• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema SSD y ASUS X5DI

Athreid

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
114
Puntos
18
Edad
39
Buenos días,

tengo un ASUS X5DI (Versión exacta ASUS X5DID-VSX073V). Cambie el HDD original de 320GB por un SSD SanDisk 128GB SATA 3, pero no consigo instalar el Windows 10 de ninguna manera.

He Flasheado el BIOS a la ultima versión (217), el SSD es reconocido por el BIOS pero en la instalación de Windows 10 me sale el error "Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. asegúrese de que la controladora del disco este habilitada en el menú BIOS del equipo."

He probado en el BIOS poner el modo "COMPATIBILITY" en vez de "ENHANCED" pero no hay manera, el mensaje sigue igual... y no me deja instalar el WINDOWS.

Si el bios reconoce el SSD, no entiendo porque el W10 no puede instalarse o arrancar con este disco...

Alguien para ayudarme por favor ?
 
Buenos días,

tengo un ASUS X5DI (Versión exacta ASUS X5DID-VSX073V). Cambie el HDD original de 320GB por un SSD SanDisk 128GB SATA 3, pero no consigo instalar el Windows 10 de ninguna manera.

He Flasheado el BIOS a la ultima versión (217), el SSD es reconocido por el BIOS pero en la instalación de Windows 10 me sale el error "Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. asegúrese de que la controladora del disco este habilitada en el menú BIOS del equipo."

He probado en el BIOS poner el modo "COMPATIBILITY" en vez de "ENHANCED" pero no hay manera, el mensaje sigue igual... y no me deja instalar el WINDOWS.

Si el bios reconoce el SSD, no entiendo porque el W10 no puede instalarse o arrancar con este disco...

Alguien para ayudarme por favor ?

Porque tu Pc no puede manejar particiones GPT, solo MBR.
Necesitas crear otra vez el sector de arranque y pasarlo de GPT a MBR en el SSD, y luego ya lo podrás instalar sin problemas en tu portátil.
Para poder hacerlo, necesitarás conectar el SSD a otro Pc antes de empezar con tu portátil, y usar el administrador de discos duros o el Diskpart de Windows, o si usas Linux, con el gparted para crear una nueva tabla de particiones MBR.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Voy a intentarlo a ver si funciona. No sabía esa historia de GPT / MBR, voy a ver si soy capaz de hacerlo...
 
Arriba