• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Tacens Valeo V - Es encender el pc y muere la radio FM

dantej

Nuevo
Buenas tardes chic@s. Resulta que hoy mismo he actualizado un componente de mi pc. Antes tenía una fuente de alimentación malilla del montón, y me he pasado ya a algo más serio, en concreto una tacens valeo V, (plus silver, etc).

Bien, todo debuti hasta que de pronto notamos en casa que cada vez que enciendo el pc desde que la he cambiado, se come las ondas FM y la radio de mi padre ya no funciona, solo emite ruido. (la radio está en el comedor, justo pegando a mi cuarto).

¿Es eso normal, y puede remediarse? Me parece algo exagerado esa interferencia, la cual espero que no sea mala para la salud tampoco. Muchas gracias ante todo.

Siento decirte que la tacens es una fuente normalilla del monton tambien, y en general esas fuentes dieron muchos problemas...

RMA ya...

Ni idea. Es la primera vez que leo algo como esto.

A ver, no digo que sea la caña esta fuente, me refería a que antes utilizaba una genérica que no costaba ni 15 euros.

El problema ha surgido nada más hacer el cambio a una con corrector de potencia y sus historias. Parece ser que no pasa con todas las emisoras, pero las que se pillan medianamente justas, se van al garete y se reducen a ruido blanco.

Gracias de todos modos por las respuestas, a ver si surge alguien con el mismo problema. Un saludo.

Algo más serio sería una FPS, Be Quiet...

A ver, no digo que sea la caña esta fuente, me refería a que antes utilizaba una genérica que no costaba ni 15 euros.

El problema ha surgido nada más hacer el cambio a una con corrector de potencia y sus historias. Parece ser que no pasa con todas las emisoras, pero las que se pillan medianamente justas, se van al garete y se reducen a ruido blanco.

Gracias de todos modos por las respuestas, a ver si surge alguien con el mismo problema. Un saludo.

Es un campo electromagnético que genera la misma fuente,y ese campo interfiere en la frecuencia de la radio.No tiene solución,hay muchos problemas con las valeo de Andyson,si puedes tira de garantía porque eso también es malo para las personas si te expones demasiado a una intensidad elevada.

Debería estar aislada,pero claro cuando se recorta en la fabricación es lo que pasa.

FSP xD

Por favor, olvidaos del ranking entre marcas contra mi frase de "algo serio", ya he dicho que era en comparación respecto a la anterior que tenia. Y el problema sigue radicando en eso, la anterior era una mierdifuente pinchada en un palo y no daba problemas de ese tipo ni de lejos.

Confío en que una FSP o una Be Quiet quizás no den este problema, pero me extraña que pase esto aún así. Si es un defecto de fabrica, con descambiarla me doy por satisfecho, ya que cubre las necesidades de mi pc de sobras, pero si todas las de este modelo me van a dar el mismo problema, mejor barajo otras opciones.

Es un campo electromagnético que genera la misma fuente,y ese campo interfiere en la frecuencia de la radio.No tiene solución,hay muchos problemas con las valeo de Andyson,si puedes tira de garantía porque eso también es malo para las personas si te expones demasiado a una intensidad elevada.

Debería estar aislada,pero claro cuando se recorta en la fabricación es lo que pasa.

FSP xD

La he comprado hoy mismo en una tienda fisica, por lo que dudo que no puedan descambiarmela junto a la factura. Si es seguro que presentan estos problemas muchas de ellas, pues creo que ya está sentenciada xD Gracias por el comentario.

Que sepas que tienes unos días para devolverla si no la quieres :eek:k:

La he comprado hoy mismo en una tienda fisica, por lo que dudo que no puedan descambiarmela junto a la factura. Si es seguro que presentan estos problemas muchas de ellas, pues creo que ya está sentenciada xD Gracias por el comentario.

Están obligados por ley a cambiarla,tu no tienes culpa de que no este aislada o de que tenga ruido eléctrico o lo que sea.Tienes unos derechos,úsalos,como te vas a quedar una fuente con problemas.Ademas los campos electromagnéticos no aislados son malos para la salud como ya te he dicho.

Lleva la factura explica lo que te pasa y que te la cambien,si no te la cambian les montas un pollo en la tienda porque estas en tu derecho.

Las tiendas son la ostia,si algo tiene un problema se cambia y punto,que el cliente no tiene culpa.

Suerte.

Joe me estáis dando miedo... Yo tengo una pero no he notado nada extraño.. Tampoco es que sea de poner la radio...

Están obligados por ley a cambiarla,tu no tienes culpa de que no este aislada o de que tenga ruido eléctrico o lo que sea.Tienes unos derechos,úsalos,como te vas a quedar una fuente con problemas.Ademas los campos electromagnéticos no aislados son malos para la salud como ya te he dicho.

Lleva la factura explica lo que te pasa y que te la cambien,si no te la cambian les montas un pollo en la tienda porque estas en tu derecho.

Las tiendas son la ostia,si algo tiene un problema se cambia y punto,que el cliente no tiene culpa.

Suerte.

Muchas gracias. Hoy mismo he ido a la tienda, le he comentado al hombre lo que pasaba, y se ha quedado flipando. No era la primera vez que oía de interferencias a causa de un pc, pero no de esta magnitud. Y nada, muy humildemente me ha dicho que le deje la fuente para echarle un vistazo, y que una vez la revise ya daremos con una solución, ya sea reemplazandola, o cambiando a otra marca... sin problema, vaya.

Joe me estáis dando miedo... Yo tengo una pero no he notado nada extraño.. Tampoco es que sea de poner la radio...

Ni yo, de no ser por mi padre ni me entero de esto, pero es bestial y preocupante que suelte tantísimas ondas. Si tuvieras una radio a pilas mismo en casa y pudieras hacer la prueba viendo si la banda FM se convierte en ruido blanco o se oye muy sucia al encender el PC, me harías un favor enorme, así podría saber si me pasa por defecto de fabrica o por esta serie en concreto... si la tuya también es el mismo modelo, claro.

Gracias a todos, un saludo.

La mía es una Tacens Valeo V 700W, ¿es como la tuya?

Ok. Buscaré una radio y lo probaré a ver si ocurre lo mismo.

Ok. Buscaré una radio y lo probaré a ver si ocurre lo mismo.

Okey, recuerda que la onda media no se ve afectada, para hacer la prueba debe ser con la FM!

Sí sí en la que se escucha los 40Principales!! Jaja. ¿Hay algún ruido característico cuando se enciende la fuente o simplenente se deja de oir bien?

Sí sí en la que se escucha los 40Principales!! Jaja. ¿Hay algún ruido característico cuando se enciende la fuente o simplenente se deja de oir bien?

Dentro del cuarto, directamente pasa a oírse ruido por la radio, ni rastro de la emisora. Alejándote unos 5 metros suena, pero muy sucia. Y a unos 15 más o menos, se sigue notando que algo va mal, pero en cuanto apago el pc, de golpe se oye con claridad absoluta. Imagino que si algún vecino cercano la escuchaba también se jodería a base de bien.

Muchas gracias. Hoy mismo he ido a la tienda, le he comentado al hombre lo que pasaba, y se ha quedado flipando. No era la primera vez que oía de interferencias a causa de un pc, pero no de esta magnitud. Y nada, muy humildemente me ha dicho que le deje la fuente para echarle un vistazo, y que una vez la revise ya daremos con una solución, ya sea reemplazandola, o cambiando a otra marca... sin problema, vaya.

Me alegro que que no te pongan problemas para cambiarla,que sera lo que harán cuando la revisen.

La mismita. Mismo voltaje además, comprada antes de ayer.

Misma potencia queras decir,osea los 700 vatios es la potencia.La tensión seria 230V :)

Me alegro que que no te pongan problemas para cambiarla,que sera lo que harán cuando la revisen.

Misma potencia queras decir,osea los 700 vatios es la potencia.La tensión seria 230V :)

Yep, lapsus mental.

El dependiente ya me ha dicho que la ha probado y no es para nada normal lo que le pasa. Me ha dicho de cambiarla por otra igual, que posiblemente no tenga este fallo, o comprar otra distinta, como me dijo. A ver si el compa Delce hace la prueba con la suya y me dice si están todas malditas o solo la mía xD