• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema SSD Samsung EVO 250gb

tadeu2

Nuevo
Estas navidades me compre un SSD Samsung EVO 250 gb, seguí una guía para activar el AHCI, y estuvo un tiempo funcionando bien, hasta que un día se quedó congelada la pantalla y reinicie con el botón, desde entonces al tener activado SMART y ahci en la bios a la vez, me sale un mensaje de que no puede iniciar el sistema operativo y que presione Crtl alt spr. Cuando desactivo una de las dos opciones me arranca el sistema, pero no acaba de ir todo lo bien que creo que tiene que ir.

Mi pc es un i5 650 3,2 ghz OC a 4,2 ghz, la placa Gigabyte H55 ud3h, 8 gb ram ddr3.

Que puede estar pasando. Acabo de empezar en este mundo de los SSD.

A dónde está conectado el SSD? Al puerto SATA del chipset o controladora de terceros?

Aunque claro, tu placa base no tiene SATA III 6.0 Gbps...

Has probado actualizar el firmware? Desde la suite de software de Samsung.

A dónde está conectado el SSD? Al puerto SATA del chipset o controladora de terceros?

Aunque claro, tu placa base no tiene SATA III 6.0 Gbps...

Has probado actualizar el firmware? Desde la suite de software de Samsung.

Esta conectado en los puertos SATA de la placa base, osea al chipset. Si el firm lo intente actualizar y me dijo que ya estaba.

Pásale un Cristaldiskino.

Prueba cambiar puerto SATA.

Si el problema persiste, miraría garantía, lo más rápido.

Hola chicos!
Me ocurre algo parecido con este modelo de disco, hice el clonado del HDD y lo sustituí sin problemas, le actualice el firmware y reinicio sin problemas, por último, active el RAPID mode de Sansung Magician y al reiniciar ya me dijo que no había SO.
Por suerte aun no he formateado el HDD y he arrancado con el desde un USB, desactive el RAPID mode y vuelve a coger el SSD en el arranque.
Creo que dejare un tiempo sin formatear el HDD por si acaso.

Saludos!

PD. el equipo es un Toshiba P50-A-12Z Intel i7-4700MQ/8GB/1TB/GT745M