• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema temperaturas H100i

sasbritanico

Chapucillas
Buenas a tod@s

Recientemente he actualizado mi pc gaming y para refrigerar mi i5 4690K elegí una h100i. Mi sopresa a sido el pobre rendimiento que me esta ofreciendo. No se si me encuentro ante una unidad defectuosa o realmente las reviews estan muy maquilladas. Se que hay review en esta web y después de volver a repetir la instalación (quitar pasta pre aplicada y substituida por MX-4) me encuentro igual.

Temp ambiente: 25ºC aprox
Temp. Idle (sin OC) 42ºC
Temp. Load : 60ºC

Os parecen valores normales o incluso aceptables? tambien noto variaciones de 4-6ºC con solo abrir algun programita y la temperatura no se mantiene para nada constante sube y baja continuamente. Pido humildemente vuestra opinion y si teneis experiencia con la h100i pues compartidla please.

p.d: Caja phantom 630, placa asus ranger.

Gracias

Hombre, la veo algo elevada sabiendo que la temperatura ambiente son 25 y sin hacer nada lo tienes a 42ºc

No es que sean muy altas, pero que no veo algo que indiques que tengas una líquida de tal calibre.

Bien puesta la pasta térmica? bien montado? los ventiladores del radiador expulsan el aire del chasis? si quitas la tapa lateral del chasis la temperatura baja considerablemente?

Pues a mi me parecen te.peraturas bastante normales para esta epoca del año, yo con una custom a 4,2 ghz estoy a 39 idle y 52-55 ibt de maxima a 25 ambiente

Hombre, la veo algo elevada sabiendo que la temperatura ambiente son 25 y sin hacer nada lo tienes a 42ºc

No es que sean muy altas, pero que no veo algo que indiques que tengas una líquida de tal calibre.

Bien puesta la pasta térmica? bien montado? los ventiladores del radiador expulsan el aire del chasis? si quitas la tapa lateral del chasis la temperatura baja considerablemente?

Con mi pasta (MX-4) y con la pre aplicada los valores son practicamente identicos, la he vuelto a cambiar nuevamente y no mejora. El montaje esta bien, no tiene mucho misterio y al levantar la bomba se adivina un buen contacto (pasta termica en ambas superficies por todo el perimetro. Radiador puesto top side con ventiladores empujando hacia fuera, kitados filtros antipolvo para facilitar el flujo. Quitando la tapa laterial mejoro maximo 1ºC. Quiza si sea normal pero esperaba mejor rendimiento de este kit RL. Ruido espantoso y temperaturas muy mediocres.

Tengo 3 dias aun para decidir si lo devuelvo...el cryorig ultimate me tira mucho... jeje

Es que tienes 3 grados más que galletabah pero sin OC, aunque no se que disipador tendrá el... no es preocupante, pero que si tienes unos grados por encima, que pueden ser de la propia caja al tener menor caudal de aire.

Revisando foros, parece ser que otras personas sufren el mismo problema. Es debido a la mala orientación del backplate... es decir, no es simetrico, si te fijas mucho hay una de las mitades que no tiene el perfil recto sino que tiene unas endiduras para dejar sitio a los 2 remaches que tiene el propio backplate de la placa...si no lo colocas bien hace interferencia y provoca que no asiente bien el disipador, de ahi las altas temperaturas. Cuando llegue a casa lo pruebo y os comento por si alguien en el futuro se encuentra la misma situacion.

Confirmado, el backplate estaba girado 90º respecto su posicion correcta. He reinstalado totalmente con pasta termica Noctua y unos enermax magma advance la temperatura no pasa de 55ºC en carga con temp ambiente de 31ºC... y a maximas revoluciones tengo la mitad de ruido que con los fans originales!! :press:

Ahora está mucho mejor, algo raro había.

Me alegra que hayas podido dar con el problema y resuelto el problema.

Saludos.

Es que tienes 3 grados más que galletabah pero sin OC, aunque no se que disipador tendrá el... no es preocupante, pero que si tienes unos grados por encima, que pueden ser de la propia caja al tener menor caudal de aire.

tengo una rl custom xD

Pos vaya caca de rl custom eh :sisi3: xD