• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema temperatura pórtatil Lenovo Legion i7 Pro 8th GEN.

Pablusero

Nuevo
Hola, tengo un Lenovo Legion Pro i7 Pro 8 Gen, con el i9 13900HZ, RTX 4900 Laptop y 16 GB RAM DDR5 5600. Considero que es un gran portátil, pero de un tiempo a esta parte estoy notando en los juegos que se calienta demasiado. Siempre está por encima de 95ºC, aunque la CPU no esté con un carga de trabajo grande. Los ventiladores no paran de trabajar al máximo, se sale de los videojuegos de repente. Tengo muchos tirones en los videojuegos. Solo desaparece si bloqueo el juego a 60 FPS. Pero el calor de la CPU sigue siendo siempre alto. Adjunto capturas de Gos of War Ragnaok, esto en modo épico con NVIDIA DLSS en modo equilibrado a 2560x1600. Lo he abierto y limpiado sin entrar en profundidad, tenía algo de polvo en los ventiladores, pero no demasiado como para bloquear la salida de aire.

A ver si alguien me puede ayudar, un saludo, muchas gracias.

Última edición por un moderador:
Tienes el portátil pillando un poco de altura? Eso es muy necesario para la refrigeración de los portátiles, sobre todo si son así de potentes.

Yo personalmente y suponiendo que esta en garantía, hablaría con Lenovo, sino esta en garantía y tienes esas temperaturas es posible que haya que cambiarle la pasta térmica al procesador porque esa temperatura no es normal si no esta al 100% de potencia y si además se te sale de los juegos, yo empezaría por hay para comprobarlo, aunque ese procesador es una bestia y la grafica ni te cuento, son calentorros al máximo pero si tienes problemas es otra historia, tambien como te han comentado teniendo en altura sobre una base incluso bases con ventilación forzada te iría posiblemente bien.

Gracias, he visto que esta CPU viene con sobrevoltaje, voy a buscar un tutorial para hacerle undervolt a ver que tal. Nunca lo he hecho, pero hay bastante información con mi mismo portátil en internet. Es que es un agobio ver la temperatura que coge si está al 20% o así. Voy a hablar también con Lenovo, pq hasta abril del 2025 tiene garantía aún.

Un saludo.

Es importante comprobar no sólo la temperatura del procesador, sino también la de la tarjeta gráfica y los discos duros. Software como HWMonitor o MSI Afterburner pueden ayudarle a controlar la temperatura en tiempo real. Si observa temperaturas que superan los 90-95 °C con frecuencia, esto puede indicar que la refrigeración no es suficiente, incluso con cargas ligeras.