• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Problema SSD?

superice

Nuevo
Registrado
22 Sep 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas a todos.

El caso es que tengo un problema con mi portatil, un ASUS A53SV, y es que la mayoría de las veces (alrededor de 8 de cada 10) no se apaga ni suspende, sino que se queda con la pantalla apagada y tengo que darle un botonazo (con el dolor que conlleva tener que hacerlo).

Le instalé un SSD (Samsung 850 EVO) en la posición donde se encontraba el magnético cuando lo compré. El HDD lo tiene por la disquetera, donde antes se encontraba el lector de DVD, conservando su partición de recuperación. He probado tanto con W7 como W10, el caso que incluso en los reinicios de instalación del S.O algunos han sido a botonazos. He actualizado los drivers y la BIOS a la última versión que está en la página.

En el servicio técnico me dicen que vuelva a la configuración de fábrica (no tienen ni idea de lo que le pasa). ¿Alguno tiene una idea? La verdad que estoy que me tiro de los pelos con el asunto.

Gracias de antemano :) :)
 
Hola. El problema no es el SSD.

Bájate los últimos drivers de tu tarjeta Wifi y Ethernet, quita windows update y haz instalación limpia.
A mi sobremesa (de la firma) tampoco se me apagaba y era por la tarjeta de red...
 
Ayer mismo realicé una instalación limpia de W7 y tengo instalados los últimos drivers. He quitado el HDD de la disquetera y parece funcionar bien, apagándose, reiniciándose y demás con normalidad. ¿Puede ser que tengo mal configurado el HDD? En la BIOS lo tengo quitado de boot y demás, y lo tengo de tipo dinámico.
 
Ayer mismo realicé una instalación limpia de W7 y tengo instalados los últimos drivers. He quitado el HDD de la disquetera y parece funcionar bien, apagándose, reiniciándose y demás con normalidad. ¿Puede ser que tengo mal configurado el HDD? En la BIOS lo tengo quitado de boot y demás, y lo tengo de tipo dinámico.

Es posible que no deje de leerse incluso cuando le das a apagar y sí podría ocasionarte el HDD los problemas de no apagarse el ordenador...
¿Por qué lo tienes en tipo dinámico y no en simple? Debería estar en simple...

Mira el estado del HDD y comprueba que no hace "chasquidos" raros mientras trabajas con el PC.
Revisa que no haya aplicaciones de Windows alojadas en el HDD.
Supongo que en la bios, cuando está SSD y HDD conectados, te lo detecta como disco duro y no como grabadora, revisa las opciones de bios tranquilamente y lo que no entiendas busca la opción por internet.
Configura la BIOS de tal forma de que sólo busque el SSD para iniciar Windows (nada de arranque por usbs ó dvds booteables)...
 
Es posible que no deje de leerse incluso cuando le das a apagar y sí podría ocasionarte el HDD los problemas de no apagarse el ordenador...
¿Por qué lo tienes en tipo dinámico y no en simple? Debería estar en simple...

Mira el estado del HDD y comprueba que no hace "chasquidos" raros mientras trabajas con el PC.
Revisa que no haya aplicaciones de Windows alojadas en el HDD.
Supongo que en la bios, cuando está SSD y HDD conectados, te lo detecta como disco duro y no como grabadora, revisa las opciones de bios tranquilamente y lo que no entiendas busca la opción por internet.
Configura la BIOS de tal forma de que sólo busque el SSD para iniciar Windows (nada de arranque por usbs ó dvds booteables)...

El HDD está en simple (adjunto una imagen de la configuración):
7ed34577893fecc682a4db99cb029f6do.png


La verdad que el HDD a veces pega crujidos, pero funciona perfectamente. En la BIOS solo aparece el SSD como dispositivo de arranque. En el único campo en el que aparece el HDD en la BIOS es en el apartado "Boot Override", que entiendo que son todos los dispositivos de los que podría cargarse un S.O. Aparece como segunda opción, bajo el SSD.
 
Última edición:
El HDD está en simple (adjunto una imagen de la configuración):
7ed34577893fecc682a4db99cb029f6do.png


La verdad que el HDD a veces pega crujidos, pero funciona perfectamente. En la BIOS solo aparece el SSD como dispositivo de arranque. En el único campo en el que aparece el HDD en la BIOS es en el apartado "Boot Override", que entiendo que son todos los dispositivos de los que podría cargarse un S.O. Aparece como segunda opción, bajo el SSD.

Que cisco tienes montado ahí... Tienes casi 24GB de espacio desperdiciado en el SSD más luego 3 particiones (una inutilizable de Recovery de 25GB).
Pasa el Crystal al HDD de 500GB y a ver qué sale.

Respecto el SSD, deberías unir las dos particiones "en negro" que tienes...

Y sobre el HDD, debería estar en simple y con una sola partición de 500GB. Por lo que yo formatearía los dos discos duros (ssd y hdd) y los dejaría con una sola partición cada uno; descárgate el W10 desde Microsoft, y mételo en un Pendrive de al menos 8GB, con UltraISO "graba la imagen" al pendrive (no tienes que tocar ninguna opción). Luego cuando cargues el USB Booteable si te deja seleccionar tu portátil el modo "UEFI flash drive" (o algo así), ponlo (en lugar del modo "normal")...
 
Bueno, no se si vendrá por ahí el problema aunque llevas razón en que en el HDD tengo liada una buena, el motivo es porque no toqué las particiones que venían en el PC con la intención de poder utilizar el recovery en caso en que fuese necesario.

Sin embargo, la partición auxiliar del SSD no es por casualidad. Los discos duros de estado sólido no realizan sobreescrituras, sino que escriben en bloques vacíos. La partición de 25GB es una partición auxiliar precisamente para el movimiento de datos en el proceso de sobreescritura. El borrado se realiza a nivel de bloques y no de páginas en los SSD, y al contrario que los HDD, se escriben los datos en una página libre y se mapean los datos. Esa partición hace que existan páginas libres, disminuyendo las veces que hay que realizar movimientos (aumento de rendimiento y vida útil).

En el caso del HDD, lo formateré y probaré a ver que tal. Muchas gracias compañero por contestar tan rápido :) :) :)
 
Bueno, no se si vendrá por ahí el problema aunque llevas razón en que en el HDD tengo liada una buena, el motivo es porque no toqué las particiones que venían en el PC con la intención de poder utilizar el recovery en caso en que fuese necesario.

Sin embargo, la partición auxiliar del SSD no es por casualidad. Los discos duros de estado sólido no realizan sobreescrituras, sino que escriben en bloques vacíos. La partición de 25GB es una partición auxiliar precisamente para el movimiento de datos en el proceso de sobreescritura. El borrado se realiza a nivel de bloques y no de páginas en los SSD, y al contrario que los HDD, se escriben los datos en una página libre y se mapean los datos. Esa partición hace que existan páginas libres, disminuyendo las veces que hay que realizar movimientos (aumento de rendimiento y vida útil).

En el caso del HDD, lo formateré y probaré a ver que tal. Muchas gracias compañero por contestar tan rápido :) :) :)

Bahh, no te molestes en ello, un Samsung 850 EVO te va a durar tanto hasta que lo quieras tirar a la basura (siempre y cuando se trate bien, en cuanto a encendidos, apagados | energía...), yo tengo C: con los 500GB enteros del EVO (sin más particiones) y no hago caso de las escrituras/borrados/lecturas, si algo se compra, es para usarlo ¿No? Evidentemente no hay que petarlos de información pues es malo hasta para el propio Windows, pero no pasa nada si tienes todo el SSD en C:

En realidad, si te pones a informarte sobre "cómo cuidar un SSD", al final sacas en claro en que no lo tienes que usar para alargarle la vida... :|

Y sobre la Recovery, borrala, estoy seguro de que sabes perfectamente formatear e instalar drivers más recientes y sin porquería del fabricante... Las Recoverys sólo la utilizan los más novatos (si te soy sincero) y creo que tú estás al menos un nivel por encima de eso ;)
 
Sin embargo, la partición auxiliar del SSD no es por casualidad. Los discos duros de estado sólido no realizan sobreescrituras, sino que escriben en bloques vacíos. La partición de 25GB es una partición auxiliar precisamente para el movimiento de datos en el proceso de sobreescritura. El borrado se realiza a nivel de bloques y no de páginas en los SSD, y al contrario que los HDD, se escriben los datos en una página libre y se mapean los datos. Esa partición hace que existan páginas libres, disminuyendo las veces que hay que realizar movimientos (aumento de rendimiento y vida útil).
No creo que creando una partición en otro disco duro cambie la forma de sobreescribir un ssd, tendrá que haber un software que lo gestione ¿cual?

Si quieres dar el espacio no asignado a C:, desde el administrador de discos seleccionas C:, botón derecho --> extender volumen

En respuesta a tu problema principal de que al apagar se te queda la pantalla en negro teniendo que tirar de botonazo, si fuera un pc en vez de un portátil lo más probable es que diríamos que es por culpa de la fuente de alimentación.
En el caso de un portátil ya sabemos cual es la fuente de alimentación
 
Última edición:
No creo que creando una partición en otro disco duro cambie la forma de sobreescribir un ssd, tendrá que haber un software que lo gestione ¿cual?

Si quieres dar el espacio no asignado a C:, desde el administrador de discos seleccionas C:, botón derecho --> extender volumen

No creo la partición en otro disco duro, la creo en ese mismo SSD. Yo si lo creo que cambie. De hecho esa partición la cree con el software de Samsung para sus discos duros sólidos. El tamaño mínimo recomendado para esa partición es del 10% ¿Software auxiliar para informarle al disco duro de su estado y de la gestión de su espacio?

Créeme, conozco el funcionamiento de un SSD.

La fuente no es, ha que lo mismo pasa con cargador que bateria. Es el disco HDD. Al quitarlo, funciona el pc correctamente.
 
En realidad, si te pones a informarte sobre "cómo cuidar un SSD", al final sacas en claro en que no lo tienes que usar para alargarle la vida... :|

Y sobre la Recovery, borrala, estoy seguro de que sabes perfectamente formatear e instalar drivers más recientes y sin porquería del fabricante... Las Recoverys sólo la utilizan los más novatos (si te soy sincero) y creo que tú estás al menos un nivel por encima de eso ;)

Ya bueno lo del SSD ya son paranoias en realidad. Tuve en mi carrera un profesor que no se fiaba mucho de ellos y dimos su funcionamiento a bajo nivel y te hace desconfiar.

En cuanto al recovery eso haré, darle puerta. La deje ahí porque es un Windows original (aunque todos sabemos ir a la tienda a por uno :shhh: ). Y desharé el desastre que hay ahí montado. Lo que no se... Al meter las particiones del HDD en una, ¿se pierden los datos? Es decir, ¿necesitaré hacerle un respaldo primero?
 
Ya bueno lo del SSD ya son paranoias en realidad. Tuve en mi carrera un profesor que no se fiaba mucho de ellos y dimos su funcionamiento a bajo nivel y te hace desconfiar.

En cuanto al recovery eso haré, darle puerta. La deje ahí porque es un Windows original (aunque todos sabemos ir a la tienda a por uno :shhh: ). Y desharé el desastre que hay ahí montado. Lo que no se... Al meter las particiones del HDD en una, ¿se pierden los datos? Es decir, ¿necesitaré hacerle un respaldo primero?

Si es que al final un SSD en la mayoría de los casos, peta, y se lleva todo, lo cuides como lo cuides, pero viendo que tienes un Samsung (que es la gama alta precio/características que hay ahora mismo), no deberías preocuparte...

Sería recomendable hacer una copia, al menos de lo más importante, por si acaso.
Yo es que si fuera tú, directamente formatearía ambos, hdd y ssd.
 
Después de formatear ambos discos y hacer una instalación limpia del S.O, el problema persiste. La única respuesta que me queda es que el portátil no admita tener un disco duro por la disquetera. Incluso con éste recien formateado y totalmente vacío, da problemas de apagado y al quitarlo, funciona el PC perfectamente. Compraré una carcasa para USB y listo.
 
Después de formatear ambos discos y hacer una instalación limpia del S.O, el problema persiste. La única respuesta que me queda es que el portátil no admita tener un disco duro por la disquetera. Incluso con éste recien formateado y totalmente vacío, da problemas de apagado y al quitarlo, funciona el PC perfectamente. Compraré una carcasa para USB y listo.

No debería darte esos problemas.
¿Donde compraste el adaptador/conversor de bahía 5,25"slim a 2,5" interna? Quizás no tenga la suficiente calidad/sea malo... Yo si fuera tú, lo devolvería y compraría otro como este: http://www.aussar.es/almacenamiento/silverstone-ts09.html.

Ya que desmontas, vigila que los contactos del "slim-sata" de la placa base, están en perfecto estado y no tienen arañazos o polvo.
 
Muy buenas, tuve un problema como el tuyo cuando puse mi SSD evo 850. No se terminaba de apagar, se apagaba todo pero seguia encendido (lo veia por los led y por el ventilador que tengo al usb). Sabes cual fue la solucion? resetear la bios y buala, no volvio a pasarme. Dicho y echo, la resetee y de maravilla.
Hazlo y nos cuentas haber q tal.

Un saludo

Stargo
 
Arriba