el Pulse audio salvo para conseguir tener micrófono en skype, y no lo conseguí...
 
Pues no entiendo que puede pasar, es muy raro todo, si alguien sabe ayudarme se agradece, gracias por vuestras respuestas.
 
Actualiza los repositorios de linux mint y actualiza el sistema para que le meta un kernel mas nuevo, como tienes el pc renovado hace poco,igual no tiene un driver muy funcional con la tarjeta de sonido que tienes. Si usas pulseaudio instala pavucontrol es una herramienta para el control de pulseaudio.

Para oscarmr, alsa no se usa para equipos muy antiguos se puede usar con los nuevos sin problemas, lo que pasa que la mayoría de las distribuciones te instalan pulseaudio, porque permite mas opciones que alsa. Mi equipo no tiene ni un año y estoy usando alsa, no necesito las opciones que me proporciona pulseaudio.
 
Probaré a hacer esto, pero como actualizo los repositorios? El sistema operativo lo acabo de meter,linux mint rosa, antes tenía el Rafaela y no tenia problemas cn el sonido, tendrá que ver?y tngo pavucontrol de pulseaudio,tb he puesto alsamixer en la terminal y veo que no me sale los altavoces left right, center... etc pra configurarlos.
 
Probaré a hacer esto, pero como actualizo los repositorios? El sistema operativo lo acabo de meter,linux mint rosa, antes tenía el Rafaela y no tenia problemas cn el sonido, tendrá que ver?y tngo pavucontrol de pulseaudio,tb he puesto alsamixer en la terminal y veo que no me sale los altavoces left right, center... etc pra configurarlos.

El linux mint rafaela lo tenias antes con el pc viejo supongo, pero al tener el pc renovado el chipset de audio es otro, y el buen funcionamiento de este depende del kernel, con lo que te hace falta tener un kernel mas actualizado. En http://www.comoinstalarlinux.com/que-hacer-despues-de-instalar-linux-mint-17/ te explica como actualizarlo esta al principio lo actualizas, lo de usar la terminal no te hace falta.

¿Puedes poner una captura de lo que te sale en alsamixer?
 
Te añado esto que posiblemente sea lo que solucione tu problema, esta sacado de la wiki de debian.


Surround sound system

Many people have a multi-channel sound cards, but use the speakers for the two channels. PulseAudio has no default settings for surround sound support. To enable all channels, edit the file /etc/pulse/daemon.conf: uncomment default-sample-channels (ie remove the semicolon at the beginning of the line) and set it to 6 if you System 5.1 or 8, if your system is 7.1.

# Default
default-sample-channels = 2
# To 5.1
default-sample-channels = 6
# To 7.1
default-sample-channels = 8

After making the changes, restart Pulseaudio.
 
hice lo de actualizar el kernel y me he cargado el sonido definitivamente, ni me deja seleccionar nada ni instalar pulseaudio. voy a formatear a linux mint rafaela que no creo que varia tanto con el rosa y despues hablamos y si me hechas una mano desde cero a configurar el sonido se agradece.
 
mejor dicho voy a isntalar rosa de nuevo que tiene que ir a huevos.
 
mejor dicho voy a isntalar rosa de nuevo que tiene que ir a huevos.

Eso si que es raro, entendería que te diera problemas si linux mint fuese una distro rolling release que no es el caso. Si vas a instalarlo todo de cero, que te deja pulseaudio por defecto haz solo el paso que te puse de la wiki de debian, vete al fichero /etc/pulse/daemon.conf y dejalo así

# To 5.1
default-sample-channels = 6
 
Pero pulseaudio lo instala x defecto?pq ami no m aparece asta q instalo pavucontrol, por cierto tendrá algo que ver q al instalar el sistema operativo desmarco las 2 casillas d software de terceros y fluendo?
 
Pero pulseaudio lo instala x defecto?pq ami no m aparece asta q instalo pavucontrol, por cierto tendrá algo que ver q al instalar el sistema operativo desmarco las 2 casillas d software de terceros y fluendo?

pavucontrol es una herramienta para el control volumen de pulseaudio, lo del software de terceros afecta por ejemplo a reproducir mp3, flash, yo que tu los dejaba marcados.
 
He modificado ese archivo y puesto 6 channels, y al entrar en alsamixer veo que pone 4 channels y ahí no m deja cambiar nada, alguna otra idea?estoy desesperado ya.
 
Nada, no me ha funcionado, sigue sin dejarme escoger 6 channels en alsamixer, lo estraño es que me deje escoger 6 channels cuando selecciono el sonido integrado de la placa, pero claro así no funciona pq no tiene entrada de clavijas Jack la placa, solo la verde.en mi tarjeta de sonido 5.1 me aparece verde negro y naranja que es donde está conectado y donde siempre me ha funcionado con mi antigua placa
 
Vamos chavales no o rindais, será algo en la bios que tenga que cambiar?l tarjeta de sonido se seguro que es compatible cn linux mint ya que con mi placa base antigua me iba perfectamente
 
Vamos chavales no o rindais, será algo en la bios que tenga que cambiar?l tarjeta de sonido se seguro que es compatible cn linux mint ya que con mi placa base antigua me iba perfectamente

Para otra vez menciona que es una tarjeta de sonido dedicada, que igual eso requiere drivers que no están en el kernel. Haz dos cosas una ejecuta en un terminal lspci y pon por aquí lo que te sale y dos en alsamixer selecciona la tarjeta dedicada y pon una captura de lo que te sale. Con la tecla impr del teclado lo puedes hacer, normalmente hay un programa asignado y te hace la captura de pantalla, puedes subir la imagen a http://www.subirimagenes.com/
 
Arriba