• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema teclado f1-f12

cimatiz

Nuevo
Registrado
30 Dic 2020
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
27
Tengo un teclado ozone alphastrike, y el problema es que algunas teclas como f1, f2, f7,f8,f9,f10,f11,f12, no me funcionan en el pc de sobremesa con la pulsacion normal, pero si por ejemplo mantengo otra tecla y pulso alguna de esas si realizan su función, lo he probado en otro pc y su funcionamiento es normal, entonces no entiendo que diablos he liado, he probado a desinstalar los drivers, el programa de control de ozone, reinstalar el teclado, cambiarlo de puerto usb, un poco de todo vamos. Si alguien pudiera darme consejo o alguna solucion
 
No estoy muy seguro de cómo poder arreglar tu problema, pero podrías revisar esto:
https://www.thewindowsclub.com/turn-on-or-off-filter-keys-in-windows-10
How to Choose Whether Your Function Keys are F1-F12 Keys or Special Keys
Fix Function keys of keyboard not working in windows 10

Espero que algo de esto te sirva, podría ser un bloqueo de las teclas de función del sistema operativo (lo del segundo enlace)
o que se haya creado un preset en tu ordenador y se hayan bloqueado por defecto las teclas de función a su segunda función.
 
Nada tio, ninguna de las 3 cosas ha conseguido nada, y es que ademas un par de las teclas f si me funcionan, las otras tienen que ser en compañía de otra y solo me pasa en este pc
 
Tienes un adaptador PS2 para el teclado y tu placa? Podríamos descartar un par de cosas si a través de PS2 en ese ordenador tu teclado funciona bien, también probar el modo seguro
 
Que va tio, y lo siento ponértelo tan dificil
 
Tranquilo aquí estoy con mucho gusto para ayudarte tío, en modo seguro nada, no?
Vamos a ver si algún otro usuario nos puede echar una mano con tu teclado.
 
Nada tampoco, y es que ni en ingles ni en español he encontrado ningun caso parecido con el teclado y esas teclas
 
Sabes si los comandos de luz y macros de FN+F1/F2 si funcionan?
 
Todos los comandos de subir brillo, bajsr, multitarea si funcionan, de todas maneras mi teclado no tiene tecla fn, es el ozone alphastrike por si quieres echarle un vistazo, que igual alguna tecla hace esa funcion y no lo se
 
N7Gz9Zr.png

¿Has revisado si tu modelo lleva integrado lo del SO (sistema operativo) que aparece en esta imagen?


Si en otros ordenadores ocurriera lo mismo estaría pensando que podría haber sido que el teclado haya soltado flux el teclado y esté fallando el NKey-rollover (muy poco probable), pero si nos dices que está la falla es únicamente en un ordenador, me hace pensar que puede ser un fallo de la disposición del mismo dentro del sofware... sigo investigando si puedo ayudarte.

¿Está el teclado aún en periodo de garantía? ¿Tienes algún otro teclado para probar en tu pc?
 
El modelo que tengo yo no tiene el del SO solo tiene la ruleta para cambiar la iluminación.
Y por otro lado, se lo lleve a la persona que me lo vendio y lo probo en un equipo de los que vendía y en un portatil y funcionaba, y me dijo que probara a quitar los drivers de ozone y si no que se lo llevara de nuevo. Pero me gustaria por lo menos saber donde anda el fallo
 
Es probable que a través de la BIOS estén deshabilitadas las teclas de función, echale un vistazo a ese link y me cuentas si lo consigues arreglar de esa manera
 
Arriba