• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema tarjeta wifi

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Buenas de un día para otro un portáti HP Compaq620 se apago de repente y desde entonces la tarjeta wifi integrada no funciona (es una Ralink RT3090BC4 V20A), sin problema me pongo a cambiarla por una Atheros AR5B95 que tenía de un portátil viejo del mismo formato, el problema es al arrancar el portátil con esta nueva tarjeta wifi, sale un mensaje de la propia BIOS del equipo que dice: 104- Unsopported wireless network device detected. System halted. Remove device and restart.
No entiendo por que no puede funcionar con la otra tarjeta wifi. Lo tengo de momento con un wifiUSB pero me gustaría ponerle el receptor internamente y no ocupar un USB.

Antes de instalarla desinstalaste los drivers del a vieja? puede ser por eso.

Si no, incompatible y comprar una igual... :/

realiza una limpieza el sistemas con cclenr y adwclener
actualiza los controladores de la tajeta wifi y de red a su ultima vercion entra en la pagina web del fabricante
y descargalos

Dudo que sea tema drivers, el fallo 104 que os digo lo lanza la BIOS, sin llegar por tanto a cargar nadad el S.O. que es donde daría fallo de drivers...

Has googleado ese fallo?

Si, según dicen es por que algunos fabricantes (HP entre ellos) bloquean a través de BIOS tarjetas wifi y otros dispositivos que no sean de los que ellos fabrican o tienen acuerdos con las marcas que se los fabrican para asegurarse de que solo pones sus piezas, remiten a soluciones tipo como modificar la BIOS o hacer pasar la tarjeta que pongas por una de las "aceptadas".
Paso de tocar en esas cosas delicadas, si se puede más sencillamente bien, si no pues seguire con el wifi-usb.

Pues no quedará otra, aunque hay buenos pinchos WiFi la verdad.