• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema temperatura I9 7900x

Tium1912

Nuevo
Hola a todos!
Me gustaría que me ayudaseis con el problema que tengo....
Hace un tiempo adquirí un I9 7900x y todo fue perfecto hasta hace cosa de un mes.
Procedí a desenchufar todo porque tenia que sacarle fotos a una Gtx 1060 que tenia mi pc para venderla, todo bien hasta que volvi a conectar todo y encender el PC. Pasaron unos minutos y este se apagó completamente, dejé pasar un rato y volvi a encender y abrí la BIOS y vi que el procesador aumentaba la temperatura demasiado hasta alcanzar casi los 100°. Lo dejé reposar hasta el día siguiente, cuando me pongo de nuevo a ver que le pasaba resulta que por arte de magia ya volvia a estar todo normal de temperaturas y tal.
Todo ha ido bien hasta ayer que me llego una nueva gráfica para poner en mi PC, cuando ya la tengo montada me dispongo a encender el PC y sorpresa de nuevo.... Otra vez la temperatura de la CPU empieza a subir hasta apagarse el PC.....
Ya me puse a cambiarle la pasta termica y demás porque pense que podria ser un mal contacto con mi refrigeración liquida.... Pero nada sigue igual... Me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado algo parecido y me pudiesen ayudar...
Lo que me resulta mas raro es que yo no toque nada ni de la liquida ni el procesador la primera vez que me pasó esto... Solo hice desenchufar de la corriente y volver a enchufar.... ¿Puede ser la fuente de alimentación? Espero respuestas.. Gracias
P.D. La fuente es una Nox Uranox 750w, la liquida es una Enermax Liqmax II 120s, Placa Asus Tuf x299 Mark II

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos!
Me gustaría que me ayudaseis con el problema que tengo....
Hace un tiempo adquirí un I9 7900x y todo fue perfecto hasta hace cosa de un mes.
Procedí a desenchufar todo porque tenia que sacarle fotos a una Gtx 1060 que tenia mi pc para venderla, todo bien hasta que volvi a conectar todo y encender el PC. Pasaron unos minutos y este se apagó completamente, dejé pasar un rato y volvi a encender y abrí la BIOS y vi que el procesador aumentaba la temperatura demasiado hasta alcanzar casi los 100°. Lo dejé reposar hasta el día siguiente, cuando me pongo de nuevo a ver que le pasaba resulta que por arte de magia ya volvia a estar todo normal de temperaturas y tal.
Todo ha ido bien hasta ayer que me llego una nueva gráfica para poner en mi PC, cuando ya la tengo montada me dispongo a encender el PC y sorpresa de nuevo.... Otra vez la temperatura de la CPU empieza a subir hasta apagarse el PC.....
Ya me puse a cambiarle la pasta termica y demás porque pense que podria ser un mal contacto con mi refrigeración liquida.... Pero nada sigue igual... Me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado algo parecido y me pudiesen ayudar...
Lo que me resulta mas raro es que yo no toque nada ni de la liquida ni el procesador la primera vez que me pasó esto... Solo hice desenchufar de la corriente y volver a enchufar.... ¿Puede ser la fuente de alimentación? Espero respuestas.. Gracias
P.D. La fuente es una Nox Uranox 750w, la liquida es una Enermax Liqmax II 120s, Placa Asus Tuf x299 Mark II
Buenas,
el procesador lo compraste nuevo o de segunda mano? Y el resto de componentes?

Un saludo

• Like
Buenas,
el procesador lo compraste nuevo o de segunda mano? Y el resto de componentes?

Un saludo
El procesador fue de segunda mano, el resto de componentes son mios que compré nuevos en su dia. El procesador lo tengo desde marzo o asi y no he tenido problema hasta ahora

• Like
El procesador fue de segunda mano, el resto de componentes son mios que compré nuevos en su dia. El procesador lo tengo desde marzo o asi y no he tenido problema hasta ahora
Buenas,
pues ahí tienes el problema seguramente. Al ser de segunda mano, a saber en que estado lo compraste, el uso que le dio, mantenimiento, disipación..

Un saludo

• Like
Buenas,
pues ahí tienes el problema seguramente. Al ser de segunda mano, a saber en que estado lo compraste, el uso que le dio, mantenimiento, disipación..

Un saludo
Pero cuando lo puse no tuve problema desde el principio.... Y fue como digo hace un mes me paso pero por si solo se volvió a poner las temperaturas bien.....

• Like
Yo no tengo ni idea pero si solo pasa cuando quitas o pones algún componente puede ser algo de la placa o fuente.
Aunque también puede ser que la liquida no funcione bien porque no le llega la suficiente potencia de la fuente.

La fuente no se si es el orgien del problema y mas si hasta que quitaste la grafica todo te iba bien...Pero si que es verdad que esas Nox son malas, chustosas de cojones...
Al ser solo altas temps en la cpu y tras cambiar la pasta como dices habria que ver si por cualquier casual se trata de la refri, de que no esté bien fijado el bloque a la cpu, que la bomba pueda estar dando problemas o haya burbujas de aire en el circuito...

Última edición:
Os actualizo el problema. Probé a quitar el I9 y le puse el anterior procesador que tenia que es un I5 7640x y exactamente lo mismo, las temperaturas por las nubes.....

• Like
Enermax Liqmax II
Muy buenas compañero.

Tiene toda la pinta de venir por ahí el fallo.

Podría ser que o bien no hayas conectado bien la bomba.
O bien esa bomba ha pasado a mejor vida.

Sería interesante si tuvieras algún disipador para poder comparar.
Pero casi seguro que el problema viene de la RL.

Saludos.

Es que ni responde a lo que le decimos....
Como que va a lo suyo....

Es que ni responde a lo que le decimos....
Como que va a lo suyo....
Disculpa pero a que tengo que responder? Yo como dije en el mensaje anterior he dicho lo que he hecho y he descubierto que del procesador no era..... Y el compañero Josep me ha dicho que lo mas seguro es que sea la RL.... Asique es lo que probaré y en cuanto vea que es de eso o la fuente os voy comentando.... Pregunte una duda para tener opinión de alguien y a ver si le habia pasado esto antes a alguien..... No entiendo eso que me dices de "va a lo suyo"

No entiendo eso que me dices de "va a lo suyo"
No pasa nada compañero.

Lo comenta porqué hay muchos usuarios nuevos (y no tan nuevos) que aparecen, nos comentan su problema y los demás venimos a comentar e intentar ayudarles.
Y ni siquera se vuelven a pasar para dar las gracias ni comentar si se ha solucionado el problema.

Agradezco (y los demás también) que vuelvas a aparecer para mantenernos informados sobre el tema.

Saludos.

• Like
No pasa nada compañero.

Lo comenta porqué hay muchos usuarios nuevos (y no tan nuevos) que aparecen, nos comentan su problema y los demás venimos a comentar e intentar ayudarles.
Y ni siquera se vuelven a pasar para dar las gracias ni comentar si se ha solucionado el problema.

Agradezco (y los demás también) que vuelvas a aparecer para mantenernos informados sobre el tema.

Saludos.
Si si a ver con los consejos y demás que habéis puesto me habeis ayudado bastante la verdad.... Y en cuanto se solucione os contaré que fue y demás

Disculpa pero a que tengo que responder? Yo como dije en el mensaje anterior he dicho lo que he hecho y he descubierto que del procesador no era..... Y el compañero Josep me ha dicho que lo mas seguro es que sea la RL.... Asique es lo que probaré y en cuanto vea que es de eso o la fuente os voy comentando.... Pregunte una duda para tener opinión de alguien y a ver si le habia pasado esto antes a alguien..... No entiendo eso que me dices de "va a lo suyo"
Te dije lo del bloque y su fijacion, posible problema de bomba, posible tema de aire en el circuito...
Y ni mú a lo que te comenté pero ahora que el compañero @Josep83 te ha comentado algo al respecto de la liquida parece que has caido en que puede ser eso...
Seria mas respetuoso, considerado, atento por tu parte citar, comentar y/o responder en el hilo a quien te va aportando pistas en vez de escribir en el hilo sin citar, comentar lo que algunos te vamos aportando como si fueras a lo tuyo...
Porque aqui pasamos muchas horas, dias, ayudando, participando, colaborando, atendiendo de forma altruista como para que al menos los que venís al foro lo tengais en consideracion y dentro de vuestra prisa, problema, consultas pues tengais un poco mas de tacto, que a veces se echa bastante en falta...

Última edición:
La fuente no se si es el orgien del problema y mas si hasta que quitaste la grafica todo te iba bien...Pero si que es verdad que esas Nox son malas, chustosas de cojones...
Al ser solo altas temps en la cpu y tras cambiar la pasta como dices habria que ver si por cualquier casual se trata de la refri, de que no esté bien fijado el bloque a la cpu, que la bomba pueda estar dando problemas o haya burbujas de aire en el circuito...
Y A COSAS COMO ESTAS ES A LAS QUE TIENES, POR CORTESIA AL MENOS, QUE CITAR O RESPONDER.
A VER SI TE ENTERAS PERDONA...

Última edición:
CPU y RAM son los componentes más durables en un PC. Aún comprado de segunda mano, miraría primero los componentes de calidad inferior a la minima, por muy nuevos que sean. La fuente y el cooler.....

Por lo que describes, y sin contar que ya probaste con otro CPU, te hubiese dicho que mires al cooler primero.

Pon hwinfo64 y mirate todos los parametros que tienen que ver con el problema. Voltajes, frecuencia, consumo, RPM de bomba y ventiladores, etc.....

Con una imagen global de todo eso, si algún componente falla, lo verás, y si todo es normal, o es mal montaje, falta de líquido, o obstrucción interior del AIO.
Eso básicamente cubre todas las bases.