• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema Temperatura CPU vs Cores

besalduch

Nuevo
Registrado
5 May 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos, mi problema es algo raro. Tengo dos ordenadores con la misma placa pero diferente CPU AMD y los dos se comportan de la misma manera.

El problema es que en reposos las temperaturas de la CPU están entre 40 y 45ºC pero los Cores están a 29ºC, 15ºC por debajo. Pero el gran problema viene cuando hago un test de estres, que las temperaturas de la CPU se pone a 65º pero los cores no superan los 43ºC, 22ºC de diferencia. Y por supuesto a la hora de intentar hacer overclock la temperatura de la CPU se dispara cuando los cores aún no hay llegado a su límite.

Mirando por internet y por el foro he visto muchas capturas y la gente tiene a la misma temperatura en la CPU y los Cores, alguien sabría decirme cual es el problema y que solución puedo tomar.


Mis PCs son:

Procesador: AMD 1090T
Placa Base: Asrock 970M PRO3
Disipador: Scythe Kotetsu
RAM: Kingtom 1866MHz
Caja con ventilador de entrada y ventilador de salida a 100% de revoluciones.
Pasta termica: Artic MX2


Procesador: AMD FX8120
Placa Base: Asrock 970M PRO3
Disipador: Scythe Kotetsu (Similar)
RAM: Kingtom 2133MHz
Caja con 2 ventiladores de entrada y ventilador de salida a 100% de revoluciones.
Pasta termica: Artic MX2
 
Buena pregunta, pero no tengo una respuesta lógica, ya que vengo de Intel y es justo al contrario, los núcleos 15/20 grados por encima de la CPU en pruebas de estrés
 
Arriba