• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema un tanto extraño SSD+HDD

habano13

Nuevo
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
33
Bueno el problema es que tengo un portatil ASUS X751LK, el cual compre y segun los datos de compra venia con dos discos duros un ssd de 24gb y un hdd de un 1TB. Bien cuando realmente lo compre vi que tenia dos discos duros de 500 gb aproximadamente cada uno, uno donde esta instalado el SO y otro aparte para guardar cosas. Bien el pc venia de serie con windows 8, el cual no me atraia demasiado, por eso instale windows 10 el cual empezo a darme bastante problemas y hasta que decidi meterle un cd de windows 7 que tenia he instalarlo de cero. Bien pues al formatear con windows 7 y formatear los dos discos de 500, para mi asombro aparecieron un ssd de 24gb y un hdd de 1TB, es decir es como si de serie viniese con dos discos duros virtuales que jugaba mezclando los SSD y los HDD, segun me he informado podria llamarse raid o algo asi. El caso es que borre este disco virtual quedandome con los originales, instale windows 7 en el ssd para arranque rapido, pero que me paso? que 24 era muy poco y enseguida me quede sin espacio para instalar actualizaciones de windows. Ahora lo he instalado en el de 1 TB, pero siento que desperdicio el arranque del ssd. Ahora bien hay alguna manera de volver a combinar el hdd y el ssd como venian de serie? es decir crear un raid0 o como se llame. Estoy muy verde en estos temas, y lo que me gustaria es combinar el ssd de 24 con 50 gb del hdd, dejando a C: con 75 gigas o asi para actualizaciones y sistema operativo, y el resto de hdd para juegos pelis etc, es decir como al principio pero cambiando las proporciones, pero no se si esto es posible, me conformaria con dejarlo de serie.

Haber si algún alma caritativa me echa una mano.

Un saludo y gracias por las molestias de antemano.

pd: estas son las caracteristicas del pc:


Intel Core i5 4210U Processor

- Operating System
Windows 8.1

- Memory
DDR3L 1600 MHz SDRAM, OnBoard Memory 8 GB

- Display
17.3" 16:9 HD+ (1600x900)/Full HD (1920x1080)

Graphic
NVIDIA GeForce GTX850M 2GB DDR3

- Storage

1TB 5400/7200 RPM With 24 G SSD

- Optical Drive
Super-Multi DVD

- Card Reader
2 -in-1 card reader

- Camera
VGA Web Camera

- Networking
Built-in Bluetooth V4.0

- Interface
1 x COMBO audio jack
1 x VGA port/Mini D-sub 15-pin for external monitor
3 x USB 3.0 port(s)
1 x RJ45 LAN Jack for LAN insert
1 x HDMI
1 x SD card reader
1X AC adapter plug

- Battery
4Cells

- Power Adapter
Output : 19 V DC, 4.74 A, 90 W

- Dimensions
41.5 x 27.2 x 3.0 ~3.5 cm (WxDxH)

- Weight
2.8 kg
 
¡Hola habano13!

El disco duro de que se trata supongo que sea del tipo híbrido, es decir la parte del SSD se utiliza solamente para caché y no para guardar ningún tipo de SO en ella. Pienso que esto es el problema. :) Pues, eso no es ningún problema, solamente debes almacenar el SO y todo lo demás en el HDD. Me sorprende si te tuvieras la posibilidad de formatear el NAND con el SO. La parte de la unidad dual – es decir el disco duro – la puedes utilizar /dividir/ como quieras – puedes hacer varias particiones para tus cosas.
La parte del SSD se utiliza para un booteo rápido y ejecutar mejor rendimiento, pero no se puede hacer nada con ella y especialmente RAID. :) RAID se usa cuando tengas unidades de almacenamiento de misma capacidad, no puedes hacer ningún RAID – ni 0 ni 1, tranquilo. :) Lo que debes hacer ahora es borrar a ceros tu disco duro y reinicializarlo después. Entonces, debes instalar el SO sobre el HDD.
Si no estás seguro cómo proceder, te recomiendo llevar el portátil a una compañía técnica para que te lo reparen de manera profesional.

Espero haberte ayudado. Saludos.
 
Arriba