• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema tarjeta sonido!

LukasAR

Chapucillas
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
88
Puntos
0
Buenas! Me han regalado la tarjeta de sonido Asus Xonar DGX: http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dgx_5_1_pcie.html
Y mi problema es que no se como conectar mis Astro A50.
Es decir, según el manual tengo que utilizar el cable óptico y el USB pero algo falla.

Por otro lado en la instalación, en algunos videos conectan un cable a la tarjeta y otros dicen que con la conexión PCI es suficiente.
Así que como veis estoy bastante liado.
Gracias!
 
Buenas @LukarAR

Conectar los Astro A50 es tan facil como poner la fibra optica a la tarjeta de sonido y el USB a la placa base. Luego en Windows debes elegir que el sonido salga por "Digital Output", "SPDIF" o algo similar (de la Asus, no de la integrada).

Eso si, no notaras diferencia de calidad con usar la de la placa para esos cascos, pues los cascos son los que tienen el DAC y convierten el sonido.

Sobre el cable, es el que viene de los puertos frontales de la torre para auriculares y micro. Si no los usas, no hace falta ni ponerlo. Como veas, pero ahora mismo debes tenerlo a placa.
 
Buenas Ivan Martinez y gracias!
Tengo conectada la tarjeta y los drivers instalados, y windows en el panel de control me la detecta junto a los Astro.
El problema es que si pongo como predeterminado como salida de audio la tarjeta no escucho nada por los Astro, y si selecciono los Astro se escucha con niebla de fondo y si desconecto el cable optico se siguen escuchando, con lo que deduzco que el sonido no viene por ahí como deberia.
Que tengo que hacer? Los Astro los tengo con USB y el optico a la tarjeta.
Gracias!
 
Tienes que seleccionar la salida optica de la tarjeta, no la de "altavoces" ni la Astro A50
 
Ivan Martinez Te refieres a S/PDIF Pass Through Device Asus Xonar DGX?
Porque creo que es esa, luego me detecta los Speakers de la Asus Xonar, los Astro y Realtek...
Gracias!
 
Ivan Martinez pongo esa como predeterminado y en la barrita verde de la dcha si que sale que le llega el sonido, pero a los astro no llega nada, la unica manera de escuchar por los astro y con ruido de fondo es poniendolos en el mismo panel de control como predeterminados en vez de la opcion que dices...
Lo siento jaja y gracias!
 
Ivan Martinez, vale, habia una opción desactivada en el Xonar Audio Center.
Gracias por todo Ivan, eres un crack!
 
Es que no conozco el driver de Asus y por eso no se me ha ocurrido decirte nada de él, pero me alegro de que finalmente lo hayas encontrado y puedas disfrutarlos ;)
 
Arriba